Espaguetis de medianoche... cuentan los italianos que cuando se te hace tarde, y el hambre apremia, no hay nada mejor que un buen plato de espaguetis sencillos, con pocos ingredientes y que tardas en hacer, lo que tarda en cocerse la pasta, "al dente", eso sí.
Hace un tiempo, me trajeron de Roma, un botecito con una mezcla de especias muy singular y al más puro estilo italiano... y qué creéis que podía hacer con ella para mostraros... pues este rico, rápido y gustoso plato de pasta... eso sí, por favor, que sean espaguetis!! Los amo, y siempre están presentes en mi despensa... y desde hace ya bastante tiempo, integrales, por el tema de que aportan más nutrientes y fibra de la buena... ¿te animas a compartir conmigo un plato "di spaghettata di mezzanotte"?, pues ven a mi cocina que te invito...
Te confieso algo... antes de pasar a mayores, esta mezcla de especias es picantona y aporta mucho "rock and roll" al plato... pero creo que por eso mismo la usan los italianos, por el sabor y el puntito picante que da a la receta... que de otro modo, quedaría insulsa y prácticamente sin gusto.
En concreto mi "bote mágico" contiene: láminas de ajo seco, perejil seco, albahaca seca, tomate seco, sal y el ingredientes infaltable... peperoncino o guindilla picante.
Algo fundamental, que ellos mismos apuntan, es que cuando haces este tipo de recetas la calidad de los ingredientes deben ser excelentes, pues son tan pocos que han de estar bien elegidos. Así, que anímate, compra un buen paquete de espaguetis, un buen queso parmesano o pecorino... y hazte tu propia combinación de especias y a disfrutar se ha dicho...
Ingredientes:
- Espaguetis integrales o normales pero de buena calidad.
- Mezcla de especias italianas.
- Pasta de tomate concentrada (la mía ecológica).
- Pasta de tomate concentrada (la mía ecológica).
- Un buen aceite de oliva virgen extra.
- Un poquito de sal.
- Montones de queso parmesano recién rallado (o pecorino).
Nota: no te doy cantidades, pues depende del número de comensales que seáis ese día...
Preparación:
- Pon una buena olla con agua a hervir, y cuando llegue a punto de ebullición echa los espaguetis y cuécelos el tiempo que te indique el fabricante. En mi caso eran 10 minutos, porque usé espaguetis integrales que tardan más en hacerse que los normales.
- Mientras se cuece la pasta... en otra olla, ponemos varias cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una o dos buenas cucharadas soperas de tu mezcla de especias italianas. Calienta y agrégale, a tu gusto y si la tienes. no es absolutamente necesaria, pero sí le dará aún más sabor al plato, una buena pasta de tomate concentrado. Mezcla todo y cuando la pasta haya hervido y esté al dente... la escurres y la mezclas con el resto de los ingredientes.
- Antes de ir a la mesa, ralla un buen puñado de queso parmesano o pecorino sobre tu plato y listo...
Solo te doy un consejo... ojo con la sal que le echas al agua de cocer la pasta, pues el concentrado de tomate y la mezcla de especias ya llevan sal incorporados y puede ser... que si te pasas, el plato te quede salado y lo arruines.
Solo me queda desearte, buon appetito!!!
Nos vemos la semana que viene con otro plato rico, saludable y sencillo, ¿te apuntas?
¡Qué bueno! Yo me lo comería hasta para desayunar, con rock and roll incluido, que a media mañana me aporte esa chispa necesaria para continuar hasta la tarde a toda máquina, jajaja.
ResponderEliminarBien por decir lo que lleva ese botecito mágico, porque aunque el ajo seco en láminas nunca lo he visto, no creo que sea ningún obstáculo para disfrutar de tremendo platazo de Spaghetti. Adoroooo!
Besos y disfruta de una buena jornada. ❤️
Yo creo que en algunas tiendas de especias, sobre todo, en los mercados, se puede encontrar ajo seco en láminas... Si lo veo algún día te compraré, guapa. Yo sé que a vosotros la pasta os pierde... como a mi gor... a ver si cuando nos veamos nos damos un buen homenaje con este tarrito mágico. Besos linda.
EliminarHola, qué ingeniosos los italianos con la pasta. Nunca hubiera pensado tomar pasta a medianoche, pero si ellos lo dicen, segur que será así Tu plato se ve delicioso así que no diría que no, pero a ninguna hora del dia. un beso Pilar!!
ResponderEliminarjajaja... normalmente, Elisa, si lo toman por la noche es después de una buena juerga... jajaja!! Besos linda.
EliminarPilar ya tenía yo ganas de ver tu receta de hoy y te aseguro que ha superado las expectativas que tenía.
ResponderEliminarEste plato de pasta sencilla pero con mucho sabor y muchísimo queso (adoro el queso, no sé si se nota) es sencillamente espectacular.
De mis armarios estoy sacando la pasta "normal" y la pienso ir cambiando por integral siempre que se pueda (que cuando traen a LIDL los productos italianos me ciego y me llevo de todo lo que vea)
Sólo discrepo en una cosa ¡hidratos de carbono por la noche no! Quizá los italianos los tomen, pero las italianas... ¡lo dudo! ja ja ja Eso sí, a mediodía me doy un festín con ellos.
Por cierto ¡menudo regalo bueno esa mezcla de especias!
¡Besos mil!
Cuca, este plato se llama así por eso, porque lo comen cuando llegan de una noche de juerga intensa... pero yo lo hice a mediodía, que por noche no como paste nunca, pues sé que engorda y más... jajaja!! Besos linda y a tu preciosa princesita.
