La pizza con masa al estilo de Jamie Oliver

lunes, 19 de septiembre de 2016





Que me gusta la pizza no es un secreto, por cierto. Aunque como la mayoría de vosotros no la como tanto como me gustaría, pues a parte de que tiene su trabajito hacerla... puede llegar a aumentarnos la talla... considerablemente dependiendo de los ingredientes que le pongamos, claro.




Aunque ésta no es la primera masa de pizza que os muestro, ni seguro que será la última, para mí si es una "novedad", pues es la primera vez que hago la auténtica receta de masa que usa Jamie Oliver en su programa "En casa con Jamie". Tengo, por añadidura,  el libro y he de decir que es una maravilla, por eso, a partir de ahora quiero sacarle partido e ir mostrándoos recetas de dicha obra adaptadas a mi cocina... Así que de vez en cuando os hablaré de él... por eso no lo echéis en olvido.

Decidí ponerle un mix de tomatitos cherrys ecológicos de mi huerto, que este año están dando mucho juego en mis ensaladas y platos, como esta rica, fácil y sabrosa pizza. Os aconsejo que la hagáis en alguna ocasión pues queda fenomenal y la explosión de los tomatitos en vuestra boca es toda experiencia culinaria.

Una pizza,, como todos sabemos, puede llevar de topping cualquier ingrediente, pero el secreto, como decía un antiguo anuncio televisivo está en la masa, y esta masa es elástica, suave, esponjosa y crujiente a la vez. Además, el cocerla en la parte más baja del horno contribuye a que al comerla sintamos una sensación de estar en la misma Italia disfrutando de un exquisito trozo de pizza al taglio... como los que venden en Roma, cerca de la Piazza Navona.


Ingredientes:
Para la masa
- 100 gr de sémola de trigo fina (semolina).
- 400 gr de harina de fuerza.
- 275 ml de agua tibia.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 1/2 cucharada de sal.
- 1 sobre de levadura seca de panadería.

Topping
- Salsa de tomate casera.
- Tomatitos cherry de colores.
- Queso manchego rallado.
- Un poco de orégano seco.
- Hojas frescas de salvia y albahaca picaditas.



Preparación:
  • En un bol amplio mezclamos los ingredientes secos y en un vaso grande mezclamos el agua y el aceite. Agregamos el líquido a la mezcla de secos y amasamos primero con un tenedor y después sacamos la masa del bol, la ponemos sobre la encimera ligeramente enharinada y terminamos de amasar, durante unos 5 o 7 minutos. Hasta obtener una masa lisa, elástica y uniforme.
  • Dejamos reposar en el mismo bol, enharinado y tapado con film transparente durante al menos una hora. 
  • Sacamos del bol, dividimos en tres bolas de masa de más o menos 370 o 380 gramos y estiramos de la forma deseada, lo más fina posible, a poder ser de 3 a 5 milímetros; redonda o rectangular y rellenamos con el topping que más nos guste.
  • Introducimos en el horno, precalentado a máxima potencia, mi horno es a 250º C, colocando la pizza en la zona más baja, durante 10 o 15 minutos, hasta que la base esté dorada y crujiente.


Hasta el jueves... ya veréis que receta más fácil y rica os tengo preparada... Besos!!








 photo firma_zps424f3bc9.png







29 comentarios:

  1. No tengo por costumbre hacer ningún tipo de masas, aunque algún dia tengo que ponerme a ello, pero la pizza me gusta mucho y cuando el relleno es vegetal aún más. De la que hoy nos muestras ya habréis dado cumplida cuenta y no me extraña porque a mi me duraría un suspiro, es verla y apetecer comerse un buen cacho. De estas ricuras no hay que privarse y no engordan tanto como lo que acompaña, un paseo después y listo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, si algún día te animas a empezar a hacer masas te recomiendo que empieces con una masa de pizza o foccaccia, son las más sencillas. Ésta, por ejemplo, no tiene ninguna complicación, solo hay que tener muy bien medidos los ingredientes y lanzarse a la aventura... Al principio quizás no te salga el resultado que esperabas, pero como todo en la vida, practicando se acaba aprendiendo, es lo que me ha pasado a mí. Besos linda y gracias por tus buenos comentarios a mis recetas.

      Eliminar
  2. En casa la masa de pizza siempre la hacemos nosotros. Probaré esta receta pues me parece fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una masa que al ser horneada en la base del horno y tan delgadita queda muy crujiente y ligera. Besos, Isabel.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Pilar!! ¿Qué tal han ido las vacaciones? Seguro que muy bien, y más cuando se visita a la familia, que una viene con pilas renovadas.
    Bueno, parece que mi pereza bloguera ya ha pasado y a ver si me pongo al día con mi blog y mientras tanto vengo a deleitarme con los vuestros. ¡¡Y vaya pizza te has marcado!! Me encanta todo, los sabores, los ingredientes elegido y que visualmente es preciosa. Esto es como comer dos veces, primero con la vista y luego con el gusto.
    A mi también me dio por hacer una pizza para el blog (pues también limito mucho su consumo), me quedó muy rica, pero desaparecieron las fotos de la tarjeta gráfica, así tal cual. Están todas las del paso a paso, pero ninguna de la foto final, y eso que hice varias. No me había pasado antes, pero lo cierto es que las fotos no están. En fin, haber si en otra ocasión me animo y la vuelvo a hacer. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!! qué bueno que hayas regresado, se te echaba mucho de menos. Creo que tendrá que hacer de nuevo tu pizza, pues no nos puedes dejar con las ganas de probarla. Besos linda.

