Ensalada de garbanzos

jueves, 2 de mayo de 2013

Por fin, comienza el buen tiempo de nuevo, tras unos días que parecía que volvíamos al más frío y crudo invierno... con lluvia, viento y temperaturas muy bajas...

Esta mañana amaneció un día espectacular y pensé que sería bueno, al medio día encontrarse con un rico plato fresco y nutritivo, para el almuerzo... qué mejor que un rico aliño de garbanzos acompañado con una taza de arroz rojo salvaje  y bio que tenía dando vueltas en la despensa desde el verano pasado... Este tipo de arroz viene muy bien para acompañar cualquier plato, para hacer paellas, sopas o ensaladas ahora que se acerca el buen tiempo....

Ingredientes y preparación:

- 1 bote de garbanzos cocidos (también los podéis hacer vosotros poniéndolos en remojo y después hirviéndolos... etc., pero así es más rápido y fácil).
- 1 pimiento verde picado muy fino.
- 1/2 cebolla roja picada finita.
- 1 zanahoria cortada a cubos chiquitos.
- 1/2 pimiento rojo cortado también pequeño (le pongo normalmente... hoy no lo lleva, pues no tenía, pero tenedlo en cuanta, si hacéis esta rica ensalada veraniega).
- 1 tomate Raf cortado a cuadraditos también pequeños.
- Sal, zumo de 1/2 limón, hierba buena fresca bien picadita y aceite de oliva virgen extra.
- Podemos ponerle también perejil fresco picado muy fino... yo tampoco tenía... hoy es día de hacer la compra, así que ya lo tengo anotado en mi lista, para cuando vaya al mercado.
- Abrir el bote de garbanzos, enjuagar bien bajo el grifo de agua fría y quitar los posibles pellejos que estén sueltos.
- Cortar todas la verduras y mezclar junto con los condimentos y los garbanzos en un bol mediano.
- A parte, cocer una taza de arroz rojo salvaje en tres tazas de agua. Escurrir y enfriar. Mezclar justo en el momento de servir con los garbanzos.




Ensalada fácil, veraniega y que con los mismos ingredientes la podéis hacer de lentejas, judías blancas, rojas, etc. El caso es innovar y comer lo que nos apetece, siempre a punto, sano y lo más natural posible.


Fresquita, fresquita...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...