Hace como dos semanas recibí un correo que me llenó de alegría, La empresa de pimentón de la Vera LAS HERMANAS, se ponía en contacto conmigo para proponerme mandarme una degustación gratuíta y sin compromiso de sus tres últimos pimentones: dulce, agridulce y picante... así que, por supuesto, les dije que encantada los recibiría y que para agradecérselo prepararía una receta usando sus productos. Al día siguiente llamaron a la puerta y era un mensajero trayendo el regalo... vamos, nunca mejor dicho: "dicho y hecho". En menos de 24 hrs. tenía este excelente ingrediente en mi cocina esperando ser usado...
Así que hoy os presento un plato que estaba deseando probar el "pollo vegano" al chilindrón. Una receta de mi querida amiga y chef vegana, Sandra Patrone, que podréis ver explicada con todo detalle en este magnífico vídeo.
La verdad que es un pimentón de primera calidad y con un aroma exquisito, a mi que me encanta el pimentón en casi todas mi recetas, sé que lo voy a disfrutar mucho...
El otoño está siendo, este año, una época muy inspiradora y fructífera para mí (culinariamente hablando) y me dediqué a hacer un collage de fotos con imágenes bonitas que me recordaban a estos días que estoy viviendo... espero que os inspiren también y os animen a poneros el delantal y entrar en vuestras cocinas para preparar platos suculentos que agasajen a vuestros seres queridos...
Imágenes del otoño en mi hogar... |
Ingredientes:
Para el pollo vegano
- 200 gr de tofu.
- 1 taza de agua.
- 1 cebolla rehogada.
- 1 sobre de levadura química.
- 1 cucharadita de sal, pimienta blanca y nuez moscada.
- Harina de gluten en cantidad necesaria.
Para el chilindrón
- 1 cebolla grande.
- 1 pimiento rojo morrón.
- 1 pimiento verde morrón.
- 3 dientes de ajo.
- Sal, pimienta blanca, laurel.
- 1 cucharadita colmada de pimentón de la Vera dulce, Las hermanas.
- 1 kg de tomates triturados.
Preparación:
"Pollo vegano"
- 1 pimiento verde morrón.
- 3 dientes de ajo.
- Sal, pimienta blanca, laurel.
- 1 cucharadita colmada de pimentón de la Vera dulce, Las hermanas.
- 1 kg de tomates triturados.
Preparación:
"Pollo vegano"
- Cortamos y rehogamos la cebolla en un poco de aceite.
- Molemos el tofu cortado a trozos con el agua, la levadura, la sal, la pimienta blanca y la nuez moscada. Agregamos la cebolla y terminamos de batir todo bien, hasta que quede una especie de crema.
- Vamos agregando poco a poco harina de gluten hasta que tengamos una masa blanda que no nos deje las manos húmedas.
- Hacemos varios bollos con la masa y los hervimos en agua con sal y laurel, unos 30 minutos. Duplicarán su volumen, pero es normal. Una vez esté hecho el gluten de tofu lo retiramos de agua y lo dejamos enfriar.
- Entonces, lo cortamos en trozos irregulares con las manos para que parezcan presas de pollo.
Chilindrón
- Rehogamos en una olla la cebolla, los ajos a láminas y los pimientos en juliana gruesa.
- Cuando estén tiernos agregamos agregamos los condimentos y el tomate triturado. Dejamos que se haga la salsa hasta que se espese y cambie de color.
- Una vez hecha la salsa introducimos los trozos de nuestro pollo vegano. Mezclamos con cuidado y dejamos que todo se integre durante unos 5 minutos.
- Serviremos enseguida y lo disfrutaremos con una ensalada fresca de primero y un buen pan para mojar en la salsa.
Cuando he visto el título de tu post sentía curiosidad por ver esa receta de pollo sin pollo. Y aunque se que las adaptas estupendamente a tu dieta vegana, nunca dejas de sorprenderme. Se ve una salsa tan jugosa, cargada de verduritas y condimentos que aparenta ser todo sabor y seguro que no engaña. Dan unas ganas enormes de rebañarla con un buen pan y quedarse tan ancha.
ResponderEliminarTambién me ha gustado tu collage del otoño, es la mejor estación para mí y siempre me inspira colores y sabores exquisitos.
