Torta galesa, receta de Navidad

jueves, 24 de diciembre de 2020



No estáis acostumbrados a que os traiga dos recetas dulces, tan seguidas; pues sinceramente a mi me gusta más el salado... pero como es Navidad, este año, para darme ánimos a mi misma me he propuesto llenar el blog con cositas ricas, con tradición y al más puro estilo festivo. Por eso, os enseño a preparar esta delicia, que no conocía, pero que ha llegado a mi cocina para quedarse en mi vida para siempre, eso os lo aseguro. 

Es más, ya he visto por ahí otra versión vegana que me ha recordado a mi carrot cake vegana que hice unas cuantas navidades atrás... así que no os extrañe que en breve os enseñe la versión, sin huevos, de esta torta tan maravillosa. 

La torta galesa (sí,, torta, no tarta, pues así se la llama en Argentina) es una variación de los tradicionales pasteles y cakes británicos, creada a mediados del s. XIX  por los inmigrantes galeses llegados a la Patagonia Argentina. Con el fin de preservar sus costumbres, elaboraron esta deliciosa y nutritiva torta de larga durabilidad en el tiempo. Aprovechando los ingredientes que tenían y sustituyendo unos por otros, hasta llegar a esta ricura morena... que en cada casa tiene su propia receta y cada familia la atesora como oro en paño de abuelos a nietos.


La tradición dice que su duración es de un año, bien envuelta, regada con alguna bebida alcohólica como ron, coñac o vino dulce, por ejemplo, y guardada en una lata. También era típica para regalarla a los recién casados; pues, según cuenta la leyenda la pareja debe comerse una pequeña porción cada mes del primer año de matrimonio, como símbolo de la superación de las dificultades que vayan surgiendo, por ello esta deliciosa Torta Galesa se denomina también Torta de Novios.

Aquí no hay novios, ni somos galeses, pero lo que si somos es golosos y por esa razón vamos a disfrutar de esta torta galesa inspirada en la del metódico, purista y buenísimo chef pastelero argentino Osvaldo Gross. Puedes ver cómo la hace en este vídeo de Youtube. Yo me guié por él, aunque cambié la cantidad de los ingredientes, pues no tenía tantas frutas secas ni confitadas... y salió perfecta y preciosa, ¿no crees?



Ingredientes:
Para macerar las frutas confitadas y los frutos secos
- 100 gr de pasas rubias.
- 100 gr de pasas sultanas.
- 100 gr de arándanos deshidratados.
- 100 gr de frutas confitadas.
- 100 gr de ciruelas pasas (sin hueso y en trocitos).
- 1 lata de cerveza negra de 330 cl.
Para la masa de la torta
- 350 gr de harina blanca de trigo.
- 200 gr de panela o azúcar integral de caña.
- 5 gr de bicarbonato de sódio.
- 1 pizca de sal rosa del Himalaya.
- 1 cucharada sopera de mezcla de especias para pasteles (cardamomo, jengibre, nuez moscada, clavo y canela).
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo desgrasado ecológico (opcional, esto es aportación mía, pues lo vi en otra receta y me encantó la idea).
- Ralladura de dos naranjas.
- 250 gr de mantequilla fría, cortada en cubos.
- 100 gr de almendras o nueces (o una mezcla de las dos) picadas.
- 50 gr de miel.
- 4 huevos ecológicos (de gallinas felices).
- 200 ml de la cerveza negra que resulte cuando hayamos macerado y escurrido las frutas.

