Día Mundial del Agua

jueves, 22 de marzo de 2018





Según mi calendario... uno chulísimo que me compré el diciembre pasado para colgar en mi cocina... hoy, 22 de marzo, es el Día Mundial de Agua. Un elemento esencial para nuestro cuerpo, y sin el cual no podemos vivir y que, sin embargo, cada vez es más escaso. No voy a meterme ahora en este tema del agua como un bien natural (escaso y mal gestionado por los gobiernos mundiales...), pues hay un sin fin de información en Internet, pero sí, quiero hablarte un poco... si me dejas, del agua como un bien indispensable para que nuestro cuerpo goce de una salud, cada día, más próspera y dinámica.

El agua es la sustancia más importante que contiene nuestro cuerpo. Más de la mitad de nuestro peso total es agua. Además, es el mayor componente de la sangre. Nuestro cuerpo necesita el agua para enfriarse y limpiarse. La pérdida del 20 al 22% de agua en nuestro cuerpo, podría ser muy peligrosa, hasta fatal. Perdemos agua cuando respiramos, cuando transpiramos, y en los desechos del cuerpo como el sudor, la orina, etc.




Nuestro organismo usa gran cantidad de agua al día para distribuir los nutrientes, que ingerimos a través de la comida, a todas las células y para remover los desperdicios. Por ejemplo, forzar al cuerpo a trabajar con cantidades limitadas de agua, es como querer lavar los platos en el lavavajillas, con un solo vaso de agua. Está claro que el agua es el mejor líquido para refrescar e hidratar el cuerpo.

 ¡No hay que beber agua sólo cuando tenemos sed! 

Si no... que se lo digan a estos vasos de agua... 



Por eso, hoy te propongo algunas opciones de agua "saborizadas", o enriquecidas naturalmente y por ti mismo, en tu casa... para que hidrates tu cuerpo, lo desintoxiques de materias nocivas y despejes tu mente... sabías que el no beber suficiente cantidad de agua, también provoca fuertes dolores de cabeza... a mí, personalmente, me pasaba antes... hasta que descubrí, por una amiga, este magnífico consejo de "obligarme" a beber 8 vasos al día de agua... y ahora que se acerca el buen tiempo, combinadas con frutas y verduras, te sentarán muy bien y aportarás muchos más beneficios a tu organismo... además, después te puedes comer la fruta que hayas usado, pues está deliciosa y también contribuirás, entre otras cosas, a hidratar más y mejor tu cuerpo. ¿Te animas a beber más agua? ¿qué sabor te gusta más?



AGUAS PARA HIDRATARTE Y DESINTOXICAR TU CUERPO


Ingredientes:
- Fresa + hierbabuena.
- Limón + jengibre fresco.
- Manzana verde + canela en rama.
- Piña + naranja.

Preparación:
  • Lava muy bien la fruta, córtala en rodajas y combínalas en un bote limpio de vidrio con las hierbas y especias.
  • Agrega a los botes agua filtrado o mineral hasta cubrir las frutas.
  • Déjalas en el frigorífico, reposar e infusionar, al menos durante 2 horas y ya las puedes ir tomando durante el día. También las puedes preparar la noche anterior y llevártelas al día siguiente al trabajo... toma cada día un sabor distinto o combínalos como quieras. 
Estas son las opciones que yo te propongo, pero deja volar tu imaginación y prepara aguas con los sabores y combinaciones que más te gusten... pero ojo, ten cuidado que algunas combinaciones pueden resultar extrañas o amargas y al final no te las podrás beber... a mi me ha pasado, jajajaja!!

Por supuesto, trata de no agregar ningún endulzante, por sano que sea, a estos refrescos naturales, pues de lo que se trata es de hidratarnos y ayudarnos a tomar más agua... no de añadir calorías a nuestra dieta.



Te deseo un feliz Día Mundial del Agua, espero que hoy te tomes tus 8 vasos correspondientes, seas más consciente en el uso que le das al agua y cuentes a los demás lo que tenemos que hacer para cuidar el agua de la vida...




photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







16 comentarios:

  1. Buen recordatorio, Pilar.
    Unas aguas de lo más diferentes y sofisticadas, amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, son muy fáciles y están deliciosas... a mi, desde que las probé no me faltan en el frigorífico... Besos linda y feliz Pascua.

      Eliminar
  2. El agua es un bien indispensable, más importante que la comida, sin ella desapareceríamos. Aún sabiéndolo, reconozco que no bebo mucha agua, a veces me obligo a hacerlo y parece que me sienta hasta mal. Yo pienso que el cuerpo debe regular la cantidad de líquido que necesitamos, pero si le regalamos alguna de las que tienes ahí tan bien preparadas, no creo que se oponga.
    Feliz dia del agua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probarlas, Lola, se hacen en 2 segundos y quedan riquísimas. Tanto que ni te das cuenta que estás bebiendo agua, además, aprovechas todas las vitaminas, minerales y nutrientes de la fruta. Besos, linda y feliz Pascua.