EliminarA mi el plato me gusta a rabiar, y nunca mejor dicho por el añadido del picante, pero no se yo cómo llevaría lo de tomarlo a medianoche con tanto rock and roll, creo que no pegaría un ojo. Lo que sí es cierto es que soluciona una buena comida en ná y menos y eso algunas veces es de agradecer.
ResponderEliminarUn beso.
Por su practicidad el plato es idóneo, no así por su aporte calórico, lógicamente, por eso yo lo preparé para el almuerzo... pues aún por el nombre, no creo que lo pudiera comer de noche, me pasaría como a ti, que no pegaría un ojo... besos linda y buen finde...
EliminarHola Pilar!! Un plato de pasta es sinónimo de triunfar en casa. Y de espaguetis, que también los prefiero a otras pastas. Bueno, el mío sin tanto rock and rollo, que yo el rock and rollo, sólo para bailar, ja, ja.
ResponderEliminarAunque el regalo de las especias es fabuloso y mas a los que os va lo bravo. Y la receta de los espaguetis, fantástica, como no podía ser de otra manera. Besitos.
Gracias Isabel, sabes... yo antes no era de picante, pero reconozco que un poquito cada vez me gusta más... jajaja! a mi me encantaría saber bailar el rock and roll (como seguro lo sabes bailar tú). Besos linda y buen finde...
EliminarEl nombre me ha traído recuerdos de mis años mozos cuando llegaba a casa a las tantas y ni corta ni perezosa me hacía unos espaguetis porque estaba muerta de hambre a las tantas de la madrugada, jajaja, qué tiempos!
ResponderEliminarBueno, no conozco esas especias pero seguro que le dan un rollo estupendo a la pasta y de lo más sabroso.
Un beso guapísima.
Sí, Nuria, has dado justo en el clavo... en Italia lo suelen preparar, sobre todo los jóvenes, después de una buena juerga, porque es fácil, rápido y muy económico... besos linda y buen finde...
Eliminar¡Que delicia!
ResponderEliminarAdoro la pasta, especialmente la pasta fresca y la suelo especiar con albahaca, ajo, orégano y matalauva, así que seguro que está está ve tuya me encantaría.
Besos
Para mí, cuando se trata de comer algo rápido, la pasta siempre es la primera opción... y con dos o tres cositas más, ya tienes un plato de lujo. Besos linda.
EliminarHola Pilar! No hay nada mejor que un buen plato de espaguetis, como dices todo de buena calidad y natural y se obtiene un plato de lujo, justo como este que has preparado.
ResponderEliminarDelicioso!!
Besitos
Para mí, cuando se trata de comer algo rápido, la pasta siempre es la primera opción... y con dos o tres cositas más, ya tienes un plato de lujo. Besos linda.
EliminarYo tambien amo los spagettis como bien dices nada como usar pasta de buena calidad y este plato que nos propones hoy es de lo mas tentador ,me encantaria seguro.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de relujo ademas de estar de rexupete.
Bicos mil wapa.
Para mí, cuando se trata de comer algo rápido, la pasta siempre es la primera opción... y con dos o tres cositas más, ya tienes un plato de lujo. Besos linda.
EliminarOhhh que maravilla ese tarrito con sabores italianos Pilar y el nombre que tiene me gusta mucho, me recuerda a la serie de restaurante de medianoche (que no tiene que ver con cocina italiana, pero sí con cocina japonesa, es una serie preciosa). Tampoco soy de comida muy pesada en la noche, pero este plato al almuerzo cae de perlas, ^_^ Me encanta, como dices con los mejores ingredientes es un plato al que no le quitaría ni le pondría nada más. Con el toque de rock and roll preciso, es para soñar con Roma!!.
ResponderEliminarMil besos
A mi tampoco se me ocurriría comerlo a la noche... a pesar de su nombre tan sugerente, jajaja!! Vaya, no conocía esa serie... pero me has intrigado, pues con mi marido nos gusta ver algún capítulo de series a la hora de la cena... la buscaré y si nos engancha, a verla se ha dicho: que seguro que la sugerencia, viniendo de ti, merece la pena. Besos linda y buen finde...
EliminarPilar, genial este botecito de sabores, muchas veces cuando era jovencita y estaba fuera de casa (después de una juerga) hacía questa spaghettata con lo que pillaba.
ResponderEliminarEstas pastas te quitan el hambre y hacen un avío curioso.
Te han quedado con una pinta exquisita. Muchos besos y buen finde
Sí, seguro que más de una vez hemos comido algo apresuradamente, en la cocina... al llegar de juerga. Ahora ya no lo hago, jajaja, una que se va haciendo vieja.... Besos preciosa y buen finde...
EliminarHola!, esta combinación de especias me encanta, tiene que tener un aroma impresionante y realzar el plato de pasta. Qué bueno :)
ResponderEliminarSí, Silvia, quedó muy aromática y rica. Gracias por tu visita. Besos.
EliminarHola Pilar! Menudo botecito mágico! Quiero uno jaja! Aún no he podido correr por Italia pero sé que el día que vaya me voy a dar unos cuantos homenajes con la pasta y las pizzas y tutti cuanti jaja! Me chifla la cucina italiana y sé que cuando vaya no podré resistir en traerme un montón de cosas para intentar rehacer los platos a mi manera ummm!! Ya estoy salivando... a ver si podría hacerme con un bote de estos, voy a buscar! Porque me ha encantado tu receta, espectacular!! Un besito muy fuerte, ciao bambina!
ResponderEliminar