Preparación:
  • MACERAR toda la fruta confitada y los frutos secos en un bote de vidrio limpio, cubriéndolo con el contenido de una lata de cerveza negra. Dejar macerar, en el frigorífico de uno a dos días. 
  • SACAR del frigorífico, las frutas maceradas, al menos 4 o 5 horas antes de hacer la torta, para que esté a temperatura ambiente.
  • TAMIZAR en un bol grande la harina de trigo, el azúcar moreno o la panela, el bicarbonato de sodio, la sal, las especias dulces, el cacao en polvo y la ralladuras de las naranjas. 
  • MEZCLAR muy bien, con las manos, los secos con la mantequilla fría hasta obtener un arenado, como si fuéramos a hacer un crumble.
  • AGREGAR las almendras picadas, la miel y los huevos. INTEGRAR todo muy bien.
  • AÑADIR las frutas maceradas, escurridas y 100 ml del líquido de maceración.
  • TERMINAR de mezclar todo bien y VERTER en un molde de 23 cm enmantecado y enharinado. Yo no tengo esa medida de molde, así que vertí la mitad de la masa en un molde de 20 cm y la otra mitad en uno de 18 cm. Así me salieron dos tortas, una para nosotros y otra para regalar.
  • HORNEAR en horno precalentado a 150º C durante 2 horas.
  • COMPROBAR que está bien cocida por el centro y si es así, sacar del horno.
  • VERTER el resto del líquido de maceración que nos haya quedado, a mi me quedaban aún unos 100 ml de cerveza negra.
  • DEJAR reposar unos 10 o 15 minutos dentro del molde y desmoldar.
  • DEJAR enfriar y comer a partir del día siguiente, si es posible. Cuantos más días la dejes reposar, bien envuelta y dentro de la lata, más rica estará, yo la dejé dos semanas (la segunda que hice). Después la saqué unas horas horas antes de consumirla y la regué con un licor tipo Amaretto, sin alcohol, que me gusta mucho.
Esta torta, envuelta en papel vegetal o film transparente y metida en una lata metálica, dentro del frigorífico, nos puede durar varios meses, eso he oído en todos los vídeos y tutoriales que he visto sobre ella.

¡¡A nosotros, la primera que hice, nos duró 3 días, pues estaba espectacular....!! Con un buen té negro, estilo inglés, con un buen mate o con un café queda una merienda invernal, de toda categoría.



Os deseo una Feliz Navidad y lo mejor para el próximo 2021. Nos vemos en enero, hasta entonces, sed felices, procurad el bien para todos en vuestro entorno y afrontad la vida con miradas de esperanza.


photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png



 




Vitel toné vegano, receta de Navidad

jueves, 17 de diciembre de 2020




El vitel toné o vitello tonnato ("ternero atunado") es un plato típico del Piamonte, en Italia, que se hizo muy popular en Argentina y, que ahora, se disfruta en toda mesa que se precie para la Navidad, al ser un plato frío, como allí es verano, lo sirven como un entrante o un primero. Aquí es invierno, lo sé y quizás apetezca más comer una sopa, como entrante, pero sé que en muchas familias, incluida la mía, los entrantes son fríos o a temperatura ambiente, como es el caso de los aperitivos, el queso, el jamón, las gambas, la ensaladilla, los huevos rellenos... etc. Por eso, esta Navidad, he querido traer a mi mesa este plato, tan festivo y típico de esta época, en su versión vegetariana. 




A mi me ha encantado y a mi marido... ni os cuento, si haces un buen seitán, con mi receta de seitán a la vinagreta, lo cortas bien finito y le pones esta salsa (que a continuación te enseñaré) tu entrante se convertirá en un plato del que todos tus invitados querrán repetir... no te quepa la menor duda.

Lo más característico de esta receta y, lo principal, es la salsa, por eso lo he incluido en la etiqueta de "aliños y salsas". La versión original de esta salsa lleva mayonesa, mostaza de Dijon, anchoas, atún, etc. Pero, lógicamente, la mía no iba a llevar esos ingredientes... es por eso, que investigué por la web y encontré muchas versiones, pero al final hice esta versión, que encontré en un libro de recetas vegetariana que le regalé hace tiempo a una amiga, y de la cual había tomado una captura de pantalla... La ajusté a mi gusto y quedó riquísima, en serio. Sale mucha cantidad de salsa, no os a asustéis, pues la podréis usar con otros entrantes o aperitivos, además está tan rica que incluso a cucharada os la querréis comer, jajaja!!




Pues vamos a hacer la salsa que es muy simple y deliciosa... os recomiendo que el seitán lo tengáis hecho del día anterior, como mínimo. Para que lo podáis cortar bien, al estar frío.

Ingredientes:
- Un rollo de seitán de garbanzos.
- 300 ml de veganesa casera
- De 8 a 10 corazones de alcachofas, en conserva.
- 2 o 3 cucharadas soperas de alcaparras.
- 1 cucharadita de mostaza de Dijón.
- 1 lámina de alga nori.
- Sal y pimienta negra recién molida.
- 1 cucharada de zumo de limón (si no le habéis puesto a la veganesa).
- Algunas alcaparras para adornar el plato.

