Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), la primavera de 2013 comenzará el miércoles 20 de marzo a las 12: 02, hora oficial peninsular, una hora menos en Canarias. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.
Cálculos a parte, hoy comienza una se las épocas del año que más me gusta... excepto por algo que nos afecta, cada vez más, a la mayoría de las personas que vivimos en grandes ciudades contaminadas... las alergias, ¡Qué rollo!
Pero no permitiré que unos pocos estornudos, mis ojos llorosos y los constantes picores... me quiten las ganas de seguir adelante... Así que para estrenar este lindo día, comienzo de una nueva etapa estacional, decidimos hacerlo con mucha pura energía y con un súper zumo, "pura sangre", como lo llama Merçè Passola en su fantástico libro Cocina cruda creativa.
La verdad, amigos, que a medida que escribo en el blog y voy investigando para poner recetas innovadoras, al menos para mí... voy aprendiendo y descubriendo todo un mundo culinario que tenía totalmente velado e inexistente... hasta ahora....
Me refiero a los batidos y zumos naturales que nos aportan energía, vitaminas, vitalidad y prácticamente nada de grasas y que nos hacen acercarnos a un tipo de comida "viva" que nos regenera de dentro hacia afuera... Sigo absorbiendo como "una esponja" todo lo referente a este tema y os iré poniendo más sobre ello... animaos a probarlos, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y así conseguiremos reforzar nuestras defensas naturales y tener una mejor salud.
Es increíble como en pocos minutos podemos preparar sanos, nutritivos y deliciosos zumos, batidos y otras bebidas sin colorantes ni conservantes... sin azúcares dañinos añadidos, para nuestro cuerpo, y con una amplísima variedad de sabores, texturas, aromas y colores...
Sin más aquí tenéis la receta...
Zumo de manzana y remolacha.-
Ingredientes:
- 4 manzanas Fuji rojas, si son ecológicas no hace falta pelarlas.
- 1 remolacha grande.
- Un trozo de raíz de jengibre pelada. Más o menos como una nuez.
- 2 vasos de agua. (En la receta original no los lleva).
- Un trocito de limón sin piel.
Preparación:
- Pelamos las manzanas y la remolacha y las cortamos a trozos.
- Licuamos todos los ingredientes en la licuadora.
- Añadimos el agua, removemos y a disfrutar.
Es un zumo que nos sorprenderá, para empezar la mañana, y con el que nos sentiremos llenos de vitalidad.
Zumo de remolacha y manzana. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario