Hamburguesas de avena.-

martes, 26 de agosto de 2014






¡Hola amigos!

Estas hamburguesas están deliciosas y son muy fáciles de preparar... Una opción perfecta para un almuerzo nutritivo y ligero, acompañadas de unas frescas y crujientes hojas verdes.

Ingredientes:


- 1 taza de copos de avena finos
- 1 lata de champiñones en conserva (sin el jugo en el que vienen hidratados)

- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajos
- 1/2 pimiento verde tipo italiano
- 1 zanahoria
- 1 huevo (opcional)
- 3 o 4 cucharadas soperas colmadas de pan rallado, para ayudarnos a amalgamar la masa, o si lo preferís, un poco más de copos de avena hechos harina (triturados)
- 4 ramitas de perejil, sal, pizca de pimienta, pizca de cúrcuma o curry y aceite de oliva
- Caldo vegetal caliente para hidratar los copos de avena

Preparación:

  • En primer lugar, hidratamos los copos de avena en un bol con dos tazas de caldo vegetal caliente. Los dejaremos como una 1/2 hora más o menos.

  • En segundo lugar, pelamos y cortamos las verduras (cebolla, ajo, pimiento y zanahoria) y el perejil, de forma que quepan en la picadora, para poderlas picar más fácilmente, o bien, lo hacemos a mano con el cuchillo a tamaño bien pequeñitos.

  • Después vaciamos la picadora y ponemos los champiñones de lata, escurridos y los picamos también. 

  • Es hora de saltear en una sartén las verduritas picadas y cuaando ya casi estén añadir los champiñones y seguir pochando un poco más.

  • Mezclamos, en un bol grande, las verduras, los champiñones picados, y la avena, que previamente habremos escurrido en un colador grande y le habremos quitado todo el exceso de líquido posible, apretándola con un mazo de madera (el del mortero nos servirá).
  • Una vez que tenemos todos los ingredientes en el bol, agregamos los condimentos (sal, pimienta, curry o cúrcuma y otros que nos gusten si lo deseamos) y mezclamos bien. Si queréis en este punto añadimos un huevo mediano, pero si sois veganos no es imprescindible.
  • Mezclamos con cuidado toda la masa y vamos añadiendo pan rallado hasta obtener un compuesto homogéneo y manejable. Dejamos reposar durante 1 hora o más, para que los sabores se amalgamen.

  • Una vez reposada la masa, formamos las hamburguesas, con esta cantidad de masa nos pueden salir unas 8 unidades grandes, o 12, por ejemplo, si las hacemos pequeñas.

  • Pasamos levemente por pan rallado y doramos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar estas aromáticas y ricas hamburguesas lo más apropiado son unas hojas de lechuga fresca con unos tomates cherry, por ejemplo.

Crema fría de lechuga.-

jueves, 21 de agosto de 2014





¡Hola amigos!


Ésta es una de esas recetas refrescantes, fáciles y económicas que tanto nos gustan a todos... Pues las realizamos en un momento y prácticamente con lo que tenemos en la nevera... 


Además sin apenas calorías, pues tiene más o menos unas 50 por porción y, la verdad, para el verano viene de lujo cuando llegas a casa y tienes para cenar esta cremita fría, previamente preparada en el frigo; yo creo que hasta nos alegrará la vida.


Ingredientes:

- 500g de hojas verdes de lechuga (yo usé una lechuga iceberg o capuchina como le dicen en Argentina)


- 20g de margarina vegetal (de soja)
- 2 vasos de leche de soja
- 2 patatas medianas (unos 200g) al vapor
- Sal marina enriquecida, a gusto



Preparación:
  • Lavar las patatas, pelarlas, trocearlas y hervirlas al vapor, hasta que estén tiernas.
  • Mientras se hacen las patatas, lavar bien las hojas de lechuga, trocearlas y ponerlas en la batidora de vaso o en un recipiente en el que puedas batirlas con la batidora de brazo. 
  • Triturar con batidora las hojas de lechuga, las patatas y la mantequilla. Incorporar poco a poco la leche y la sal. Seguir batiendo hasta obtener una crema suave. Si resulta espesa, añadir un poco de agua.


Metemos nuestra crema en el frigorífico bien tapada y enfriamos hasta el momento de consumirla... Adornar con unas hojas de rúcula por encima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...