Preparación:
  • El día antes preparar el seitán y dejar enfriar por completo en el frigorífico.
  • CORTAR el seitán en lonchas delgadas.
  • HACER la veganesa.
  • AGREGAR  a la veganesa: las alcachofas, las alcaparras, la mostaza, la lámina de alga nori picada y el zumo de limón. 
  • BATIR muy bien con la batidora de mano. 
  • PROBAR el sabor y rectificar, si es necesario, con más mostaza, sal o pimienta. Al gusto.
  • SEVIR en platos individuales, 4 o 5 lonchas de seitán con salsa por persona, o en una fuente de presentación, como veis en la fotografía.



Espero que este plato os haya gustado, y os parezca sencillo, os cuento que está riquísimo y que es muy resultón en cualquier celebración. Besos y hasta la semana que viene, que pasaré por aquí a desearos Feliz Navidad.

photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png



 






Plum cake inglés, receta de Navidad

jueves, 10 de diciembre de 2020




Navidad, para mí como para la mayoría de la humanidad, siempre ha sido sinónimo de reuniones y comidas familiares, ilusión, amor, cariño y mimo en todo lo que preparamos para los nuestros y risas por doquier... Pero este año... ya estoy sintiendo que no va a ser así, pues nuestra realidad ha cambiado y, es más..., está cambiando y cambiará más conforme vaya pasando el tiempo y los meses.

Pero eso, no implica, que vayamos vistiendo nuestros blog de punta en blanco y traigamos recetas que quizás llevamos todo el año pensando en ellas, como es el caso de la que hoy os voy a hablar.

El plum cake, tarta de frutas, pound cake, budín inglés o ponqué, como es conocido en distintas partes del Planeta; es un pastel típico de Inglaterra y, normalmente, se prepara para estas fechas, al llevar las frutas confitadas, escarchadas o abrillantadas; aunque dependiendo del tipo de relleno que se le ponga, y la decoración... puede también prepararse para otras épocas del año. 

En mi caso, he querido hacer el plum cake o budín inglés (como le dicen en Argentina y como más me gusta llamarlo a mí) tradicional. Esto es, el relleno lleva tanto las frutas confitadas, como las pasas y los frutos secos, así todo junto... por lo que tenemos ante nosotros un pastel bien cargado de frutas (incluso más que de masa) y lleno de sabor, aroma, color, calorías y azúcar por doquier... jajaja!! Que, aunque no es una receta de las que suelo hacer para el blog, en esta ocasión, y para las próximas fechas festivas navideñas que se acercan... me apetecía muchísimo mostraros.


La Navidad no va a ser, seguramente, como otros años, pero eso no quita que podamos hacer algo dulce para nuestras personas más cercanas y amadas, aunque no es lo habitual en nuestras mesas, no está mal darse un capricho y poner algo dulce y sabroso en nuestras vidas, después de todo. Os aseguro, que a pesar de lo dulce que parezca, este pastel, está equilibrado en todos los sentidos y es el ideal para las próximas fiestas, así que id juntando los ingredientes y manos a la masa, que es muy fácil de hacer.

Ingredientes:
Para el plum cake 
- 150 gr de harina de trigo.
- 150 gr de azúcar blanca.
- 150 gr de mantequilla.
- 3 huevos de gallinas felices (ecológicos).
- 40 ml de algún licor o ron (yo usé Amaretto sin alcohol).
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 sobre de levadura para repostería (tipo Royal).
- 1 pizca de sal rosa del Himalaya.
- 50 gr de pasas de Corinto.
- 50 gr de pasas rubias.
- 100 gr de frutas confitadas.
- 100 gr de frutos secos (yo hice un mix de avellanas, almendras y nueces).
- 1 cucharada extra de harina para las frutas.
Para el glaseado real
- 1 clara de huevo.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 250 gr de azúcar glasé.

