Aprovechando algunos de los filetes de seitán que os enseñé el otro día... os muestro esta receta, rápida, fácil y riquísima para el día a día.
Los "fideos" es la forma como llaman a todo tipo de pastas en Argentina, y a mi marido, que fue quien me enseñó a preparar esta receta les encantan (... y eso que no sabe cocinar ni un huevo frito, pero en sus días de soltero comía más de una vez este plato que era lo más fácil y rápido que se podía preparar...). Para hacerlo os recomiendo cualquier tipo de pasta de corte pequeño, tipo macarrones, pistones o caracolas de las pequeñas; yo casi siempre la hago con pistones (como os la presento hoy) pues, para mi gusto, es como mejor queda.
Así que vamos con la receta, después de las explicaciones...
Ingredientes:
- 2 huevos bio batidos
- Ajo, perejil, sal y pimienta.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva para freír.
Preparación:
- Picamos el ajo y el perejil, batimos los huevos y los mezclamos con una pizca de sal y pimienta.
- Introducimos los filetes en esta salsa, deben quedar bien bañados y dejamos macerar una horas, para que cojan sabor.
- Los sacamos, los pasamos por pan rallado y los freímos con aceite de oliva virgen extra.
Ingredientes para los "fideos graneados":
- 1 taza de pistones (pasta corta)
- 2 dientes de ajo prensados, 1 hoja de laurel, sal y agua para cubrir la pasta.
Preparación:
- Prensamos los ajos y los doramos junto con la pasta en un poco de aceite. Deben quedar doraditos los "fideos", hacedlo a fuego bajo y sin dejar de mover, hasta que tengan un lindo color dorado.
- Agregamos agua caliente solo para cubrirlos, no os paséis.
- Ponemos la hojita de laurel y la sal, removemos y tapamos.
- Dejamos a fuego lento hasta que la pasta absorba toda el agua.
- Destapar y remover, debe quedar "sequito", pero sin que esté quemado.
Ahh... estad atentos pues en estos días os pondré una receta de ketchup casero espectacular.
¡Hola Pilar! Este post es viejo, así que no se si verás mi comentario, pero quería hacerte una pregunta. Para empanar los filetes y freírlos, ¿tienen que estar ya cocidos o es la masa tal cual, que se fríe en vez de cocer? No alcanzo a distinguirlo en las fotos y me queda la duda. ¡Muchas gracias por la receta y por todo el blog!
ResponderEliminarHola!!
EliminarSiempre tienes que cocer los filetes de gluten antes de empanarlos. Pues si no te quedará crudo y te sentará mal al comerlo. Debes hacer la masa de gluten, darle forma de filetes, hervirlos durante unos 20 minutos, sacarlos del agua de cocción. Después, los dejas que se enfríen, y los escurres bien del agua. Sécalos por ejemplo, con papel absorbente de cocina. Así si los podrás empanar, sin problemas y freírlos. Si haces mi receta de seitán básico te quedarán muy tiernos, ya verás. Espero haberte ayudado. Gracias por venir y confiar en mis recetas.