Compota navideña

jueves, 14 de diciembre de 2017





Hola a tod@s!!

Me paso por aquí porque deseo felicitaros la próxima Navidad y, además, y principalmente, para agradeceros las grandes e increíbles muestras de cariño que he recibido y, estoy recibiendo, de vosotros, durante estos días de mi convalecencia... ni os imagináis lo bien y lo feliz que me hacen...

Os cuento que me operaron la catarata del ojo izquierdo el día 4 de diciembre y que aún estoy y estaré unos días de baja... por estricta orden médica. La operación fue algo complicada, por la forma particular y congénita de mis ojos, pero gracias a Dios, lenta pero segura, la recuperación está yendo bien. Aunque no puedo excederme, ni hacer esfuerzo físico, sobre todo. Así que, por ahora, voy a seguir tomándomelo en serio y descansaré todo lo que pueda.



Solo quería deciros que es tan grande la diferencia de visión que tengo hoy... a la que tenia hace dos semanas... a esta parte, y que estoy tan contenta... que tengo ganas de saltar (aunque no puedo), correr y brincar... para gritarlo a los 4 vientos: VEO!!!!!!!!!!!!!! QUÉ ALEGRÍA MÁS GRANDE... aún tengo que seguir mejorando con el paso de los días, pero aún así, veo letras y detalles, y cosas que hacía tiempo que no apreciaba con nitidez... qué importante es la visión, ¿a que sí? Por eso, os aconsejo que no la paséis por alto y os hagáis una revisión anual, al menos... yo creía que estaba bien... y desde hace 4 años vengo arrastrando cositas... que afortunadamente se van solucionando y arreglando, con la ayuda de Dios (en primer lugar para mí) y del maravilloso equipo médico que lleva mi caso. 

Hoy quiero regalaros esta receta súper sencilla, natural y muy navideña, tanto en colores como en sabores y aromas... os gustará mucho, ya veréis y es tan sencilla que no os dará ningún trabajo realizarla y quedaréis como magníficos anfitriones con vuestros invitados y amigos.



Nos vemos pronto... espero que disfrutéis y seáis lo más felices posibles. 

Ingredientes:
- 3 membrillos grandes.
- 5 manzanas tipo Golden.
- 3 ramas de canela.
- 3 estrellas de anís.
- 4 o 5 clavos de olor.
- 2 cucharadas soperas de panela.
- 1 litro de mosto de uva roja (sin alcohol).

Preparación:

  • Pelamos y cortamos a cuadraditos pequeños los membrillos y las manzanas. 
  • Las ponemos en una olla con las especias: canela, calvo y anís estrellado. 
  • Cubrimos con el mosto y opcionalmente, podemos agregarle 2 cucharadas de panela. 
  • Removemos y dejamos hervir a fuego medio hasta que el membrillo esté tierno... 


Se puede servir caliente, fría o a temperatura ambiente... es un dulce sencillo, económico y delicioso tanto para niños como para adultos. Os lo recomiendo. Además también lo podéis adornar con otras frutas o frutos secos típicos de Navidad, como las ciruelas pasas, los orejones, la granada, o unas cerezas confitadas... en fin, las posibilidades son infinitas y todas ricas y aromáticas, a la vez.


photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







27 comentarios:

  1. En primer lugar me alegro de que todo haya ido bien y de la buena recuperación que llevas, seguro que para Navidad ya estás al cien por cien.
    En cuanto a la compota te diré que tampoco falta en mi mesa navideña en alguna de sus versiones. Mañana precisamente publicaré un chutney de manzana que tengo previsto para las fiestas, pero ahora nos alimentaremos del tuyo que tiene una pinta de escándalo y me comería ese cuenco a cucharadas, algo que también hago cuando lo tengo delante.
    Tómate las cosas con tranquilidad y disfruta de ellas, ahora déjate mimar que ya vendrán los momentos de prisas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola por tus palabras, te mando un beso y un abrazo grandes!!!

