Gazpacho verde

jueves, 9 de julio de 2020


En mi recetario de este verano no podía faltar un gazpacho, claro está. Pues con el calorazo que está haciendo día sí y día también... no hay quien se atreva a encender los fogones, así que estoy aprovechando para comer más alimentos crudos, sobre todo, frutas y verduras. Por esa razón, hoy os enseño este gazpacho que se me ocurrió sobre la marcha... mirando lo que había en el cajón de mis verduras del frigorífico.

Vi que tenía un montón de verduras de color verde... así que lo más fácil, rápido y molón, fue juntarlas todas en mi Thermomix y hacer un buen gazpacho, que dejé enfriando unas cuentas horas y resultó ser todo un descubrimiento. No te lo puedes perder... los gazpacho son así, miras lo que tienes, lo juntas, bates a máxima potencia, enfrías y a disfrutar del verano con una cuchara... ¡Ojalá todo en la vida fuera tan fácil como este gazpacho! ¿A que sí?



Ingredientes:
- Unos 300 gr de judías verdes planas.
- 1 calabacín pequeño.
- 1/2 pimiento verde tipo italiano.
- Un buen manojo de perejil.
- Dos buenos puñados de hojas verdes (rúcula, brotes tiernos, espinacas...).
- 1 manzana de cualquier variedad.
- Un puñado de nueces.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de vinagre de manzana.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- 2 vasos de agua aproximadamente.
- 2 cucharaditas de sal rosa del Himalaya.
- 3 cucharaditas de azúcar moreno o miel o sirope de ágave.
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida.

Preparación:
  • LAVAR y CORTAR en trozos pequeños todas las verduras (sin pelar, excepto el diente de ajo, que si se pela).
  • COLOCARLAS en el vaso de tu Thermomix o procesador de alimentos.
  • BATIR hasta obtener una crema lisa, fina y suave.
  • AGREGAR más o menos agua dependiendo de lo cremoso que nos guste el gazpacho.
  • PROBAR el punto de sal, pimienta o condimentos.
  • ENFRIAR varias horas en el frigorífico antes de consumir.




Como veis no me he complicado la vida esta semana... y las siguientes serán igual, pues este verano estoy muy vaga para cocinar. Os mando un saludo y nos vemos la semana que viene.



photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







17 comentarios:

  1. Hay verduras que no tomamos crudas porque no nos gustan como las judías verdes y el calabacín y si me apuras hasta el pimiento italiano, que lo pongo en crudo en contadas ocasiones, pero eso no significa que otros productos no me sirvan, tú lo has dicho muy bien, lo que haya en la nevera y eso es lo que hago muchas veces, no en cuestión de gazpachos, aunque sí en cremas de verduras por ejemplo. Para el gazpacho y el salmorejo sigo las recetas clásicas, tengo en cuenta desde ahora otras combinaciones de ingredientes en las que puede ser igual de rico. En eso consiste un blog también, aprender de los demás y probar otras alternativas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, te entiendo perfectamente... hay ciertas verduras que para comerlas crudas hay que ser valientes y acostumbrarse, poco a poco, a su textura y sabor, pues son muy distintas a como estamos acostumbrados a comerlas, cuando las cocinamos... ese es el caso, por ejemplo, de la judía verde... que en crudo es totalmente diferente a como es cocida o al vapor... pero si la combinas bien con otros sabores, pasa la prueba, te lo aseguro... besos y gracias por venir.

      Eliminar
  2. MMM....qué rico...
    En casa lo preparamos con aguacate y manzana verde.😋
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así también queda riquísimo. Lo voy a hacer dentro de poco... besos Isabel, y gracias por venir.

      Eliminar
  3. ¡Qué color! Te quedó espectacular, y eso es precisamente lo que nosotros buscamos, cada vez con más insistencia, en todo lo que cocino, me gustan los colores naturales, los sabores primarios y para conseguirlo nada mejor que hacerlo a basa de ensaladas y sopas frías, el gazpacho ha dejado hace tiempo de ser solo tomate, pan y pimiento, ahora conseguimos otros sabores riquísimos que son la alternativa perfecta para llevar una dieta variada y para nada aburrida.
    Me ha gustado lo de poner judías verdes crudas, a mí me gusta todo, lo sabes, así que en breve probaré tu gazpacho porque tiene una pinta deliciosa.
    Besitos y no bajéis la guardia, te quiero ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir de probarlo, ya verás, además, como sé que eres curiosa y atrevida, seguro que tú le das tu toquecito personal y también te queda divino. Besos a los dos... y dile al Santo que se cuide.

      Eliminar
    2. Jajajaja, dice mi Santo que gracias guapísima ❤️

      Eliminar
  4. Que rico tu gazpacho Pilar.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Pilar!! Ya sólo mirar este gazpacho es toda una belleza. Nunca he comido un gazpacho igual, y mira que me aficionado a comerlos de muchas maneras y sabores, pero el tuyo es el más original y sorprendente de todos. Nunca hubiera comido las judías verdes crudas, sí el calabacín, pero vamos, que me animaría a probarlo sin ningún problema. Y la presentación es divina. Menudo chute de vitaminas más bueno te diste el día que lo comisteis en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh... Isabel, pero qué alegría me da leerte. Sé que tú, te atreverías a comerlo. Estás invitada cuando quieras... besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Querida Pilar, con lo que me gustan los gazpachos y con los que tengo publicados éste me falta. Debe estar delicioso, bien frío es un verdadero acierto. MIl besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa. Pruébalo, verás cómo te gusta... besos.

      Eliminar
  7. Un gazpacho diferente, sano y rico!!
    Un besazo querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, pruébalo, verás cómo te gusta... besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...