Esta será la última receta de este verano, hasta septiembre. Mi cuerpo y mi mente me piden vacaciones urgentes, y publicar cada semana una receta en el blog, me supone en este momento, un esfuerzo titánico.
Todas y cada una de las recetas que veis en el blog, las tengo que realizar los domingos y, como es el caso de esta misma, después me llevo editando la entrada hasta el miércoles por la tarde y eso, me quita mucho tiempo... así que me voy a tomar unas "vacaciones blogueras" para recargar las energías e inspirarme en nuevos proyectos y recetas, pues no me gusta eso de estar hasta último momento editando y poniendo cualquier cosa... "por cumplir", ¿entendéis lo que os digo? Seguro que si sois blogger y constantes, como yo... me entenderéis.
Hoy os enseño una ensalada riquísima, muy fácil y práctica. Una forma diferente de comer lentejas, y si la acompañas con cuscús, tendréis un plata único ideal y fresquito para cualquier día del verano.
Ingredientes:
- 250 gr de lentejas cocidas.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde asado.
- 2 tomates de rama.
- Zumo de limón.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal rosa del Himalaya.
- Comino.
- Pimienta negra.
- Un buen manojo de perejil fresco.
- Cuscús para acompañar.
Preparación:
- ENJUAGAR las lentejas si son envasadas, o bien, COCER las lentejas durante unos 20 o 25 minutos.
- ESCURRIR muy bien el exceso de líquido.
- PICAR la cebolla, el pimiento asado y los tomates (sin semillas).
- COLOCAR todo junto en un bol grande.
- AÑADIR las lentejas.
- MEZCLAR las verduras y las lentejas.
- En un bol a parte más pequeño, PREPARAR el aliño: zumo de limón, aceite, sal, comino y pimienta negra. Todo a vuestro gusto.
- ALIÑAR la ensalada y decorar con perejil fresco picadito. Es ideal acompañarla con cuscús.
Espero que la probéis y que tengáis un lindo verano en compañía de los que más amáis. Besos y saludos a todos y nos vemos en septiembre.
¡HASTA PRONTO!