      Eliminar
  2. Aunque ya sabes que la alegría me invade, cuando te veo aquí, mi corazón se pone a cien, ¡¡qué alegría!! Ya sabes que te tienes que cuidar, ¡qué te voy a decir que tú no sepas! Pero mi vena "doctora Cabello" sale, cuando la impotencia por querer y no poder darte alivio, me invade, y me pongo en el papel de madre obsesiva, jajaja. Por fin podemos respirar y decir que gracias a Dios, y a las buenas manos de los doctores en las que estás, has recuperado tu vista, que es la mejor lotería que te pudiera haber tocado en la vida.
    Ya estamos contando los segundos, para que vuelvas a casa por Navidad (desde luego el que inventó este eslogan, supo hacerlo, y dar en el clavo, jajaja), para cocinar, comer y pasar todo el tiempo posible juntos, y disfrutando de la dicha de teneros en casa.
    Tu compota me sabe a besos, besos de cariño, de ternura y de felicidad.
    Te quiero "una jartá miarma" y no me cansaré jamás de decir públicamente, lo orgullosa que me siento de ser tu hermana.
    Nos vemos y nos abrazamos en unos días si Dios quiere ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué voy a decirte, cariño... si el amor es mutuo... nos hemos formado en el mismo vientre materno y llevamos los mismos genes Cabello... así que nuestro vínculo es grande, fuerte e inmenso. Te quiero muchísimo, guapa.

      Eliminar
  3. ¡Cómo me alegro que la operación haya sido todo un exitazo! Ahora a cuidarte mucho durante la recuperación, cielo.
    Con esta compota se me hace la boca agua y me voy directa a mi infancia.
    Te deseo unos días muy felices rodeada de todos los que te quieren, preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel, por tus palabras. Te mando un beso y un abrazo grandes.

      Eliminar
  4. Hola Pilar! Qué alegría más grande verte por aquí, le pregunté a Concha por tu estado y me había imaginado que no volvería a verte por la blogosfera hasta después de las fiestas por lo menos jeje! Así que me alegro mucho por esa visita y espero que te recuperes del todo muy pronto!
    Tu compota me encanta y creo que es una lindísima propuesta para el postre de Nochebuena por ejemplo... Terminar la cena copiosa con un postre de frutas preparadas como lo has hecho tu, tiene que ser una maravilla, los sabores que has usado para mi son típicos de Navidad así que lo veo perfecto!! Y así terminaríamos sobre una nota más ligera ;)
    Un beso fuerte y muchos achuchones!! Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marina, por tus palabras, te mando un beso y un abrazo grandes...

      Eliminar
  5. Pilar me encanta!!!! la compota de membrillo bien especiadita :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mijú, qué alegría verte por aquí, gracias por tus palabras y nos vemos pronto... te mando un beso grande.

      Eliminar
  6. Pilar ni te imaginas la alegría que me ha dado al ver que habías publicado una receta y cuando te he leído te prometo que me han entrado ganas de saltar a mí al leer que todo ha ido tan bien y que sólo diez días después tienes una visión tan buena ¡cómo será cuando te recuperes del todo! Me alegro de corazón de que todo haya ido tan bien y de que te tomes tan en serio los consejos médicos y estés descansando mucho estos días ¡te lo mereces!

    La receta que compartes tiene un marcado sabor navideño y me ha enamorado. Me tomo contigo una compota encantada y así celebramos el exitazo de tu operación a pesar de todas las adversidades que tenías.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca... gracias infinitas por tus palabras de cariño y tus ánimos... te mando un beso y un abrazo grandes para ti y tu pequeñita Lara.

      Eliminar
  7. Pilar, me alegro muchísimo de que la operación haya ido bien y la recuperación esté yendo de maravilla, ahora cuídate mucho y tómate las cosas con calma! Seguro que estas fiestas vas a disfrutarlas el doble y ojalá el año próximo todo esto sea un simple recuerdo.
    Tu compota es fantástica,una receta de siempre con un toque navideño que me ha encantado, además la compota de manzana es de mis dulces preferidos.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, gracias infinitas por tus cuidados, apoyo, palabras y demás atenciones para conmigo. Te mando un beso y un abrazo muy grandes. Nos vemos pronto.

      Eliminar
  8. Pilar, me alegro de leer que estés recuperándote bien, me gusta mucho tu compota, con sabor a navidad y a familia.
    Espero sinceramente que te recuperes pronto, ya que estoy cansado de hacer las cosas de casa, lavar los platos, tender la ropa, hacer la cama, sacar a pasear a Chaplin, cargar con las bolsas del súper, levantarme recién acostado e ir por tu vaso de agua que te olvidaste de traértelo como todas las noches....
    En fin....espero que por lo menos me hayas dejado un poco de compota....por lo menos....besos gafitas, te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Adri eres un "desgrasiaooooo" jajajaja.

