Panecillos integrales de zanahoria.-

domingo, 19 de mayo de 2013

El otro día salimos de compras mi sobrina Bea y yo y estuvimos por una gran librería donde venden muy buenos libros de cocina... así que no me pude resistir, y me compré un librito sobre cómo hacer buenos panes en casa... y hoy ya no podía aguantar más por estrenarlo... así que me decidí a preparar estos panecillos que están muy buenos y sobre todo son totalmente naturales... 

Reposar tapado 5 '

Me encanta amasar, sabéis que ¿amasar en casa es una buena terapia y una actividad relajante...? Es muy emocionante meter las manos en la masa e ir dando forma a la bola y después ver como va doblando su volumen... Además, cuanto más veces hagamos masas de panes, mejor nos saldrán e iremos dándoles nuestro propio toque personal...

Cortar en 8 porciones y dar forma de panecillos.


Además, amasar pan en casa puede convertirse en una actividad familiar, pues los niños pueden ayudarnos y para ellos se convierte en una forma de entretenimiento y de ir tomando conciencia de que los alimentos preparados en casa, de forma natural y sencilla son los más beneficiosos para nuestros cuerpos...

Amigos, el olor del pan recién sacado del horno es insuperable, así como el punto crujiente de su corteza y su interior tierno y sabroso.

Leudar tapados 1 hora.



Ingredientes:

- 250 gr. de harina de trigo y un poco más para espolvorear.
- 250 gr. de harina integral y un poco más para espolvorear.
- 1 sobre de levadura bio para hacer pan.
- 2 cucharaditas de sal.
- 300 ml. de agua templada.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 2 zanahorias ralladas finas (175 gr.).
- Aceite de oliva para engrasar la bandeja del horno.


Listos para ir al horno unos 15 '

Preparación:
  • En un bol grande: tamizamos la harina de trigo en un bol y le agregamos la harina integral, la sal y la levadura. Mezclamos bien con un tenedor.
  • Hacemos un hueco en el centro: echamos el agua templada, el aceite y la zanahoria rallada.
  • Mezclamos bien hasta obtener una masa fina.
  • Volcamos la masa sobre la encimera espolvoreada con un poco de harina y la amasamos  unos 10 minutos.
  • La colocamos de nuevo en el bol y la tapamos, dejamos que repose 5 minutos.
  • Engrasamos la bandeja del horno con aceite. 
  • Sacamos la masa y la trabajamos un poco más. Hacemos una especie de chorizo de tamaño homogéneo y lo cortamos en 8 porciones.
  • Le damos forma de bola y las vamos colocando en la bandeja del horno, separadas para dejarles espacio y puedan leudar sin tocarse.
  • Una vez hechos los panecillos, los tapamos y los dejamos leudar, en un lugar cálido, durante 1 hora o hasta que doblen su volumen.
  • Mientras tanto, precalentamos el horno a 220 ºC.
  • Espolvoreamos los panecillos con harina integral y horneamos 12 o 15 minutos, a media altura, hasta que estén dorados. 
  • Dejamos enfriar en una rejilla metálica.

   







Muy ricos no os lo podéis perder...

1 comentario:

  1. Que buena pinta tienen, a nosotros nos encanta el pan, pero hace años que no lo hacemos en casa, la verdad es que esta receta parece fácil, así que la probaremos y ya te enseñaré como nos salió.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...