Sobre mí

Collage regalo de mi hermana Concha, para la nueva Olla Vegetariana.



¡Hola a tod@s!

Bienvenido/as a mi pequeño rincón de la blogosfera.

Soy Pilar. Cocinar, aprender, enseñar y compartir nuevas experiencias culinarias, me apasiona. Es por eso, que me embarqué en esta preciosa aventura entre fogones.

Estudié Filología Hispánica hace años en la Universidad de Sevilla, pero los avatares de la vida y del trabajo nos trajeron a mi marido a mí a la preciosa ciudad de Barcelona, lugar donde residimos actualmente y en la que nos sentimos muy bien acogidos.

Soy vegetariana desde hace más de 7 años y quise contar el por qué hice este cambio en mi alimentación, cómo fue el proceso y hacia dónde me lleva en mi vida diaria.

En realidad, mi dieta es ovo-lacto-vegetariana, aunque cada día me gusta y me atrae más la dieta vegana, por eso, podrás encontrar una gran cantidad de entradas bajo esta denominación.

Quizá te hayas preguntado alguna vez... ¿por qué La Olla Vegetariana? jajaja... no tiene mucho misterio, me gusta cocinar, soy vegetariana y normalmente los guisos y salsas, además de otros comidas las hacemos en ollas; pues qué mejor título, además de explicativo!

Lo que más me gusta cuando entro en la cocina es coger una receta  que normalmente lleve carne o pescado, y transformarla en vegetariana o vegana, creando así un plato totalmente nuevo, que esté lleno de sabor, aroma, color y sea completo en buenos nutrientes.

Mis fuentes e inspiración son muy variadas desde mi antiguo cuaderno cuadriculado, de toda la vida, donde iba apuntando a mano mis recetas (mucho antes de tener el blog), también revistas de cocina y salud, y además, otros blog de personas como vosotros, que aportáis increíbles y deliciosas recetas (que muchas veces me hacen salivar de buenas que se ven...) y sobretodo, libros de cocina a los cuales soy una verdadera adicta!!

¿Por qué elegí esta opción de vida? Como muchos sabéis, pues lo he manifestado alguna vez, soy cristiana y creo que Dios al crear este mundo en 7 días, nos encomendó a nosotros los humanos su creación, la tarea de cuidar a los animales y convivir con ellos, al igual que la de administrar la tierra, cuidándola y cultivándola para que nos diera lo mejor de sus frutos. Él también nos indicó cómo debíamos alimentarnos y, la dieta original del hombre era vegetariana... todo esto en un paraíso donde no había maldad en el principio y  creo que es allí, y de aquella forma, donde deberíamos volver, a ese estilo de vida, diseñado por Dios. Por eso, me animé a aportar mi pequeño granito de arena para un mundo mejor y más saludable en todos los aspectos, empezando por nuestra salud interior a través de los alimentos.

Gracias por venir a verme y si te gusta mi trabajo te invito a quedarte, prometo no fallarte. Besos y hasta la próxima!!!



 photo firma_zps424f3bc9.png


10 comentarios:

  1. Eres una artista... Me ha encantado conocerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aisha, a mi también me ha encantado conocerte y hacerme tu amiga virtual!! Besos.

      Eliminar
  2. Hola Pilar, acabo de descubrir tu blog y me he llevado una gran alegría. No lo conocía y me he estado perdiendo muy buenas recetas.
    Yo también soy andaluza y vegetariana. Así que me pasaré más a menudo por aquí a buscar inspiración para el día a día.
    Encantada de conocerte.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, yo también me alegro mucho de haberte conocido, así que me pasaré también por tus "historias vegetarianas", así compartimos recetas, un beso!!

      Eliminar
  3. Hola! Me parece un trabajo excelente el que haces, no hace mucho que te he descubierto, pero es un magnífico blog. Soy apasionada de la cocina sana, energética, libre de refinados. Yo también vivo en Barcelona y soy de Granada, jeje qué casualidad! Saludos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué alegría conocerte también a tí. Espero que en mi cocina te sientas agusto. Un beso, guapa y Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  4. Hola Pilar
    Regento un restaurante vegetariano, y estoy buscando un cocinero, alguien que vibre con la cocina y transmita en los platos, quizas tengas algun contacto o conicid@ que este interesado en iniciar este proyecto, estamos en Gandia, valencia. un saludo y gracias. jbaviera0109@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh... me encantaría poder decirte que sí, que conozco a alguien por aquellos lares... pero no, qué pena!! Si estuvieras por Barcelona, iría a tu restaurante. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola.
    Encontré hace poco tu blog, justo cuando ya sentía que me faltaba creatividad para mantener mi cambio en la alimentación. Gracias por compartir tus recetas, están muy buenas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela, espero servirte de inspiración siempre... un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...