Sloppy Joe's sandwich.-

lunes, 19 de octubre de 2015



El Sloppy Joe' s es un bocadillo caliente de carne picada típico de los Estados Unidos. Su nombre le viene dado porque "sloppy" significa desordenado, que es la sensación que provoca a caerse el relleno por el plato al comerlo.


Lo más normal es hacerlo con carne picada de vacuno, pero a mí,  que desde que lo vi por primera vez en Pinterest se me metió en la cabeza que lo tenía que hacer, se me ocurrió hacerlo con la receta de milanesas de soja, y una vez hechas picarlas, cual si fueran carne, en mi picadora... y no os podéis imaginar lo ricos que estaban: jugosos, melosos, aromáticos y calentitos... todo a la vez. Un sándwich genial para una noche cualquiera... os animo a prepararlo en casa, veréis como no os defrauda.


Ingredientes:

- Carne vegetal picada (la hice con mis milanesas de soja).
- 1/2  cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 cucharadita de mostaza francesa.
- 1/2 taza de ketchup.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 2 cucharadas de azúcar moreno integral de caña.
- Aceite, sal y pimienta negra recién molida.
- Panecillos de hamburguesa o pan de sándwich integral.



Preparación:
  • Picamos la carne vegetal y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que comience a dorarse.
  • Picamos la cebolla y el pimiento verde muy menuditos y lo agregamos a la sartén donde ya tendremos nuestra "carne" dorándose. Dejamos que todo se haga junto hasta que las verduras comiencen a ablandarse. Añadimos además el ajo en polvo y el azúcar moreno, además de una pizca de sal.
  • Agregamos, por último, el ketchup y la mostaza y 1/2 vasito de agua y dejamos que todo se ponga meloso y untuoso.  Formamos nuestros sándwiches y podemos poner para acompañar unas hojas de lechuga y tomate si nos gusta.






 photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







40 comentarios:

  1. A mí me encanta ese bocata tal cual está, pero a los de casa seguro que les gusta más con carne. Coincido en que es una buena cena, sobre todo para mi adolescente deportista que lo quema todo. Muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un adolescente cansado y hambriento es la mejor comida... si mamá lo espera con esta cena, se la comerá a besos seguro... jajaja!

      Eliminar
  2. ¡Hola Pilar! Es curioso porque al ver la foto del sandwich he pensado que era bien raro que publicaras una receta con carne ¡chica! ¡tus milanesas de soja a mí me han engañado completamente! Y es muy probable que tampoco notase la diferencia al comerlo pero eso no podremos saberlo ahora mismo porque la degustación virtual aún no se ha inventado ¡pero el día que lo haga...! ¡pfff! ¡cómo nos vamos a poner!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... a veces, vemos platos por la red que nos encantaría probar al instante... no te ha pasado? A mi muchas veces, me dan ganas de poder meter el tenedor a través de la pantalla si fuera posible... pero aún es imposible. Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Qué pintaza tan apetecible Pilar!!!!
    Hasta los que huyen de las verduras lo comerían de buen grado :)
    Y yo también me he quedado mirando la foto pensando que era carne de cerdo o ternera.
    Una cena de 5 estrellas y sana, sana.
    Un besazo y muyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buenísimo... y no es porque yo lo haya hecho,. sido porque de verdad lo estaba... jajaja. Un beso Nines.

      Eliminar
  4. Hola!! "El que la sigue , la consigue" , y lo que tú no consigas es que es imposible!! te ha quedado de lujo, seguro que en mi casa gusta mucho más así. Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, seguro a tus hijas les gusta mucho. Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Pilar,ya me tienes aquí,vaya sorpresa que me he dado al leer que no era carne picada( aunque me sorprendido un poco al ver la foto )te ha quedado genial y seguro muy jugoso.Me apunto lo de las milanesas de Soja para buscarla y disfrutar de tu sloppy-joes!!!!
    Feliz semana y besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es carne, pero lo parece... jajaja... es como un "trampantojo"! Besos guapa, me alegro de que te subas de nuevo al tren de los sabores...

      Eliminar
  6. Ummm, pilar lo que daría por probar un sadwich de esos se ve muy rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiera te mandaba uno por mensajería... jajaja. Besos Raquel.

      Eliminar
  7. Pues yo pienso probar esas milanesas de soja que jamás he tenido el gusto...me parece un sandwich de lo más interesante Pilar, como todas y cada una de tus recetas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria... al principio, si no estamos acostumbrados a la soja nos puede parecer raro o insípido, quizás... pero el truco con la soja, sobretodo la texturizada es condimentarla muy bien... cosa que en esta receta, solventamos con creces, por todos los aderezos ricos que lleva. Besos y gracias por tus elogios.