Preparación:
  • REMOJAR las pasas con agua caliente.
  • PRECALENTAR el horno a 180º C.
  • PREPARAR un molde para plum cake de unos 22 cm de largo. ENMANTECARLO y colocarle un papel vegetal en la base y los laterales del molde, para facilitar el desmoldado posterior.
  • BATIR la mantequilla a punto pomada.
  • AGREGAR el azúcar y BATIR ambos ingredientes hasta blanquear.
  • AÑADIR los huevos de uno en uno. INTEGRAR uno antes de añadir el siguiente.
  • AGREGAR el licor o el ron, si tomas alcohol, y seguir batiendo. PONER la esencia de vainilla.
  • TAMIZAR la harina, la pizca de sal y la levadura. AGREGAR en dos veces e INTEGRAR con una espátula de silicona.
  • Por último; MEZCLAR las frutas confitadas, los frutos secos y las pasas escurridas con una cucharada o dos de harina y después, AÑADIRLAS a la masa. 
  • VERTER la masa a cucharadas en el molde y aplanar con el dorso de la cuchara. 
  • HORNEAR con calor abajo durante unos 50 minutos, hacer la prueba del palillito a los 40 minutos, si sale limpio, ya está listo.
  • SACAR del horno, dejar enfriar unos 10 minutos dentro del molde y DESMOLDAR con cuidado.
  • HACER el glaseado, mezclando todos los ingredientes con unas varillas. 
  • BAÑAR el plum cake y decorar como más nos guste.


Nos vemos la semana que viene, con otra propuesta: dulce o salada para celebrar la Navidad.


photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png



 




Fricandó de seitán, receta de Navidad

jueves, 3 de diciembre de 2020



Mi propósito, este mes de diciembre, es publicar cada semana una receta típica de Navidad, o que yo haría para Navidad, aunque se pueda hacer en cualquier otra época del año. Es por eso que, este jueves, te enseño a preparar el fricandó, 100% vegetal, vegano y sin sufrimiento animal, para que todo el mundo tenga unas felices fiestas.

El fricandó es un guiso típico de la gastronomía catalana, que se hace normalmente con carne de ternera, pero como sabéis que a mí me encanta adaptar las recetas, aquí te dejo mi versión 100% vegetal, para que la podáis disfrutar con vuestras familias, esta Navidad, época ideal para prepararlo y así poder disfruta de la gran variedad de setas naturales que están de plena temporada. Es un plato muy sencillo, muy aromático y muy rico que seguro os gustará mucho.

No va a ser una Navidad típica, con grandes mesas y muchos comensales alrededor... pero eso no quita que podamos disfrutarla en petit comité. Son tiempos de adaptarnos a lo que hay, y a la realidad que se vive en las calles y en nuestros hogares, así que vamos a prepararnos para una Navidad diferente, pero con platos llenos de sabor, textura, color y, sobre todo, económicos, porque no para comer bien hace falta gastar un montón de dinero... prueba de ello lo estáis viendo en mi plato. Este seitán es muy económico y queda riquísimo, así que animaros a prepararlo. Con mi receta salen cuatro buenas raciones como segundo, o seis, si le ponéis alguna guarnición de patatas o verduritas asadas o al vapor. Eso, lo dejo a vuestra elección.




Ingredientes:
Para 4 personas
- 250 gr de filetes de seitán.
- 1 cebolla de Figueras (es una variedad de aquí, en Cataluña, pero puedes usar la que quieras).
- 2 dientes de ajo.
- 2 o 3 tomates rallados.
- 250 gr de setas variadas o las que puedas encontrar.

- 250 ml de agua o caldo vegetal.
- 100 ml de vino blanco.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- Un poco de harina integral de trigo.
- Aceite de oliva, sal rosa del Himalaya, pimienta negra y laurel.

Preparación:
  • REBOZAR los filetes de seitán en harina integral.
  • FREIRLOS en una sartén con dos dedos de aceite de oliva.
  • ESCURRIR sobre papel absorbente. Reservar.
  • SOFREIR en el resto de aceite que haya quedado de los filetes, añadiéndole un poco más una cebolla y dos dientes de ajo, hasta que empiecen a ablandarse y a tomar color dorado.
  • AGREGAR los tomates rallados, la salsa de soja y el vino blanco. Dejar reducir y evaporar algo el vino.
  • AÑADIR las setas  y rehogar unos 15 o 20 minutos. 
  • AGREGAR el caldo vegetal o agua, y poner los filetes reservados.
  • HERVIR todo junto unos 5 minutos hasta que empiece a espesar la salsa. Dejarla a nuestro gusto, probar de sazón y rectificar si es necesario con más sal y pimienta.
  • SERVIR enseguida o GUARDAR en un tupper hermético, dura hata 4 o 5 días, sin estropearse. Eso sí, el tupper debe ser de cristal y hermético. 



