El glögg o glühwein es un vino caliente que se consume, por estas fechas, en muchos países de Europa, sobre todo del norte, para entonar el cuerpo y el alma, en los días duros y fríos de Navidad y para compartir momentos especiales con familiares y amigos...
Este tipo de vino caliente ya se tomaba durante la Edad Media. Hay diferentes variantes dependiendo del país: en Alemania y Austria (donde se denomina glühwein) le añaden anís estrellado y corteza de limón; sin embargo, en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca (donde se denomina glögg) se elabora con jengibre y semillas de cardamomo, además de servirse con almendras peladas y pasas.
Como yo no consumo alcohol, por opción personal, y aún así hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta receta... he investigado un poco por aquí y por allá y, al final, el resultado ha sido esta deliciosa y aromática bebida, 0.0 % alcohol free, para que la puedan beber tanto grandes como pequeños sin miedo a embriagarse...
¡¡Os invito a una copita y FELIZ AÑO NUEVO!!
Os deseo lo mejor para el próximo 2018 y que todos vuestros sueños, ilusiones y deseos se puedan llegar a cumplir con salud, amor y paz. Besos y gracias infinitas por vuestra amistad.
Os deseo lo mejor para el próximo 2018 y que todos vuestros sueños, ilusiones y deseos se puedan llegar a cumplir con salud, amor y paz. Besos y gracias infinitas por vuestra amistad.
Ingredientes:
- 1 litro de mosto de uva roja, sin alcohol.
- Corteza de 1/2 naranja, sin la parte blanca.
- Corteza de 1/2 limón, sin la parte blanca.
- 3 estrella de anís.
- 3 vainas de cardamomo.
- 3 clavos de olor.
- 1 rama de canela.
- 1 trozo de jengibre fresco.
- 3 cucharaditas de miel ecológica o de azúcar moreno (al gusto).
Preparación:
- Ponemos a calentar el mosto con las especias, las mondas de las frutas y el azúcar o la miel.
- Dejamos calentar hasta que llegue a punto de ebullición. Servimos.
- Opcionalmente, se puede adornar con una ramita de canela, almendras peladas y pasas de Corinto.