Seitán de lentejas. |
¡Hola amigos!
Hoy os presento otra forma diferente de hacer el seitán. Es a partir de legumbres, ya sea por ejemplo garbanzos o lentejas, como he optado ha hacer yo, en este caso.
El resultado es un seitán delicioso a base de lentejas y harina de gluten que podréis usar para infinidad de preparaciones.
Ingredientes y preparación:
- De vuestro guiso de lentejas sacáis un par de cazos y les agregáis las verduras de la cocción: en esta preparación usé: pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, ajos y zanahorias.
- También le añadís 1/2 cazo del caldo de lentejas, pero no demasiado, dependiendo de la cantidad de gluten que queráis preparar.
Batir parte de vuestro guiso de lentejas. |
- Lo batimos muy bien con la batidora de brazo y, si queréis, el puré resultante lo pasamos por un colador fino.
Pasar el puré por un colador fino (opcional) |
- Cuando tengamos el puré le vamos añadiendo poco a poco harina de gluten ecológica, hasta formar una masa, que al tocarla no nos moje las manos.
Añadir harina de gluten poco a poco. |
- Es muy importante que el gluten lo añadáis poco a poco, de cuchara en cucharada, pues una vez que éste se humedece es más difícil trabajarlo.
- Cuando la masa de seitán ya esté lista la dividimos en tres partes y las ponemos a hervir en una olla con agua, sal y unas hojas de laurel, opcionalmente, le podéis añadir 2 ó 3 cucharadas de salsa de soja.
- Dejamos hervir durante 30 minutos y ya tenemos nuestro riquísimo gluten de legumbres listo para cortarlo o picarlo o para hacer la receta que más os gusten: se pueden hacer filetitos, o hamburguesas, albóndigas, nuggets, etc.
O por qué no... cortarlo en trozos y hacer un rico estofado de verduras, como os enseñaré en estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario