Coliflor salteada

miércoles, 22 de mayo de 2013

Es increíble como con uno o dos ingredientes sencillos podemos cambiar el color y el sabor de una verdura, tan simple y "sosa" como la coliflor... En este caso, el pan rallado y un toque de mostaza a l' Ancienne, dan un toque especial a nuestra coliflor, sin quitarle protagonismo y aportando una agradable textura de sabores y colores.

Además de la típica coliflor blanca, que todos conocemos existen coliflores de muchas variedades, que van del verde claro al tono casi púrpura...



Algo que he aprendido recientemente es que si quieres comprar una buena coliflor, debes elegir la que más hojas externas tenga, para que protejan las ramitas carnosas del interior. La cabeza debe ser prieta, sin manchas de color marrón o negruzcas. Si ves que una coliflor tiene ramitos abiertos, esto indica que es vieja o que ha estado expuesta al sol. Tampoco debemos comprar aquellas que tengan las hojas exteriores lacias o amarillentas. Se conserva bien en la nevera y dura como una semana.

Bueno y ahora que sabemos algo más sobre la coliflor... vamos a cocinarla.

Ingredientes:

- 25 gr. de margarina vegetal bio.
- 1 cucharadita de mostaza a l' Ancienne.
- 1 coliflor en ramitos.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 25 gr. de pan rallado.
- Sal.

Preparación:
  • En un cuenco pequeño mezclamos la margarina y la mostaza y la refrigeramos.
  • Cocemos al vapor la coliflor limpia y en ramitos durante 10 '.
  • Calentamos en una sartén las 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y freímos el pan rallado hasta que esté dorado y crujiente, pero vigilad que no se queme o se tueste demasiado.
  • Aliñamos la coliflor con la margarina de mostaza, un poquito de sal y agregamos el pan rallado. Damos unas vueltas y servimos de inmediato.



Plato sencillo y que os sorprenderá....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...