      Eliminar
    2. Anda que no eres nadie... Adri, menos mal que sé que todo eso no es verdad... solo sé que te quiero con todo mi corazón a pesar de que seas un desgrasiaooooo.... jajaja!!! Besos amor mio.

      Eliminar
  9. ¡¡Qué alegría ver por aquí a nuestro ángel, ahora también con alas!! Pero eso, no saltes muchos, que aunque todos sabemos que tú puedes volar y mucho más ahora tienes que pensar en ti y cuidarte. Sabía que todo había salido bien por otras blogueras, así que me alegro muchísimo y sobre todo, que estés contenta, eso es buena señal y es que todo está cicatrizando bien. Y encima vienes, nos felicitas la navidad y nos regalas esta estupenda compota, apta para todos.
    Espero que pronto vuelvas a ver a tus padres y tu familia, que seguro que ellos están deseando verte de nuevo, hay que volver a casa por navidad, eso siempre. Besitos y un achuchón muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, querida mía, muchísimas gracias por tus palabras de cariño y ánimo. Te mando un beso y un abrazo muy grandes. Nos vemos prontito...

      Eliminar
  10. Pilar, entré el otro día a verte por aquí, pero a veces se borran los comentarios al darles a publicar. Misterio.
    Bueno, me alegro de que haya ido todo bien y que ya estés recuperada, todo poco a poco.
    Como tengo contacto con Concha, me contó que va todo perfecto.
    Una receta navideña y sana, que las grasas y demás ya vienen solas.
    Perfecta para acabar cualquier día de fiesta.
    Muchos besos y buena suerte para todo lo que hagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty gracias por preocuparte por mi y preguntar cada día a mi hermana... te agradezco muchísimo. Gracias por tu amistad, por este medio y tus palabras de ánimo. Besos y abrazos, nos vemos prontito...

      Eliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Lo bueno de llegar de las últimas, es que además de disfrutar con tu entrada te distraes con los comentarios. Buenísimo el de tu marido, que aunque sean reproches, se nota que son con cariño y de broma :)
    Me alegro mucho de verte por aquí Pilar, y de saber que va todo sobre ruedas. Estoy convencida que estas Navidades van a ser muy especiales para tí y tu familia.
    Tu compota me trae recuerdos de infancia, como le salía a mi tía de rica no la vuelto a probar, y la tuya me la ha recordado mucho con el membrillo. Me parece un postre perfecto para estas fechas, aunque me encanta para cualquier momento.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nuria por tus cuidados y tus lindas palabras... te deseo una Feliz Navidad en compañía de los tuyos!!! Besos linda!

      Eliminar
  12. Hola Pilar ! me alegra saber que vas recuperandote y que cada día ves un poco mejor, la compota se ve muy apetecible , un postre con recuerdos de infancia y un sabor de lo mas rico
    Besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  13. Ohhh mi Pili, confieso que llego tarde a visitarte!!! pero me alegra ver que todo haya salido bien con tu cirugía, me alegra un montón saber que has recobrado nitidez, los ojos son esas ventanitas que muestran nuestro ser, nuestra alma, esas ventanas con las que podemos apreciar tantas cosas maravillosas y de verdad me alegra muchooooo saber que te ha ido bien.
    He pasado por varias cirugías de ojos, que ni te cuento porque en mi caso desde pequeña fue problemas de visión, tenía muchísimo aumento me hicieron varias correcciones pero la cosa era profunda y la cantidad de cirugías hechas que siempre fueron bien y terminaba feliz viendo nítido. Luego con el desgaste en el trabajo de diseño en el computador me volvía a aumentar hasta que llegue a un punto en el que por falta de buen consejo medico quede con la cornea muy delgada, en fin..., que me toca utilizar lentes de contacto de por vida para ver nítido. Pero créeme que me alegra muchooo saber que te ha ido bien, es indescriptible la sensación, apreciar tantas cosas a las que uno se acostumbra a ver de x manera, por favor mucho juicio con la recuperación, todas las gotas, todo lo que tengas que hacer. Brindo por tu salud, por tu alegría, y por esta deliciosa compota de frutas, que con solo verla ya huele a Navidad.
    Un besito grande para ti!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta.
    Te deseo pases unas muy felices fiestas y un prospero año 2018 !!
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...