      Eliminar
  8. Con verduras un sandwich ¡¡ tiene que estar muy jugoso y apetecible para una cena genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba súper jugoso y muy aromático también. Besos, Rosss

      Eliminar
  9. Hola vengo a saludarte, llevo mucho apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, espero que te reincorpores pronto!! Te echamos de menos. Un beso.

      Eliminar
  10. Cuando he leído el título he pensado: "¿Cómooooo? ¿Pilar preparando un sandwich que suele ir bien cargado de carne?", pero, ingenua de mi, otra vez me sorprendes con una de tus riquísimas adaptaciones :) Ya te digo, a primera vista no parece en absoluto un sandwich vegetal, y seguramente que de sabor tampoco tenga mucho o nada que envidiarle a la versión original. Además, entre el pan integral, la milanesa de soja, la cebolla y el pimiento, queda un bocado muy completo y rico en fibra.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos gustaron mucho y ya lo he preparado un par de veces para la cena... un beso y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  11. Pues si que tiene buena pinta Pilar, tal cual parece carne picada y ya me extrañaba a mi, je,je, desde luego que tiene que estar la mar de rico por que viendo las pintas que tiene ya lo cuenta tod
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... si pudiera te mandaba uno por mensajería para que lo pruebes, Manoli. Seguro que te gusta. Un beso.

      Eliminar
  12. La pinta es de lo mejor!!! Y cualquiera diría que no es carne picada, que curioso lo de las milanesas de soja. La vista es de estar muy ricas, nada habrá que probarlas de esta manera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Pilar! Yo probé este sandwich en mi visita a Londres (que ya ves tú) allá por el cretácico y la verdad que me gustó tanto que vez en cuando lo hago. Aunque sí que es verdad que la mayoría de las veces la carne roja la sustituyo por carne de ave o seitán. Incluso una vez lo hice con merluza. Eso no lo recomiendo nada porque la que hizo el merluzo fui yo jajaja Tengo pendiente tus milanesas de soja con soja, que con harina de garbanzos ya las hice y estaban de requeterechupete; y cuando las haga reproduzco tu sandwich seguro! Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño... lo de la merluza, cómo se te ocurrió! jajaja! Seguro que no estaban tan mal... un beso linda!

      Eliminar
  14. Me gusta como le has dado la vuelta a esta receta para adaptarla a tu dieta. Lo interesante de la cocina es eso, adaptar aquellas ideas que vemos a nuestros gustos o a aquellos ingredientes que disponemos. Muy buena propuesta. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Pero qué buena adaptación, Pilar!! ¡¡Haces maravillas con las recetas tradicionales!! Ya te aseguro que algunas que quedan mejor que las originales, ja, ja. Prepara dos sandwich de estos, ¡¡que me los llevo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído cocina!! jajaja! Marchando dos para la mesa de Isabel... besos, guapa!!

      Eliminar
  16. ummmm que sanwich tan rico¡¡¡¡ tiene una pinta buensima, besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapisima! por fin vengo a verte!!! Que de cosas ricas tienes por aqui!!! Este sándwich se ve tremendo chiquilla! !! Ojú... quien lo pillara ahora.. que tengo un ruio de tripas que no te quiero ni contar... jajaaa... Bueno mi niña... que aquí hay mucho arte y que aquí me quedo!!! Un beso Pilar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, está tan bueno que se podría comer a cualquier hora del día, además es muy saciador. Un beso, guapa!

      Eliminar
  18. Bueno seguro que tu "hambreado" con un sándwich de estos no tiene ni para un diente, seguro que cayeron un par de ellos, je, je, je...Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no... se comió solo uno pues es un sándwich muy saciador. Un beso.

      Eliminar
  19. Esto suena a cena perfecta! Pero con babero cuello cisne jajaja la que se puede liar! Estas recetas me encantan, ya me has dado una idea para preparar en el fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... no fue para tanto. Lo que sí te digo es que estaba de lujo. Besos.

      Eliminar
  20. Si parece carne...! cómo nos has despistado con el título y la foto!! Pero yo creo que tu adaptación del sloppy-joes está mucho más rica!! se ve super jugoso y exageradamente apetecible!!!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... sí, es cierto, quedó muy parecido a la carne y un sabor espectacular. Un beso, guapa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...