KAMUT

lunes, 18 de marzo de 2013

Se cree que es la variedad de trigo más antigua que existe. Ya se cultivaba en Mesopotamia y el antiguo Egipto hace más de 4.000 años. Lo compré en una tienda del Born, en Barcelona, que lo vende a granel,  ecológico y sirve para germinar o cocinarlo... Es bio por lo que no tiene fertilizantes ni pesticidas. Tiene un sabor ligeramente dulce, sabroso y enérgico. Lo estamos descubriendo en nuestros menús desde hace poco y es una alternativa para sustituir otros cereales como el arroz, el trigo sarraceno, la quinoa o el mijo, etc. Así, podemos contar con más variedad y posibilidades a la hora de comer saludablemente.

Esta receta la saqué de la revista "Cocina Vegetariana", aunque la modifiqué un poco... es tan sencilla que admite cualquier verdura o condimento que se os ocurra u os apetezca...

Kamut al estilo oriental.-


Ingredientes:

- 1 zanahoria a juliana fina.
- 1 cebolla blanca a juliana.
- 1 calabacín luna pelado y a juliana. Le quitamos el centro que es como una "esponja".
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 4 tomates secos al sol, a tiras.
- 1 taza de kamut cocido.
- 2 cucharadas de salsa de soja.

Preparación:

  • Para cocer el kamut, lo dejamos en remojo previamente un par de horas y luego lo escurrimos y lo cocinamos con 2 medidas de agua pro una de cereal, hasta que el agua se consuma. Tarda más de hora, pues lo puse a fuego lento.
  • Mientras preparamos las verduras a juliana y las sofreímos sin sal, solo con el aceite.
  • Cuando esté el kamut se lo añadimos a las verduras y sofreímos unos 5 minutos más para que se integren los sabores, con las dos cucharadas de salsa de soja.



Es un cereal de mucha calidad, junto con la espelta, de la que os hablaré próximamente. Es un plato sano, sencillo y que te transporta a lejano Oriente... jajaja! Probadlo y ya me contaréis... a nosotros nos encanta este tipo de comidas rápidas y que aportan mucha energía, pues se digiere lentamente... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...