El Sloppy Joe' s es un bocadillo caliente de carne picada típico de los Estados Unidos. Su nombre le viene dado porque "sloppy" significa desordenado, que es la sensación que provoca a caerse el relleno por el plato al comerlo.
Lo más normal es hacerlo con carne picada de vacuno, pero a mí, que desde que lo vi por primera vez en Pinterest se me metió en la cabeza que lo tenía que hacer, se me ocurrió hacerlo con la receta de milanesas de soja, y una vez hechas picarlas, cual si fueran carne, en mi picadora... y no os podéis imaginar lo ricos que estaban: jugosos, melosos, aromáticos y calentitos... todo a la vez. Un sándwich genial para una noche cualquiera... os animo a prepararlo en casa, veréis como no os defrauda.
Ingredientes:
- Carne vegetal picada (la hice con mis milanesas de soja).
- 1/2 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 cucharadita de mostaza francesa.
- 1/2 taza de ketchup.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 2 cucharadas de azúcar moreno integral de caña.
- Aceite, sal y pimienta negra recién molida.
- Panecillos de hamburguesa o pan de sándwich integral.
Preparación:
- Picamos la carne vegetal y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que comience a dorarse.
- Picamos la cebolla y el pimiento verde muy menuditos y lo agregamos a la sartén donde ya tendremos nuestra "carne" dorándose. Dejamos que todo se haga junto hasta que las verduras comiencen a ablandarse. Añadimos además el ajo en polvo y el azúcar moreno, además de una pizca de sal.
- Agregamos, por último, el ketchup y la mostaza y 1/2 vasito de agua y dejamos que todo se ponga meloso y untuoso. Formamos nuestros sándwiches y podemos poner para acompañar unas hojas de lechuga y tomate si nos gusta.
A mí me encanta ese bocata tal cual está, pero a los de casa seguro que les gusta más con carne. Coincido en que es una buena cena, sobre todo para mi adolescente deportista que lo quema todo. Muy bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Para un adolescente cansado y hambriento es la mejor comida... si mamá lo espera con esta cena, se la comerá a besos seguro... jajaja!
Eliminar¡Hola Pilar! Es curioso porque al ver la foto del sandwich he pensado que era bien raro que publicaras una receta con carne ¡chica! ¡tus milanesas de soja a mí me han engañado completamente! Y es muy probable que tampoco notase la diferencia al comerlo pero eso no podremos saberlo ahora mismo porque la degustación virtual aún no se ha inventado ¡pero el día que lo haga...! ¡pfff! ¡cómo nos vamos a poner!
ResponderEliminar¡Besos mil!
jajajaja... a veces, vemos platos por la red que nos encantaría probar al instante... no te ha pasado? A mi muchas veces, me dan ganas de poder meter el tenedor a través de la pantalla si fuera posible... pero aún es imposible. Un beso guapa!
EliminarQué pintaza tan apetecible Pilar!!!!
ResponderEliminarHasta los que huyen de las verduras lo comerían de buen grado :)
Y yo también me he quedado mirando la foto pensando que era carne de cerdo o ternera.
Una cena de 5 estrellas y sana, sana.
Un besazo y muyy feliz semana!!!
Estaba buenísimo... y no es porque yo lo haya hecho,. sido porque de verdad lo estaba... jajaja. Un beso Nines.
EliminarHola!! "El que la sigue , la consigue" , y lo que tú no consigas es que es imposible!! te ha quedado de lujo, seguro que en mi casa gusta mucho más así. Un beso y feliz semana!!
ResponderEliminarGracias cariño, seguro a tus hijas les gusta mucho. Un beso.
EliminarHola Pilar,ya me tienes aquí,vaya sorpresa que me he dado al leer que no era carne picada( aunque me sorprendido un poco al ver la foto )te ha quedado genial y seguro muy jugoso.Me apunto lo de las milanesas de Soja para buscarla y disfrutar de tu sloppy-joes!!!!
ResponderEliminarFeliz semana y besitos !!!
No es carne, pero lo parece... jajaja... es como un "trampantojo"! Besos guapa, me alegro de que te subas de nuevo al tren de los sabores...
EliminarUmmm, pilar lo que daría por probar un sadwich de esos se ve muy rico!!
ResponderEliminarUn beso
Si pudiera te mandaba uno por mensajería... jajaja. Besos Raquel.
EliminarPues yo pienso probar esas milanesas de soja que jamás he tenido el gusto...me parece un sandwich de lo más interesante Pilar, como todas y cada una de tus recetas. Un beso!
ResponderEliminarGracias Gloria... al principio, si no estamos acostumbrados a la soja nos puede parecer raro o insípido, quizás... pero el truco con la soja, sobretodo la texturizada es condimentarla muy bien... cosa que en esta receta, solventamos con creces, por todos los aderezos ricos que lleva. Besos y gracias por tus elogios.