      Eliminar
  4. Pliar bonita, bonita que te ha quedado :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola pili, hace mucho no me pasaba por tu cocina, me salió tu receta en el apartado de últimos blogs de mi lista y de una me vine para a ver esta pizza. Me llama la atención que lleva semolina, con los tomates cherries de colores me fascina el aire que tiene, con aromas deliciosos y el queso derretido, ñamm, así delgadita me gusta más y con el consejo de ponerla en la parte de abajo, no dudo lo crocante que te quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la semolina y el horneado son la clave para que esta pizza quede tan crujiente y rica. Pruébala que no te vas a arrepentir. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  6. ¡Cómo echo de menos esos tomatitos! y tus pizzas, y a ti, todo lo echo de menos, porque cuando estamos juntas es como si no te hubieras ido nunca.
    Besitos, te quiero mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh... qué lindas palabras. Un beso, hermosa, yo también os echo muchísimo de menos. Vaya qué lejos vivimos!!!!!

      Eliminar
  7. Alaaaaaaaaaaaaaaaa como me tientas xiquilla si lo se no vengo hasta las rodillas me llegan las babas y no te cuento si la ve mi hijo jis jis.
    Yo tambien hago la masa de la pizza con semoina me encanta como queda ,yo llegue a ello despues de hacer varias pruebas en casa ,tambien le pongo harina de centeno alguna vez y queda de relujo.
    Te ha quedado una pizza de relujo y seguro que estaria de rexupete con los tomatitos del huerto.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh... Chus, con centeno debe quedar estupenda. Me encanta la harina de centeno. La probaré para la próxima. Besos linda.

      Eliminar
  8. Hola Pilar,por Dios menuda pinta tiene tu pizza,me llevo tu receta y tengo que hacerla pues no sabes ......aquí me tienes salibando.....quien pudiera coger un trocito¡¡¡¡
    Feliz semana y muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito para la próxima vez que la haga... un beso, guapa.

      Eliminar
  9. mmm que hambre me ha dado esta pizza tan colorista. La masa de Jamie es un must y un éxito seguro, el punto semolina le da ese punto crujiente..que te deja epaté. Ya la había probado, aunque nunca la he hecho...y tu receta me han hecho entrar ganas. mmmm no tardaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, Montse... todo es meter las manos en la masa... verás qué rica te queda. Besos linda.

      Eliminar
  10. No es que esté buena, es que estará más que eso!! 1Se ve deliciosa, con ese relleno que le has colocado encima, estará para morirse de gusto!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tomates del huerto no tiene nada que ver con los de la tienda, a ver si alguna vez te animas y cultivas unos pocos, aunque sea en una maceta y el balcón... te aseguro que te vas a alegrar mucho. Besos guapa.

      Eliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Me encanta la pizza y tampoco la como todo lo que me gustaría, porque de ser así iría rodando en vez de andando jaja
    En casa encanta a todo el mundo, y hace unos días que mi hija cumplía años y quiso pizza para todo el mundo ¿te imaginas todas las que tuve que hacer? pues si, y alguna muy parecida a la que nos enseñas.
    Te ha quedado perfecta Pilar, y tomo nota de los detalles, cada una tiene su forma de hacer la masa y nunca hay dos iguales, pero a mí me gustan todas.
    Riquísima de principio a fin, aquí estaré encantada de que nos enseñes todas las que quieras de ese fantástico libro.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nuria por tus palabras y gracias por apreciar mi cocina, besos.

      Eliminar
  12. Esta claro que si la masa es buena, lo demás resta importancia!!! Nunca la he hecho con semolina pero últimamente lo veo mucho, tengo ganas de probarla. Y me encanta lo sencilla que puede llegar a ser pero lo resultona que queda... unos cuantos vegetales de colores, un poco de queso y a quien no le va a gustar? Te ha quedado super vistosa, unas fotos muy chulas!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy de la opinión de que las pizzas, cuanto más sencillas, más ricas, máximo dos o tres ingredientes... Besos linda y gracias por venir.

      Eliminar
  13. Con lo que me gustan a mi las pizzas, veo la pinta tan rica que tiene la tuya y se me hace la boca agua y eso que ya he cenado, seguro que no quedaba ni una miga de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, tines que probar esta receta, verás como te conquista.... Besos linda.

      Eliminar
  14. Me ha encantado todo el colorido que le dan los tomates. Tendré que probar la masa de pizza de Jamie, que no la conozco y a mí las pizzas caseras me encantan.
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardando querida Aisha, te va encantar y tu hijita también, ya verás. Besos linda y gracias por tus comentarios tan cariñosos.

      Eliminar
  15. Hola Pilar, me llevo la pizza entera, menuda pinta tiene más apetitosa, me encanta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchando una pizza de cherrys para May y su familia..... Besos linda.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...