Sándwich de "no atún" vegano.-

lunes, 21 de julio de 2014



¡Hola amigos!

Para la cena de esta noche, traigo una deliciosa,  jugosa, muy sabrosa y sana idea que encontré en el blog de la Dimensión Vegana, es una idea que me encantó y, por su facilidad y sencillez, decidí probarla y os aseguro que no os defraudará.... porque están para comérselos... además el sabor nos recuerda sutilmente al atún, aunque no lo necesita, pues me parece un sándwiches con carácter propio. Me parece, por otra parte, un buen truco en la cocina, si sois de los que "añoráis" el sabor de atún, de vez en cuando.




Ingredientes:

- 1 bote de garbanzos cocidos,  lavados y escurridos.
- 1/2 pimiento morrón picado o, en su defecto, 1 rama de apio también muy picadita.
- zumo de medio limón
- 2 o 3 cucharadas soperas de Veganesa.
- 2 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos
- 1/2 cebolla roja picada muy fina.
- 2 hojas de alga Nori picada muy fina.
- 2 cucharadas de pasta de sésamo o Tahin
- 1 pizca de sal y rebanadas de pan de molde de ocho cereales.
- rodajas de tomate y lechuga.



Preparación:
  • Machacar los garbanzos con un tenedor o con un prensador para patatas. 
  • Mezclarlo con el resto de los ingredientes y hacer una pasta jugosa.
  • Rellenar los sándwiches, cortar por la mitad en forma de triángulos y disfrutar con una cerveza bien fresquita eso si sin alcohol.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conocí tu blog hace escasos días y me suscribí al momento, ¡es una maravilla, enhorabuena! Llevo desde entonces curioseando recetas y se me ha antojado probar este sándwich, sólo tengo una duda ¿el alga hay que picarla tal cual o debería tostarla antes como se hace para otras recetas?
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No la tosté, porque no sabia que eso potenciaría su sabor "a mar" (lo aprendí mucho más tarde de haber hecho este sándwich) pero creo que puedes tostarla sin problemas, pues quedará seguro buenísimo. Hace mucho que no lo como, casi desde que publiqué esta entrada. Gracias a tu comentario me he acordado de esta receta... la voy a repetir, pues me encantó. Te la recomiendo!! Gracias por tu comentario, espero que sigas encontrando buenas ideas que se adapten a tus guste en La Olla... Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...