Zumos y batidos... ¡verdes!

domingo, 17 de marzo de 2013


Los zumos verdes nos proporcionan nutrientes que ayudarán a limpiar nuestro colon, riñones e hígado mediante la eliminación de toxinas, lo que mejorará también nuestro sistema inmunológico. Si queremos estar sanos y sentirnos más jóvenes, es necesario estimular nuestro sistema inmune de la manera más natural posible.

Los zumos verdes, al principio, cuando nuestro paladar no está acostumbrado a tomarlos, pueden tener un sabor algo amargo... por la cantidad de nutrientes que nos aportan; pero no por eso debemos renunciar a tomarlos, pues son una fuente natural y sana de aportar vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas a nuestro organismo. También pueden tener un sabor lo suficientemente bueno como para disfrutar bebiéndolos si reducimos "la amargura" mediante la adición de frutas y verduras dulces, tales como manzanas, zanahorias o remolacha por ejemplo; o incluso algún endulzante natural como la miel, el azúcar moreno de caña integral, la panela o la stevia. Os animo a jugar con las recetas y encontrar el sabor que más os guste. 

Toma la idea básica de una receta y empieza a jugar con ella, eliminando lo que no te gusta y añadiendo lo que concede mejor sabor. Esta es la única manera de acostumbrarse a los nuevos hábitos. Yo también lo estoy haciendo así, pues, de igual modo,  son nuevos para mí.

Acostumbrarse a beber zumos verdes con regularidad es uno de los mejores hábitos que se pueden adquirir. Si tienes niños, deberían de beber los zumos y batidos verdes diariamente. Cuanto antes comiencen a beberlos, más les gustarán.  

Fuente: Natturalia.com


Hoy he hecho este zumo verde con el que hemos disfrutado mucho...

ZUMO DE CLOROFILA

Ingredientes:

- 1 manojo de espinacas.
- 1 puñado de canónigos.
- 4 ramas de perejil.
- 1 limón pequeño, pelado y sin pepitas.
- 1 litro de agua filtrada.
- 4 cucharaditas de azúcar moreno de caña ecológica.

Preparación:
  • Lavar en profundidad todas las hojas y centrifugarlas bien. Como hacemos con las hojas para ensalada.
  • Moler todos los ingredientes en una batidora de vaso a máxima potencia, colarlo (opcional) y endulzar a gusto.

Para empezar esta semana con buen "pie" tomamos este rico zumo lleno de vida y también nos nutrimos espiritualmente... ¿qué otra cosa podría ser mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...