Buen finde. Bss
Gracias M! Dolores, te aseguro que con esta salsa y esta receta no echas de menos el pollo, jajaja! un beso guapa!
EliminarHola Pilar!
ResponderEliminarJo, ¡qué pinta de rico tiene eso! y qué suerte que te manden cosas para degustar! jajajaj Yo estoy esperando y me parece que a este paso me quedo esperando a Godot hasta el día del juicio. Pero no me importa, siempre que quiero probar algo, lo pruebo. Aunque me tenga que ir al fin del mundo a buscarlo! Que soy una mujer de ingredientes tomar. jajajaja.
Por cierto ¡qué bonitas tus fotos inspiradoras! Que miro por la ventana, veo al mecánico y se me quitan las ganas hasta de vivir jajajaj (¡qué señor más rústico! por llamarle algo...) ¡Como para pensar en lo bonito del otoño! (que a mí me encanta, es mi estación favorita con diferencia).
Tu tofu al chilindrón me lo llevo puesto sí o sí, que siempre tengo el congelador lleno de tofu y lo como tanto que se me acaban las recetas jajajaja ¡Qué maravilla!
Un beso grande!
jajaja... Silvia, gracias por ser como eres, con esa vitalidad y sinceridad que te caracterizan. A mi, la verdad, el la primera vez que alguien me regala algo... y soy como tú, como se me meta en la cabeza comer algo o probar algún ingrediente no paro hasta que lo consigo...
EliminarCon respecto a lo del mecánico me he reído un montón, pues yo antes donde vivía me pasaba igual... abajo de casa tenía 3 talleres.. así que ya me dirás... Gracias a Dios ahora miro por la ventana y veo verde y la montaña a un lado (el Tibidabo) y el mar al otro... así que no puedo quejar... Un beso, guapa!
Pilar que receta tan buena nos enseñas hoy.
ResponderEliminarUn saludito
Gracias Mijú, estaba riquísima!! Saludos.
EliminarBueno yo lo cambiaré por pollo de toda la vida, que el tofu no es lo mio, pero vamos, a los que no os va el tema carne, es un buen trampantojo, seguramente.
ResponderEliminarUnas fotos fantásticas, cada vez te salen más bonitas.
Besos.
Gracias guapa!! Un beso.
EliminarYo he vuelto a caer al leer lo del pollo ¡cómo se me puede olvidar que tú no cocinas carne! Estoy de un inocente que no es propio en mí, palabra ji ji ji
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que has recibido un gran regalo. Yo soy adicta a las especias ¡tengo en casa un armario lleno! y las de platos salados se llevan la palma porque para platos dulces hay menos, y entre ellas el pimentón ocupa un lugar especial porque me gusta mucho usarlo al cocinar guisos y platos con salsa ¡le dan un punto delicioso!
El de esta marca no lo he usado, creo que no lo he visto en mi supermercado porque latas tan bonitas no se me olvidarían ¡son tan cuquis...! y me encanta leer que es un producto de calidad. Lo voy a tener en cuenta para buscarlo.
La receta una maravilla, como siempre ¡si es que ya no sé ni qué decirte!
Por cierto ¿el brezo es tuyo? ¡está precioso! Yo tuve uno hace tres o cuatro años y no me duró nada ¡con lo duros que son! Estoy deseando comprar otro.
Ah! Me alegro mucho de que hayas hecho los muffins de calabaza y os hayan gustado tanto como para querer repetir ¡si es que son un recetón! Si es que yo no valgo para contar cuentos y cuando digo que algo está espectacular ¡lo está! siempre me gusta contar la verdad de las recetas porque no quiero que nadie se ponga a prepararla y se lleve una decepción.
Bueno, que me enrollo ¡que pases muy feliz fin de semana!
Hola Cuca, yo el pimentón ahumado lo adoro!! Y te puedo asegurar que esta marca es de muy buena calidad. Es la primera vez que me regalan algo y estoy muy contenta, pues ha sido un buen regalo culinariamente hablando y le voy a sacar mucho partido! Besos guapa!
EliminarHola Pilar pues yo también he caído cuando vi la foto pensé que están trozos de pollo, madre mía que pintaza tiene y con ese excelente pimentón estará delicioso sin duda. Seguro que lo hago pero con pollo como tu hermana, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
El plato tenía un aroma y un sabor muy ricos, te daban ganas de agarrar un buen pan de los tuyos y mojar y mojar... hasta que se acabara... jajaja! Un beso preciosa.
