Sabéis... os confieso algo, me encanta la comida china, así que un día mirando por ahí encontré esta receta pero con carne y me pareció tan apetitosa que decidí hacerla con filetes de seitán y aquí tenéis el resultado... qué pena, siento que por la Red no podáis apreciar lo bien que huele... aunque tenéis una opción: hacerlo en casa y probar vosotros mismos lo increíblemente exótica que es esta receta... Ánimo, os gustará tanto que se convertirá en unos de vuestros platos estrella...
Seitán agridulce. |
Ingredientes:
- Cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y zanahoria a trozos desiguales.
- Salsa agridulce: 1 taza de caldo vegetal (hecho con un cubo de caldo vegetal ecológico de Granovita), zumo de 1/2 limón, 2 cucharadas de ketchup, 2 cucharadas de salsa de soja bio, 1 cucharada colmada de harina maizena, 1 cucharada de azúcar moreno; mezclar todo muy bien.
- Unos filetes de seitán a tiras. Rebozados y dorados en aceite de girasol bio.
Ya doraditos los filetes de seitán. |
- Jengibre rallado y piña a cuadritos.
- Para acompañar: arroz basmati integral cocido y semillas de sésamo negro por encima.
Ingredientes. |
Preparación:
- Cortamos las verduras y las ponemos en una olla o en un wok a sofreír, sin que se quemen. Con un poco de aceite de oliva.
- Mientras, cortamos los filetes de seitán a tiras gruesas y las pasamos por la masa de tempura (para hacerla seguir las instrucciones del paquete). La harina Yolanda sirve para rebozar sin huevo.
- Hacemos la salsa agridulce y reservamos.
- Rallamos el jengibre y cortamos la piña, mejor si es piña natural, aunque yo usé de lata.
- Una vez las verduras estén casi tiernas, al dente, como la pasta; le incorporamos la tempura de seitán.
- Añadimos el jengibre rallado, la piña y la salsa agridulce casera.
- Lo mezclamos bien y dejamos que espese un poco la salsa... cuidado que se os puede quedar muy seco, como me pasó a mi... entonces, le añadimos un poco de agua y aligeramos la salsa.
- Servir caliente con arroz hervido y semillas de sésamo negro por encima.
Un plato oriental que no os dejará indiferentes... os lo aseguro. Si tenéis amigos a comer, en vez de gastar un montón en llamar al chino... atreveos con esta plato, que os hará quedar como auténticos chefs de cocina asiática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario