Esta receta la cociné el uno de noviembre de 2020... ya ha llovido, ¿eh? Más de un año. Y, si os soy sincera... no tenía previsto publicarla aquí en el blog. De hecho solo le tomé dos fotos a prisas y corriendo... en la misma mesa, pues mi intención era publicarla solo por Instagram. Pero... como se suele decir, quien guarda, halla... y si no hubiera sido porque en aquella ocasión, no vio la luz, esta semana no tendríamos receta.
Sí, amigas, no tengo en la actualidad ninguna receta en borradores esperando ver la luz... y buscando en los archivos de mi teléfono, encontré esta rica ricotta asada y me ha venido como anillo al dedo para poder salir del paso; aunque, os tengo que ser sincera... no me gusta lo que me está pasando últimamente con el blog... ya no tengo recursos para publicar, o sí los tengo, lo que no tengo es tiempo para ponerme a preparar recetitas, editarlas y publicarlas, como a mi me gusta. Ando liadísima con un montón de cosas y el único día para cocinar que tengo es el domingo... y ni eso!! Qué llevo un montón de domingos con compromisos diversos que me han impedido, también, centrarme en mis fogones.
En fin, hasta me estoy planteando publicar solo cada quince días, es decir, dos veces al mes... a ver qué pasa, lo pensaré con la almohada, una de estas noches. Porque tampoco quiero bajar el nivel del blog, a costa de publicar cualquier cosa. ¡Ojo! Y no estoy diciendo que esta ricotta asada sea cualquier cosa, sino que mis preferencias, actualmente, van por otro lado y esta receta ha caído por accidente.
Aún así, si os gusta, os animo a prepararla, es muy sencilla y queda deliciosa, y para daros un caprichito un día de fiesta... es una receta ideal, llena de proteínas, calcio y energía de la buena. Os lo aseguro.
Por otro lado, aprovecho la ocasión para animaros a seguir por Instagram a la chef Juliana López May. Si no la conocéis os cuento que es una cocinera argentina, que me encanta. Tiene un estilo muy personal, natural y cercano y sus recetas son sencillas, ricas y siempre de temporada. A mi me encanta todo lo que publica y, a parte de publicar recetas, se dedica a dar clases de cocina virtual y presencialmente, en su Escuela de cocina situada a las afueras de Bs. As. ¡Cuánto me gustaría poder asistir alguna vez a alguno de sus talleres...! De momento, me conformo con cocinar de vez en cuando algún plato suyo y, siempre, me enamoran. Podéis estar seguras de ello.
- 500 gr de ricotta o requesón fresco.
- 100 gr de queso parmesano.
- Ralladura de una naranja.
- Tomillo fresco (a ser posible).
- 1 cucharadita de ají molido (escamas de pimienta de Cayena).
- 4 huevos de gallinas ecológicos.
Preparación:
- PRECALENTAR el horno a 180º C.
- MEZCLAR todos los ingredientes en un bol. No batir (pueden quedar pedacitos de ricotta y los huevos pueden estar poco batidos). Debe quedar bien rústico.
- ELEGIR una fuente de horno, puede ser familiar o individuales. Dependiendo cómo lo quieras presentar.
- HORNEAR unos 25 minutos o hasta que esté dorada la superficie.
- SERVIR con ensalada de hojas verdes o con unos tomates cherry asados.
Gracias por vuestra fidelidad y paciencia, nos vemos la semana que viene.. ¡qué ya será diciembre...! No me lo puedo creer, cada año pasa más rápido el tiempo... ¿Comenzamos con las recetas navideñas?