EliminarOtra original y exquisita receta "de carne" de las tuyas Pilar, cada vez me dejas más boquiabierta.
ResponderEliminarQué te voy a contar del pimentón, si soy igual que tu... se lo pongo a todo, todito, todo lo que pueda, porque no me gusta, me encanta. En casa ya se están acostumbrando a los platos "rojitos" jeje. Me imagino que el que te enviaron es mil veces más rico que el que suelo usar yo, así que un poquitín de envidia sana me das, eh :P Me encanta ver como le sacas tanto partido.
Un besazo.
El pimentón es un producto muy nuestro al que tenemos que sacarle el máximo de partido... un beso preciosa.
EliminarQué buen regalo, y lo has sabido agradecer de una forma espectacular!! un beso
ResponderEliminarGracias Elisa, me alegro que te haya gustado. Un beso preciosa.
EliminarLo vi ayer en el face y me quedé súper intrigada, pero como llevo unos días que ni respirar puedo, no tuve ocasión de pasarme a verlo.
ResponderEliminarEsta receta la probaré pronto. Yo no soy de carnes y como tengo que acabar las existencias de cordero, que a mí no me gusta, haré dos comidas... carne para ellos... "pollo" para mí :)
besos guapa!
Seguro que te gusta, Aisha, la clave del seitán hecho con tofu (o de cualquier seitán) es que cuando haga la masa sabrás que está lista cuando al tocarla las manos ya no te queden húmedas... a mi esta vez me salió bueno, pero un poco blando de consistencia porque me quedé sin harina de gluten y no tenía donde comprar más... pero el resultado fue muy rico al final. Besos y si lo pruebas espero que me cuentes.
Eliminar¡¡Hola Pilar!! Ya decía yo, cuando he leído la palabra pollo, si es que nos engañas hábilmente, ja, ja. Los del pimentón de La Vera Las Hermanas, tienen que estar encantados con la receta con la que has homenajeado sus productos, porque este "pollo" al chilindrón se ve exquisito aunque no lleve pollo. Yo también uso a menudo el pimentón en mis guisos así que no podía haber sido mejor regalo culinario para probar. Besitos.
ResponderEliminarSí, me alegré mucho al recibirlo... y huele... estupendo!! Besos preciosa.
EliminarHola! A traves del blog de Silvina he conocido tu rincón. Me llamo Karmen, me gusta mucho las recetas que propones y la fotografia que haces, yo soy ovo-lacto- vegetariana desde la adolescencia hace la tira de años!!!... aunque no es mi fuerte la cocina por esto me he propuesto aprender nuevas recetas sigo el blog de Bouquet Garnie recetas que me encanta y ahora el tuyo que tambien me encanta.... Gracias por compartir tu saber. Un besote.
ResponderEliminarOhhh... qué lindas palabras Karmen. Espero que aquí encuentres recetas que te satisfagan en todos los aspectos. Besos y bienvenida!!!!
EliminarPilar, yo no consumo soja en ninguna de sus formas porque en mi país es transgénica y porque no me resulta saludable, pero esta receta la prepararía con seitán y asunto resuelto. Creo que se trata de un plato bien sabroso, completo y nutritivo, ideal para el otoño o la primavera otoñal que tenemos por aquí Jajaja ;) A mí, como a vos, el pimentón me encanta y siento que siempre aporta un sabor extra a cualquier receta; de modo, que seguramente has de disfrutar un montón estos pimentones que te han regalado :D
ResponderEliminarUn beso grande.
Hola Silvina, aquí en España se encuentra facilmente tofu orgánico y es el que yo siempre uso. No compro nunca tofu trangénico pues sé que es muy perjudicial. Con seitán también quedaría genial, así que te lo recomiendo. Besos preciosa.
EliminarEres de lo más ingeniosa!! hacer presas de pollo a partir de tofu...es sorprendente, al menos para ,mí. Será el otoño que te inspira, por lo menos en las fotos tan bonitas que estás haciendo porque con las recetas siempre lo estás, da igual la época del año.
ResponderEliminarMe encanta el pimentón, esas cajitas de regalo son preciosas.
Un beso fuerte!!
Gracias por tus palabras María, siempre me agradan mucho. Un beso preciosa!
ResponderEliminar