Con esta receta, quiero participar en el 5º Parrandón Navideño de Angélica: "De mi cocina a tu mesa". Una cita que al ser la última del año, y la primera de las navidades... no me gusta perderme, desde hace varios años atrás. Además, no olvidéis pasaros por las distintas cocinas de mis compañeras, hay un sin fin de buenas recetas e ideas para las mesas navideñas, ya veréis.



Pincha en la imagen para ir a ver las estupendas propuestas navideñas de todas mis amigas y compañeras.


photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png



 








Botecitos al vapor de seitán con verduras

jueves, 26 de noviembre de 2020


Esta receta me sorprendió... y se ha convertido en mi aliada perfecta para mi imprescindible,  batch cooking semanal.

Justo el día que la vi por primera vez, en la App de Thermomix, había preparado seitán, así que en un abrir y cerrar de ojos tenía mi arroz y mis botecitos listos para comer dos días de esa semana... Todo un descubrimiento, en practicidad y comodidad, para mi que paso tantas horas fuera de casa, en el trabajo, me refiero.

Cada botecito contiene la porción justa para una ración, con su guarnición de arroz largo, así que durante dos días no te tendrás que preocupar por lo que tendrás que preparar para comer... Además, si lo acompañas con un primero de ensalada fresca y crujiente, como a mi me gusta, ya tienes tu menú completo para ese almuerzo. Así que todo son ventajas, y además, no se tarda nada en prepararlos. Ya verás. 

Imagino, que también lo podrías hacer sin Thermomix, pues mientras vas haciendo el arroz en una olla, en otra pones tus botecitos al baño María, y así lograrás que se haga el vacío. Estos botecitos te duran tranquilamente, sin abrir, en el frigorífico hasta 4 días. Y a la hora de comer, solo tienes que servirte en el plato tu guarnición de arroz más tu porción de uno de los botecitos y listo.. Al microondas, en 5 o 6 minutos que es lo que tardarás en preparar tu ensalada, ya tienes la comida lista para ir a la mesa, ¿realmente, no te parece práctico, sencillo y original? A mi, sí!!! Tanto que ya no puedo vivir sin mis botecitos y los hago con todos los rellenos posibles y más... jajaja!!




Es una receta muy versátil y práctica, pues en ese botecito "mágico" diría yo... caben un montón de ingredientes ricos, saludables y perfectos para combinar tanto con un arroz integral, como con una pasta o quinoa hervidas, y así a la hora de comer, solo tendrás que abrir el botecito, que se habrá cerrado al vacío y ponerlo sobre tu guarnición de cereales o más verduras al horno, por ejemplo.

Al final, como siempre me pasa cambié un poco la receta y la adapté a mis gustos personales, así que te muestro mi versión, espero que te guste y que te haya sorprendido.





Ingredientes:
Para los botecitos
- 1 cebolla mediana.
- 3 o 4 dientes de ajo.
- 1 trozo de jengibre de 3 cm de largo.
- 12 champiñones Portobello de tamaño pequeño, tres para cada botecito.
- 4 filetitos de seitán, uno para cada botecito.
- 1 zanahoria grande.
- Un puñadito de guisantes para cada botecito.
- 2 cucharadas de salsa de soja para cada botecito.
- 3 cucharadas de agua filtrada para cada botecito.
- 20 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 10 ml de aceite de sésamo.
- Sal (opcional, pues la salsa de soja ya es salada), pimienta al gusto.
Para el arroz
- 200 gr de arroz largo.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharadita de sal.
- 1200 ml de agua filtrada.

