Alubias granja con chorizo vegano.-

martes, 10 de diciembre de 2013



¡Hola amigos!

Esta es una de esas recetas de toda la vida... de las que hacían, y en muchos casos siguen haciendo, nuestras abuelas y madres en todas las casas de España... pero en mi caso, porque sabéis que me encanta dar la vuelta y convertir una receta tradicional en vegetariana,... la he "tuneado" y aquí la tenéis sana, natural y sin nada de grasas saturadas ni productos cárnicos.

Se trata de alubias tipo "granja" de esas grandes... cocinadas al estilo y según la receta que me dio mi madre por teléfono, pero con un exquisito chorizo vegano, cuya receta os puse hace unas semanas atrás. Un plato muy rico para entonar el cuerpo en estos áridos días previos al invierno...

Ingredientes:



- 250 gr. de alubias granja remojadas durante 12 horas en agua fría.
- 1 zanahoria a redondelas.
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde.
- Agua, sal, comino, hoja de laurel, pimentón dulce, 50 ml. de aceite de oliva virgen extra y chorizo vegano (opcional).

Preparación:



  • Después de remojar las alubias durante 12 horas en agua fría y sin sal, las escurrimos, las lavamos bajo el chorro del grifo y las ponemos a cocer en agua fría, de nuevo, hasta que hiervan.
  • Una vez que empiezan a hervir y se cubren de espuma blanca, desechamos toda esa agua y las volvemos a lavar bajo el grifo.
  • Entonces las volvemos a poner en la olla, pero ahora con todos los ingredientes en crudo, menos el chorizo y las cubrimos de agua... no demasiada, pues le debemos ir añadiendo poco a poco (esto es lo que se llama "asustarlas" con agua fría) para que la alubia quede, al final de la cocción, mucho más mantecosa, tierna y blanda.
  • Cocer a fuego lento-medio durante 1 y 1/2 hora. Ya sabéis... vigilando de vez en cuando, sin meter ningún tipo de cuchara para removerlas, solo moviendo la olla en  círculos y añadiendo pequeños chorritos de agua hasta tres veces.
  • Una  vez cocidas y tiernas, cortamos el choricito vegano, 1 ó 2 en rodajas y se lo añadimos, dejamos hervir 5 minutos más y ya están listas... 

Un plato tradicional pero adaptado a los paladares veganos más exigentes...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...