Conocí esta receta mirando un vídeo de Youtube, de un cocinero italiano, íntimo amigo de mi admirado Jamie Oliver; Gennaro Contaldo. y tengo que agracerle también a mi hermana Concha, del blog De buena mesa, el que me hablara por primera vez de este plato, pues sin su comentario quizás no hubiera sido éste el afortunado elegido para celebrar el cuarto cumpleaños de La Olla Vegetariana,
Sí, mañana estamos de cumpleblog... La Olla... se va haciendo "viejita", pero a la vez va creciendo en experiencia, sabiduría y sobretodo en buenos amigos. Sí, has oído, bien, en amigos incondicionales, fieles y seguidores asiduos de este pequeño rinconcito, donde mi cocina encuentra su lugar.
Gracias a vosotros y, por vosotros es que éste proyecto fue cobrando cada vez más vida y protagonismo en mi día a día... no tengo más que buenas y sinceras palabras, salidas de lo más profundo de mi ser, para agraceros a vosotros; todas esas personas anónimas y amigas, con las que me voy topando por el camino, por animarme, a seguir con este blog; que encuentra su razón de ser, actualmente, en el deseo de enseñaros cada día a comer algo más sano, sencillo y variado. Os estoy inmensamente agradecida, de verdad, pues el año pasado más de una vez pasó por mi mente la posibilidad de abandonar estas páginas, pero fue por vosotros, por muchos de vosotros y vosotras que os preocupásteis por mi y me animásteis a seguir que sigo aquí... así que os dedico este sencillo, inusual y sugerente risotto, que sin duda debéis de probar.
¡¡Va por vosotros, hoy y siempre!!
Muchas gracias!
Ingredientes:
- 250 gr de arroz carnaroli.
- 1/4 cebolla mediana.
- 1 l. de caldo vegetal caliente.
- 1/4 cebolla mediana.
- 1 l. de caldo vegetal caliente.
- 8 a 10 fresas.
- 100 gr de parmesano recién rallado.
- 25 gr de margarina de soja vegetal.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 100 ml de vino blanco (opcional).
- Sal y pimienta negra recién molida.
Preparación:
- En primer lugar cortamos la cebolla en trozos muy pequeños y la ponemos a sofreir en una olla o paella grande con la margarina de soja y el aceite de oliva. Procurad que no se queme, solo que estén bien blanda.
- A continuación agregamos el arroz y damos un par de vueltas. En seguida echamos el vino blanco (si lo usáis) y dejamos que evapore bien el alcohol. Damos unas vueltas.
- Ahora vamos agregando poco a poco el caldo (que tendremos caliente en una olla a parte, a cucharones, y dejamos que el arroz se haga lentamente, en total tardaremos entre 18 y 20 minutos, removiendo de vez en cuando y dejando que el risotto se ponga meloso y untuoso.
- Por último, ponemos las fresas cortadas a trocitos, solo unos 3 o 4 minutos antes de apartar el el arroz y agregamos un poquito más de margarina vegetal junto con el queso parmesano rallado. Dejamos reposar entre 5 o 6 minutos y a la mesa.