Preparación con Thermomix:
  • PONER en el vaso los ajos, la cebolla y el jengibre. 
  • PICAR 3 seg/ vel. 8. Con las espátula bajar los restos hacia el fondo del vaso.
  • AÑADIR el aceite de oliva y de sésamo. 
  • SOFREIR 3 min/ 120º C/ vel. 1.
  • DIVIDIR el sofrito en los 4 botecitos.
  • DISTRIBUIR entre los tarros el seitán a cuadraditos, la zanahoria a rodajas finas, los champiñones en láminas y el puñadito de guisantes.
  • AGREGAR a cada botecito 2 cucharadas de salsa de soja y 3 de agua y una pizca de sal (opcional) y pimienta.
  • CERRAR los botecitos y agitarlos bien, para que todo se mezcle.
  • PONER en el vaso los 1200 ml de agua, una cucharadita de sal y una hoja de laurel.
  • COLOCAR el cestillo y dentro el arroz largo. 
  • REMOVER el arroz, con la espátula, para que se mezcle con el agua y se mojen todos los granos uniformente.
  • SITUAR la Varoma en su posición con los botecitos cerrados dentro.
  • PROGRAMAR 28 min/ Varoma/ vel. 1.
  • RETIRAR el Varoma tapado y dejar reposar los tarros durante 20 minutos.
  • Con la muesca de la espátula extraer el cestillo y colocar el arroz en un tupper, si lo vas a guardar o en cuatro platos, si lo vas a comer inmediatamente. 
  • Una vez reposados los tarros, puedes guardarlos directamente en el frigorífico, hasta el día en que los vayas a consumir, duran de 3 a 4 días... o bien, los sirves directamente con el arroz.


Y a ti, ¿te gusta el desayuno, la comida o el postre en botecitos? ¿Los has probado alguna vez... Te parece práctico y divertido?


photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png



 








Gratinado de macarrones integrales y calabacín

jueves, 19 de noviembre de 2020




Ya sabéis, si me seguís desde hace tiempo, que los gratinados tanto con queso como sin él, en versión vegana  o en versión ovo-lacto-vegetariana (como el de hoy), son mi baza en el almuerzo del domingo... 

Si no sabes qué hacer para comer, un domingo cualquiera... a parte de la típica paella; haz un gratinado con lo que tengas en la nevera. Así de fácil, rápido y simple puedes resolver una comida y quedar como una reina, sobre todo con los más peques de la casa.

Hacer un gratinado es lo más fácil o lo más laborioso que quieras hacerlo, pues los hay sencillos, como este que te enseño hoy o más elaborados como mis shepherd's pie para cada estación. De los que te dejo los enlaces más abajo.

La verdad que lo de publicar este gratinado es solo una excusa, para hacer un recopilatorio de todos los que tengo ya en mi recetario, pues es tan fácil y versátil que lo podrías hacer con cualquier ingrediente y tipo de pasta que tengas en casa.

Así que no le doy más vueltas y vamos a preparar el almuerzo... Y si no te apetece este, abajo te dejo una buena lista de otros que podrás ver paso en paso en el blog. Los hay de todos los estilos, sabores, texturas, y temporadas, para que nunca te aburras.






Ingredientes:
- 200 gr de macarrones integrales.
- 2 calabacines medianos.
- 1 huevo de gallinas felices (ecológico).
- 100 ml de nata para cocinar.
- 1 dientes de ajo.
- Sal rosa del Himalaya.
- Pimienta negra recién molida.
- Mozzarella rallada para gratinar.

Preparación:
  • LAVAR, SECAR y RALLAR los calabacines. Salarlos ligeramente y colocarlos dentro de un gran colador para que drenen su líquido y vayan escurriendo.
  • HERVIR los macarrones en agua salada el tiempo que indique el paquete, hasta que estén al dente.
  • ESCURRIR los macarrones cuando estén cocidos y regarlos muy ligeramente con un hilo de aceite para que no se peguen entre ellos. Reservar.
  • BATIR en un bol grande, el huevo con el ajo prensado, la sal y la pimienta a gusto. 
  • AGREGAR el calabacín, esprimiéndolo previamente entre las manos, para que pierdan la mayor cantidad posible de líquido.
  • MEZCLAR este batido con los macarrones reservados y COLOCAR en una fuente grande o en dos individuales.
  • ESPOLVOREAR con la mozzarella rallada.
  • GRATINAR a 180º C durante 10 o 15 minutos. 
  • SERVIR inmediatamente, acompañado con una fresca y crujiente ensalada.


Otros gratinados que puedes ver en mi blog:

Espero que te animes a probar alguno de mis gratinados y después me cuentes qué te ha parecido la receta. Nos vemos la semana que viene.

photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...