Hamburguesas de mijo y espinacas.-

martes, 26 de noviembre de 2013



Estoy realmente contenta con esta receta... porque iba a hacer otra cosa y al final acabé haciendo estas espléndidas hamburguesas de cereales (mijo y avena) y verduras (espinacas y cebolla) que quedaron increíbles... 



El mijo es un cereal que nos aporta mucha energía, ideal para consumir en el desayuno, por ejemplo, también puede ser recomendable en la dieta de las personas celíacas ya que no contiene prolaminas tóxicas y reemplaza gran cantidad de los nutrientes de los alimentos con gluten.

Os animáis a probarlas, pues vamos a la tarea...

Ingredientes:

- 1 taza de mijo.
- 3 tazas de agua.
- 1 taza de espinacas congeladas.
- 1/2 taza de copos de avena finos.
- 1/2 cebolla picada.
- 1 huevo (opcional, si no se os une bien la masa).
- Sal, curry y aceite de oliva virgen extra.
- Opcional un poco de pan rallado para terminar de unir los ingredientes y darles forma de hamburguesas.



Preparación:



  • Las espinacas, al ser congeladas, de esas que ya vienen cortaditas... pues primero las rehogué en una sartén con la 1/2 cebolla picadita.
  • Después, cuando ya estaban blandas, de 6 a 8 minutos, las puse en un colador y las escurrí bien, para que soltaran un poco la humedad.
  • Hervimos el mijo (1 taza de mijo por 3 de agua) hasta que esté tierno. Lo ponemos en agua con una pizca de sal.
  • Una vez templado el mijo y las espinacas los mezclamos en un bol con el resto de los ingredientes. Hacemos la masa y la dejamos reposar, al menos, una hora; para que tome sabor y se amalgame bien.

  • Formamos las hamburguesas, sea con las manos o con un molde... y las pasamos por pan rallado, para que al hacerlas queden doradas.

  • Las pasamos por una plancha o sartén bien caliente con un poco de aceite, o las metemos al horno hasta que estén doradas.
  • La mejor forma de servirlas es con una fresca y rica ensalada de vegetales variados.

Buen provecho... Para servirlas hice esta rica salsa de yogur que os pongo a continuación.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Oh, qué alegría me da leer eso, hace mucho tiempo que publiqué esta receta y ya la tenía olvidada... a ver si la repito yo también, que es cierto que quedan buenísimas. Gracias por confiar en mis recetas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...