El otro día salimos de compras mi sobrina Bea y yo y estuvimos por una gran librería donde venden muy buenos libros de cocina... así que no me pude resistir, y me compré un librito sobre cómo hacer buenos panes en casa... y hoy ya no podía aguantar más por estrenarlo... así que me decidí a preparar estos panecillos que están muy buenos y sobre todo son totalmente naturales...
Reposar tapado 5 ' |
Me encanta amasar, sabéis que ¿amasar en casa es una buena terapia y una actividad relajante...? Es muy emocionante meter las manos en la masa e ir dando forma a la bola y después ver como va doblando su volumen... Además, cuanto más veces hagamos masas de panes, mejor nos saldrán e iremos dándoles nuestro propio toque personal...
Cortar en 8 porciones y dar forma de panecillos. |
Además, amasar pan en casa puede convertirse en una actividad familiar, pues los niños pueden ayudarnos y para ellos se convierte en una forma de entretenimiento y de ir tomando conciencia de que los alimentos preparados en casa, de forma natural y sencilla son los más beneficiosos para nuestros cuerpos...
Amigos, el olor del pan recién sacado del horno es insuperable, así como el punto crujiente de su corteza y su interior tierno y sabroso.
Leudar tapados 1 hora. |
Ingredientes:
- 250 gr. de harina de trigo y un poco más para espolvorear.
- 250 gr. de harina integral y un poco más para espolvorear.
- 1 sobre de levadura bio para hacer pan.
- 2 cucharaditas de sal.
- 300 ml. de agua templada.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 2 zanahorias ralladas finas (175 gr.).
- Aceite de oliva para engrasar la bandeja del horno.
Listos para ir al horno unos 15 ' |
Preparación:
- En un bol grande: tamizamos la harina de trigo en un bol y le agregamos la harina integral, la sal y la levadura. Mezclamos bien con un tenedor.
- Hacemos un hueco en el centro: echamos el agua templada, el aceite y la zanahoria rallada.
- Mezclamos bien hasta obtener una masa fina.
- Volcamos la masa sobre la encimera espolvoreada con un poco de harina y la amasamos unos 10 minutos.
- La colocamos de nuevo en el bol y la tapamos, dejamos que repose 5 minutos.
- Engrasamos la bandeja del horno con aceite.
- Sacamos la masa y la trabajamos un poco más. Hacemos una especie de chorizo de tamaño homogéneo y lo cortamos en 8 porciones.
- Le damos forma de bola y las vamos colocando en la bandeja del horno, separadas para dejarles espacio y puedan leudar sin tocarse.
- Una vez hechos los panecillos, los tapamos y los dejamos leudar, en un lugar cálido, durante 1 hora o hasta que doblen su volumen.
- Mientras tanto, precalentamos el horno a 220 ºC.
- Espolvoreamos los panecillos con harina integral y horneamos 12 o 15 minutos, a media altura, hasta que estén dorados.
- Dejamos enfriar en una rejilla metálica.
Muy ricos no os lo podéis perder...
Que buena pinta tienen, a nosotros nos encanta el pan, pero hace años que no lo hacemos en casa, la verdad es que esta receta parece fácil, así que la probaremos y ya te enseñaré como nos salió.
ResponderEliminar