      Eliminar
  3. La foto es preciosa, y aunque yo nunca me he decidido a consumir aguas infusionadas, están tan bonitas que me ha entrado curiosidad y ganas de probarlas todas. Muchas gracias por compartir tus combinaciones ;)
    Feliz día del agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de saludables, es cierto que son bonitas. Alegran la mesa cuando tienes invitados y a todo el mundo les gusta... besos, guapa, gracias por venir y feliz Pascua.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Pilar!! ¡¡Feliz día del agua!! Estoy contigo cuando dices que no se le da el valor que tiene el agua, ni se gestiona nada, pero nada bien, es una pena, y no sé cómo algo tan necesario, no se valora mucho más.
    En fin, polémicas a parte voy con tus aguas, que me encantan. Tus fotos llenan de luz estos días tan grises que tenemos y le dan color a esta primavera recién empezada. Me encantan el color de las fotos que nos traes hoy.
    Yo soy mucho de beber agua, también por el trabajo que tengo, necesito un aporte extra, así que yo bebo los dos litros al día recomendados, y en verano, posiblemente más. Y es en verano precisamente cuando siempre tengo agua aromatizada en la nevera, normalmente con limón, pues de momento, es la que más me gusta de las que he probado. Tengo siempre dos litros en la nevera con limón y voy bebiendo constantemente y me refresca muchísimo. Tengo que probar también tus recomendaciones. Con manzana también la he probado, le añadiré la canela, y con piña no se me había ocurrido, así que gracia por las ideas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de manzana y canela, Isabel, es mi favorita... Tiene un sabor a canela muy agradable y me parece una opción ideal, pues a mi el agua sola me cuesta tomarla, por eso, últimamente me la aromatizo con hierbas frescas y frutas. Besos linda y feliz Pascua.

      Eliminar
  5. No sabia que hoy fuera el dia del agua , estoy contigo cuando dices que no se le da el valor que tiene al agua es una pena que no se tomen medidas hay veces que cuando veo como la despilfarran algunas personas ante la necesidad de otras me pongo mala con lo necesaria que es.
    Yo tomo muchisima agua no hay dia que no tome 3 litros entre casa y el trabajo alli hay veces que una botella de litro y medio no me llega ,lo que no he echo nunca ha sid aromatizar el agua sin contar la limonada.
    Tomo nota y cualquier dia pongo en practica tus recomendaciones me han encantado todas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, está muy bien lo que haces... a mi aún me cuesta llegar a los 3 litros, pero estoy en ello. Besos y feliz Pascua.

      Eliminar
  6. Pilar hay días para todo, pero el dedicado al agua me parece bastante importante.

    Tú explicas perfectamente la importancia de este líquido para nuestra salud, y cuando te acostumbras a beber ocho vasos no te parecen en absoluto muchos. Yo me "obligo" a cuatro en la comida y cuatro en la cena y lo que bebo entre horas es de "propina" ja ja ja

    Lo cierto es que no me gusta nada y hay días que estoy segura bebo al menos tres litros, quizá más en verano que en invierno, pero con tus aguas de sabores (preciosas y muy apetecibles, tan bonitas de color que anuncian primavera) no será difícil para nadie

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Cuca!!! Pruébalas también de esta manera que te van a encantar. Besos linda y feliz Pascua.

      Eliminar
  7. Pilar, lo de los ocho vasos de agua lo tengo grabado a fuego, y lo intento pero me cuesta un montón. En verano es más fácil, con el calor apetece beber bastante más agua, pero en invierno lo hago obligada y no llego muchos días. Buena opción tus aguas saborizadas, además de que son una cucada!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Nuria, a mi también me cuesta, sobre todo en invierno, como a ti. Pero de esta forma me encanta, por eso llevo un tiempo ya que las vendo haciendo seguido... Besos linda y feliz Pascua.

      Eliminar
  8. Pilar, yo desde que comencé la dieta dejo una botella de litro y medio en la cocina para que al final del día no haya ni una gota. Ya no me cuesta nada.
    Un buen precisdo y malgastado, productos que dicen que son ecológicos o respetuosos (nivel bajo) y utilizan cantidades industriales de agua para lavar sus productos, sin ir más lejos, cualquier chocolate.
    En fin, sí el agua está saborizada seguro que está más rica y no te da ya ninguna pereza.
    Muchos besos, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, esta forma de beber agua, me ha cautivado desde que la conocí... pruébala, que verás como te gusta. Besos y feliz Pascua.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...