Receta de Navidad: Galletas veganas de avena con vainilla y chocolate

jueves, 9 de diciembre de 2021




Voy tarde con esta receta... lo sé. Pero nunca es tarde si la dicha es buena... y en este caso lo es. Es buena y dulce... además de suave, aromática y sabrosa.

Estos son algunos de los adjetivos que podemos ponerles a estas ricas galletitas navideñas. Confieso que no soy muy de galletas, pero al llegar esta época y ver a tantas blogueras publicándolas, es casi imprescindible subirse al carro de la galletería típica de estas fechas. Al no ser muy repostera, tuve que acudir a fuentes de inspiración, además, una de las premisas que deseaba que cumplieran estas galletas, es que fueran veganas (sin ningún producto de origen animal) y esta receta, lo cumplía. 

No es mía, ojalá... pero es de una Youtuber que sigo hace años y que siempre me da buenos resultados al hacer sus recetas. Se trata de Auxi Ordoñez, de Postres Saludables. Os aconsejo que si no la conocéis ya estáis tardando, pues merece la pena darse un paseo por su galería de vídeos reposteros... son todos buenísimos, editados con mucha calidad y, sinceramente, de lo poco fiable que puedes ver por Youtube.



Así que si estáis buscando una receta fácil, sencilla y económica para vuestras galletas navideñas, no busquéis más, pues la habéis encontrado. El glaseado es otra cosa... reconozco que aquí hice un poquito de trampita... Al no tener mucha mano con las mangas pasteleras, ni con el glaseado real, o cualquier otro tipo de glaseado, o adorno... a lo único que me atreví fue a "decorarlas" a mi estilo con un lápiz de esos que venden ya con glacé de vainilla. Curiosamente, al final, hasta ganaron algo en sabor, pues os adelanto que para nada son unas galletas hiper o mega dulces... tienen su dulzor en la justa medida, y por otra parte, a mi quedaron blanditas, es decir, no crujientes, pero de igual modo al morderlas se deshacían fácilmente en la boca y eran todo un placer, con un cafecito, un tecito o un chocolate caliente. No nos duraron ni 48 horas y esos que salen bastantes; aunque, claro está, eso también depende del tipo de cortadores que tengáis. Como veis los míos no son tampoco excesivamente navideños, más bien son categoría general... es decir, los puedes usar en cualquier época del año. 


Y ya sin más explicaciones... ni escusas vamos a preparar estas saludables galletas, que a vuestros hijos les van a encantar. 

Ingredientes:
Para las galletas de vainilla
- 3 cucharadas de las medidoras de azúcar integral o panela.
- 40 gr de aceite de coco o margarina vegetal.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 130 gr de harina de avena.
- 4 cucharadas de las medidoras de leche vegetal (yo usé de soja).
Para las galletas de chocolate
- 3 cucharadas de las medidoras de azúcar integral o panela.
- 40 gr de aceite de coco o margarina vegetal.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 130 gr de harina de avena.
- 2 cucharadas de las medidoras de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar añadido.
- 4 cucharadas de leche vegetal (yo usé de soja).

Preparación:
  • MEZCLAR todos los ingredientes en un procesador de alimentos para hacer la masa.
  • HACER una bola de masa y envolverla en papel film.
  • REFRIGERAR durante unos 30 minutos.
  • ESTIRAR la masa de unos 3 mm. a 5 mm. de grosor.
  • CORTAR las galletas.
  • COLOCAR sobre papel vegetal en una bandeja de horno.
  • HORNEAR, en horno precalentado a 180º C de 10 a 12 minutos. 
  • DEJAR enfriar por completo y decorar a vuestro gusto.
  • GUARDARLAS en una lata metálica para galletas o recipiente hermético.


Espero que tengáis unos lindos días, preparando vuestra Navidad... nos vemos de aquí a unos días, con otra receta de fiesta.


photo firma_zps424f3bc9.png



 




10 comentarios:

  1. Que ricas, Pilar
    En esta época del año cada semana salen varias hornadas de casa: algunas para consumir y otras para regalar.
    Te quedaron preciosas y seguro que riquísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Te deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2022. Un beso, disfruta mucho de los tuyos.

      Eliminar
  2. Yo también soy algo galletera, pero como los mios son más de bizcochos y al final me las como yo sola, normalmente claudico a favor del personal. Si te han salido ricas y son de una bloguera de confianza, no se hable más, no abundan tanto, cuando son desconocidas hay que ponerlas en cuarentena hasta conocer resultados. Las has presentado muy bien y muy apetecibles, así abren el apetito de cualquiera.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. Te deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2022. Creo que estas galletas merece la pena probarlas... Un beso, disfruta mucho de los tuyos.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Pilar!! ¡¡Qué galletas tan monas!! Me pasa como a ti, no soy muy galletera, pero hay que reconocer que hacer galletas es divertido, y es verdad, ves tantas tan bonitas ahora por navidad, que dan ganas de ponerse manos a la obra y hacer galletas. Me han encantado tus galletas, y lo de que hayas usado un lápiz pastelero, yo tampoco soy muy buena con la manga pastelera y cosas así ayudan y mucho. Me han gustado tus galletas y de que se queden blanditas, no soy de galletas crujientes, la verdad, o será por eso de que no me gustan mucho las galletas, salvo las muy chocolateadas, ja, ja.
    Te han quedado maravillosas, al igual que las fotos. Nos vemos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Te deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2022. Estas galletas son muy ricas, se deshacen en la boca y se hacen tan fácilmente que no da pereza ponerse al lío... Un beso, disfruta mucho de los tuyos.

      Eliminar
  4. Qué bonitas te quedaron, a mí sí me gustan todas las galletas, aunque últimamente las como poco, por mí colesterol, ya sabes, la herencia genética, Jajajaja…
    Pero sabiendo que son hechas en casa, me las comería más a gusto, y luego ya haría cuentas con mi dieta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que tú amas las galletas, siempre sueles tener algún bocadito dulce para tu café de la tarde... a ver si algún día, nos ponemos las dos a hacer galletas en casa, verás... no habrá quién nos pare... jajaja!! Además, a papá también le encantan... Besos querida mía, no sabes lo que os estoy echando de menos esta Navidad.

      Eliminar
  5. ¡Hola Pilar! Es complicado dar con fuentes de confianza ¡¿quién iba a pensarlo hace unos años?! pero ahora con tanta red social parece que prima la imagen a la receta ¡y menudos fiascos algunas! Tus galletas tienen muy buena pinta, de verdad y quedan la mar de cuquis ¡ideales para esperar la navidad! Las fotos son también muy bonitas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca. Te deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2022. Estas galletas son ideales para que las hagas con tus princesitas... ya verás qué fáciles son... no dan trabajo alguno. Te mando un beso grande para cada una y disfruta mucho de los tuyos, en estas fechas tan señaladas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...