Cómo congelar cremas y sopas...

sábado, 16 de noviembre de 2013

Crema de calabaza congelada.
¡Hola amigos!

Con esta entrada comienza una nueva "etiqueta" en el blog: Trucos en la cocina. Así que si tenéis alguno interesante y práctico me lo contéis para poder compartirlos entre todos en el blog, os parece?

Hoy os traigo un truco increíble que encontré por la Red hace unos días. ¿Sabéis como es súper práctico congelar cremas y sopas, para tenerlas listas en un momento, y así solucionar una cena o un primero improvisado...?

Llené las bolsas de congelación de la siguiente manera, echando 8 cazos de crema en cada bolsa, pues así salen después dos platos justos... además, no las llenéis hasta el borde, sino que es mejor que dejéis un espacio para que el líquido al congelarse tenga sitio suficiente para expandirse. También es bueno que les pongáis el nombre de la sopa o crema y la fecha de congelación. Pueden durar hasta 3 meses sin problemas.

Llenando las bolsas para congelar mi rica crema de calabaza.
Yo siempre lo metía en tapper de plástico o botes de vidrio  pero la mayoría de las veces acaban rompiéndose al dilatarse con la congelación... además, había que esperar a que el contenido se descongelara y al final, como que se cortaba el agua por una parte y la pasta de la verdura por otro... Pero desde que descubrí este sistema estoy encantada, así que os lo cuento, para que si os es práctico lo apliquéis en vuestro día a día.

Lista para ir al congelador, mejor ponerla en posición horizontal. Sin nada arriba.

Para que nuestra crema o sopa quede como recién hecha, el truco es sacarla del congelador, pasarla bajo el grifo de agua caliente (para que se suelte el hielo de la bolsa) y ponerla directamente en la olla, rompiendo en trozos la sopa o la crema. Nunca se debe descongelar, de este modo tendremos un resultado óptimo.



Este truco lo encontré en el blog Pienso... luego cocino. Espero que le sirva a mucha gente.



Os aseguro que llegar a casa y escoger de entre todas las sopas o cremas del congelador una y tener una cena en un par de minutos es impagable, vale la pena el esfuerzo.


Esta noche con una sola bolsa tendremos un rico plato de crema caliente para la cena, pues hace dos raciones...



Espero que hayáis disfrutado de esta entrada. Saludos.



6 comentarios:

  1. Estaba buscando cómo congelar cremas de verduras para aprovechar mejor el espacio del congelador, porque con los tuppers siempre me falta espacio y he encontrado tu artículo. ¡Me encanta! porque es justo lo que estaba buscando. Tengo que probarlo :) Para congelar varias juntas puedo apilarlas una encima de otra? me queda esa duda porque como comentas que mejor no ponerle nada arriba no sé si será buena idea hacerlo así.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Agujetas... ya sé que llego muy tarde con mi respuesta, pero por si lo lees algún día, te comento que mejor no ponerle nada encima mientras está congelado. Una vez congelado puedes apilar las bolsitas unas arriba de otra y así ganas espacio en el congelador. Espero haberte ayudado y gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar
  2. Es genial el truco.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu consejo!! No sabia como congelar las cremas sin que fuera en taper. Un súper buen dato!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Te espero siempre que quiera.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...