EliminarCon verduras un sandwich ¡¡ tiene que estar muy jugoso y apetecible para una cena genial.
ResponderEliminarBesos
Estaba súper jugoso y muy aromático también. Besos, Rosss
EliminarHola vengo a saludarte, llevo mucho apartada del ordenador. Besos
ResponderEliminarUy, espero que te reincorpores pronto!! Te echamos de menos. Un beso.
EliminarCuando he leído el título he pensado: "¿Cómooooo? ¿Pilar preparando un sandwich que suele ir bien cargado de carne?", pero, ingenua de mi, otra vez me sorprendes con una de tus riquísimas adaptaciones :) Ya te digo, a primera vista no parece en absoluto un sandwich vegetal, y seguramente que de sabor tampoco tenga mucho o nada que envidiarle a la versión original. Además, entre el pan integral, la milanesa de soja, la cebolla y el pimiento, queda un bocado muy completo y rico en fibra.
ResponderEliminarUn abrazo guapa.
Sí, nos gustaron mucho y ya lo he preparado un par de veces para la cena... un beso y gracias por tus palabras.
EliminarPues si que tiene buena pinta Pilar, tal cual parece carne picada y ya me extrañaba a mi, je,je, desde luego que tiene que estar la mar de rico por que viendo las pintas que tiene ya lo cuenta tod
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
jajaja... si pudiera te mandaba uno por mensajería para que lo pruebes, Manoli. Seguro que te gusta. Un beso.
EliminarLa pinta es de lo mejor!!! Y cualquiera diría que no es carne picada, que curioso lo de las milanesas de soja. La vista es de estar muy ricas, nada habrá que probarlas de esta manera.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Mari Nuri por tus elogios. Besos.
Eliminar¡Hola Pilar! Yo probé este sandwich en mi visita a Londres (que ya ves tú) allá por el cretácico y la verdad que me gustó tanto que vez en cuando lo hago. Aunque sí que es verdad que la mayoría de las veces la carne roja la sustituyo por carne de ave o seitán. Incluso una vez lo hice con merluza. Eso no lo recomiendo nada porque la que hizo el merluzo fui yo jajaja Tengo pendiente tus milanesas de soja con soja, que con harina de garbanzos ya las hice y estaban de requeterechupete; y cuando las haga reproduzco tu sandwich seguro! Un beso grande!
ResponderEliminarGracias cariño... lo de la merluza, cómo se te ocurrió! jajaja! Seguro que no estaban tan mal... un beso linda!
EliminarMe gusta como le has dado la vuelta a esta receta para adaptarla a tu dieta. Lo interesante de la cocina es eso, adaptar aquellas ideas que vemos a nuestros gustos o a aquellos ingredientes que disponemos. Muy buena propuesta. Besos!
ResponderEliminarAna
Gracias Ana, me alegro de que te haya gustado. Un beso.
Eliminar¡¡Pero qué buena adaptación, Pilar!! ¡¡Haces maravillas con las recetas tradicionales!! Ya te aseguro que algunas que quedan mejor que las originales, ja, ja. Prepara dos sandwich de estos, ¡¡que me los llevo!! Besitos.
ResponderEliminarOído cocina!! jajaja! Marchando dos para la mesa de Isabel... besos, guapa!!
Eliminarummmm que sanwich tan rico¡¡¡¡ tiene una pinta buensima, besitos
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado. Gracias.
EliminarHola guapisima! por fin vengo a verte!!! Que de cosas ricas tienes por aqui!!! Este sándwich se ve tremendo chiquilla! !! Ojú... quien lo pillara ahora.. que tengo un ruio de tripas que no te quiero ni contar... jajaaa... Bueno mi niña... que aquí hay mucho arte y que aquí me quedo!!! Un beso Pilar!!!
ResponderEliminarUy, está tan bueno que se podría comer a cualquier hora del día, además es muy saciador. Un beso, guapa!
EliminarBueno seguro que tu "hambreado" con un sándwich de estos no tiene ni para un diente, seguro que cayeron un par de ellos, je, je, je...Besos!!
ResponderEliminarPues no... se comió solo uno pues es un sándwich muy saciador. Un beso.
EliminarEsto suena a cena perfecta! Pero con babero cuello cisne jajaja la que se puede liar! Estas recetas me encantan, ya me has dado una idea para preparar en el fin de semana. Un beso
ResponderEliminarjajaja... no fue para tanto. Lo que sí te digo es que estaba de lujo. Besos.
EliminarSi parece carne...! cómo nos has despistado con el título y la foto!! Pero yo creo que tu adaptación del sloppy-joes está mucho más rica!! se ve super jugoso y exageradamente apetecible!!!
ResponderEliminarUn beso fuerte.
jajaja... sí, es cierto, quedó muy parecido a la carne y un sabor espectacular. Un beso, guapa.
Eliminar