Gazpacho de calabacín

lunes, 13 de julio de 2015




Para ELISA...

La receta de hoy, está inspirada en la de mi amiga Elisa, del blog Que no te falte un perejil. Desde que la publicó ya le eché el ojo, pues me pareció súper original e ideal para el verano, y siendo ella "la reina de los gazpachos...", cómo no iba a versionar, esta temporada, una de sus propuestas... Tengo que decir que, después de haberlo probado, bien fresquito es una auténtica delicia y para la cena nos sentó divinamente. Qué alegría llegar cansada del trabajo y encontrarte con un buen bol de gazpacho en la nevera... no tiene precio.






Ingredientes:

- 1 kl calabacines sin piel ni semillas.
- 2 rebanadas de pan del día anterior.
- 1 pepino.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla y 1 diente de ajo pequeños.
- Sal, 25 ml. de vinagre de sidra de manzana ecológico y 100 ml. de aceite de oliva virgen extra. 
- Para la guarnición: todo es opcional y a vuestro gusto, además podéis cambiarlos por otros... trocitos de queso, huevo duro y trocitos de tomates (sin piel ni semillas).




Preparación:


  • Pelamos y cortamos los calabacines en cubitos pequeños. Si son muy grandes les quitamos las pepitas, si no... los ponemos enteros, pero sin piel. Remojamos las dos rebanadas de pan.
  • Pelamos y le quitamos las semillas al pepino y cortamos también el pimiento, la cebolla y el ajo. Ponemos todo junto en el vaso de la batidora, junto con el calabacín y el pan remojado.
  • Agregamos los aliños (sal, aceite y vinagre) y molemos como si fuera un gazpacho de tomate.
  • Pasamos la mezcla por un colador fino y agregamos un poco de agua fría si fuera necesario para aligerar la crema. 
  • Metemos el recipiente, tapado con film transparente, el frigorífico por varias horas para que esté bien frío a la hora de consumirlo. Se puede dejar de un día para otro, también. 


Disfrutadlo con la guarnición que más os guste.

28 comentarios:

  1. ¡Oh! Que bueno, tiene muy buen color, cuando lo vi en el Blog de Elisa me gustó, y aun lo tengo en pendientes, ya sabes que aquí es difícil entremeter platos diferentes, pero este lo hago aunque sea solo para mi, je, je, je...besos y buen día guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os sorprenderá ya veréis.. estaba delicioso y bien fresquito entra la mar de bien. Un beso, guapa!

      Eliminar
  2. no he probado el calabacín crudo nunca, me apetece probar tu gazpacho!! debe estar delicioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... tienes que probarlo cuanto antes, a mi el calabacín crudo me encanta y es como mejor se aprovechan todas sus propiedades. Un beso guapa!

      Eliminar
  3. ¡Pintaza impresionante! Te prometo que alguna vez seré capaz de hacer este gazpacho, pero es que, en verano, es tener un calabacín en la nevera y de repente, así como por arte de magia, tengo un bol con calabacín en cubitos y un tenedor en la mano. Así, sin aliñar ni nada, que estoy asalvajada jajajajaaja Pero veo tu gazpacho y me muero de envidia (de la buena). Me lo apunto como propósito feliz de Julio jajaja Un besazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... el gazpacho es muy suave y tiene un aroma muy agradable... te aconsejo que lo pruebes cuanto antes... Un beso, guapa!

      Eliminar
  4. umm me encanta la idea, como dicen por aqui arriba la pinta no puede ser mejor, tomo noto que ten por seguro la pondré en práctica, un beso y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradece a Elisa su genial idea... yo solo me inspiré y la reproduje... un beso guapa!

      Eliminar
  5. Te ha quedado estupendo este gazpacho.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Se ve estupendo, claro que viniendo la inspiración de nuestra amiga Elisa tiene que ser una maravilla perfecto para estos calores que tenemos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes tú cómo lo disfrutamos... estaba fantástico!! Un beso, guapa!

      Eliminar
  7. Ay, qué contenta y qué ilusión, mi receta hecha por ti!!! Qué orgullosa estoy de ver una de mis recetas versionada por ti- Me alegro de que te gustara tanto y para mí es todo un honor.
    Mil besos guapa y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, te lo mereces guapa, estoy muy contenta de haberlo probado y que la inspiración viniera de ti. Un beso fuerte!

      Eliminar
  8. ¡¡Y tanto que Elisa es la reina del gazpacho!! Pocos sabores le queda ya por probar, pero seguro que aún se guarda algunos debajo de la manga, je, je. Pues te ha quedado de lujo, yo tengo el clásico esperándome en la nevera bien fresquito, pero no me importaría en absoluto que me esperara este de calabacín. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya el olorcito tan agradable que desprendía... y el tuyo, por el estilo, es que el gazpacho es el mejor invento para el verano.. Un beso, linda!

      Eliminar
  9. Hola Pilar un gazpacho riquísimo, ya se lo vi a Elisa que como dices es nuestra reina de los gazpachos y me gusto mucho ahora al ver el tuyo todavía me gusta más, la pinta es deliciosa y bien fresquito un manjar.
    Un besito enorme y feliz verano guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. yo solo lo reproduje; quedó delicioso y fresquito para una cena ligera... un beso, guapa!

      Eliminar
  10. Hola de nuevo Pilar !!!
    Pues verás, creo que no me equivoco si te digo que nunca he comido el calabacín en crudo. Aunque ultimamente estoy viendo carpaccios y ensaladas y me voy a animar a hacerlo.
    Ya se lo ví a Elisa y lo cierto es que tiene pintaza total.
    Por cierto, el Reuben, yo creo que se puede versionar perfectamente con una soja texturizada, bien amalgamada con pimienta y vinagre . . . ummm, me estás dando ideas jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. gracias por tu sugerencia, no se me había ocurrido... Un beso, guapa!!

      Eliminar
  11. Oh, qué bueno te ha quedado el gazpacho!! y qué ilusión le habrá hecho a Elisa!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue muy bonito compartir la experiencia. Un beso, guapa!

      Eliminar
  12. Me ha encantado la receta y pienso hacerla muy muy pronto. En estas fechas y en estos lares no se concibe un día sin un gazpacho, sea de lo que sea, y este me llama muchísimo la atención! Muchas gracias por compartir receta. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... estaba muy rico. Te animo a probarlo. Gracias y besos.

      Eliminar
  13. Me ha encantado la receta, yo al contrario que Nuria, si soy de calabacín crudo, casi me gusta más que cocinado y tanto o más que el pepino, hasta incluso no me repite y el pepino, a veces, me da el día. Me llevo este gazpacho para mi frigo...Yaaaaa!!!! gracias preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles por tu comentario. Lo que hago para que el pepino no me de ardores es pelarlo y quitarle los extremos y las pepitas del centro, de esta manera, al menos a mí, me funciona y no tengo repeticiones incómodas... Besos guapa!!

      Eliminar
  14. ¡Yo también le tengo echado el ojo a este gazpacho y es posible que caiga esta misma semana! ¡Ya te contaré! Por cierto me ha resultado muy curioso lo de acompañarlo con trozos de queso, nunca se me había ocurrido y mira que me encanta el queso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...