Ahora sí... después de que por error se me publicara esta receta hace mas de dos meses... y que permanecido más de un año en borradores... ha llegado el momento!!!
No podía dejar de publicar esta receta que tengo preparada desde el año pasado... 2016, con los últimos tomates de la temporada. Es fácil, natural y muy, muy práctica, así que os animo a preparar conservas caseras, que ya sabéis que me vuelven loca...
No podía dejar de publicar esta receta que tengo preparada desde el año pasado... 2016, con los últimos tomates de la temporada. Es fácil, natural y muy, muy práctica, así que os animo a preparar conservas caseras, que ya sabéis que me vuelven loca...
Con la súper producción de tomates que este año nos ha dado el huerto, no podía hacer menos que enseñaros una sencilla y práctica conserva de tomate frito casero. Es muy fácil de hacer y os aseguro que no os dará pereza poneros a prepararla, además después, como siempre que una hace su propia reserva de conservas, os dará muchas satisfacciones cada vez que echéis mano de un frasco para vuestras muchas y variadas recetas, que preparéis usando tomate, ¿a que no me equivoco?
Ingredientes:
- 2 kg de tomates maduros, ecológicos y sanos.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 2 cucharadas de sal marina.
- 2 cucharadas de azúcar integral de caña.
- Unos frascos de vidrio limpios, esterilizados y con las tapas nuevas.
Preparación:
- No he pelado los tomates para esta conserva, puesto que eran de mi huerto y ecológicos y su piel es suave, fina y tersa.
- Por lo tanto, lo primero que hice fue lavarlos muy bien y cortarlos en cuartos o en octavos, dependiendo del tamaño. A continuación, los introduje en mi batidora tipo americana (de vaso) y los trituré, pero no hasta formar´un "gazpacho", sino más bien tipo puré, es decir, en esta ocasión quise que quedaran algunos trozos enteros.
- Después todo lo que hay que hacer es poner el aceite en una olla, agregar el puré de tomates, la sal y el azúcar. Entonces, dejamos hervir unos 45 o 50 minutos hasta que el tomate esté frito, esto es, ciando veamos que la salsa ha cambiado de color, se ha puesto más roja y oscura, ha disminuido de volumen considerablemente, más o menos hasta la mitad, y el aceite comienza a verse flotando sobre el tomate.
- Una vez preparado el tomate frito, lo envasamos en frascos esterilizados y los cerramos bien a conciencia. En caliente los colocamos boca abajo en la encimera, sobre un paño limpio, y los dejamos en esa posición sin moverlos durante 24 horas, para que se haga el vacío.
- Este tipo de conservas puede durarnos hasta unos 6 meses.
Recordad, amigos, nos vemos de nuevo el jueves a las 9:00 h, espero hasta entonces haber solucionado el problema de las actualizaciones... Besos!!!!