Tortilla de soja texturizada

jueves, 19 de marzo de 2020


Estaba a punto de no publicar esta semana, (mis ánimos están por los suelos a retazos) pues aunque yo sí voy y vengo del trabajo cada día (somos autónomos mi marido yo...),  aún así no queríamos exponernos al riesgo de contagiarnos, ni nosotros, ni nuestros tres empleados, pero como no trabajamos de cara al público, decidimos, entre todos seguir trabajando, a puerta cerrada y reducir la jornada laboral... A pesar de todo, es tan insólito, triste y grave lo que está pasando, que por momentos dan ganas de echarse a llorar al ver las calles vacías, el metro desolado, las persianas de los demás negocios cerradas a cal y canto, el teléfono que no suena para encargar nuevos pedidos...  el parque de la esquina sin niños jugando, sin risas, sin el ajetreo normal de una ciudad normal.... de una vida normal... En fin, nunca pensé que viviríamos esta situación, pero aquí estamos por lo que, a pesar de las circunstancias, hay que seguir mirando al futuro con ilusión, con fe y con ganas de que todo esto pase pronto, y no sea más que un mal sueño.

Después del curro o palizón que os metí la semana pasada con el batch cooking, esta semana vamos a preparar algo muy rápido, ligero y sabroso y que va dedicado a una persona que quiero "una jartá".

El sabor y la textura de esta tortilla, inexplicablemente, me recordó desde el primer bocado a la tortilla con carne del puchero que hacía mi madre. Creo que el punto se lo dio el ajo, el perejil y la cebollita que sofreí muy bien para después mezclar con el resto de ingredientes, ¿crees que pudo ser eso?

Recuerdo que mi madre hacía esta tortillita, de vez en cuando, cuando no tenía tiempo o no podía hacer croquetas con la carne del puchero... así que la picaba muy finita, y la sofreía con unos ajitos, un poco de cebolla (creo) y perejil fresco. Yo no tenía fresco, así que usé seco, pero le dio ese toque que buscaba.

Sé, que este tipo de tortilla, junto con la de pescado frito, es de las preferidas de mi hermana Concha... así que como no paraba de pedirme que le hiciera una tortilla para su Club, pues aquí la tienes, cariño, con todo mi amor... y aunque sé que la soja no te gusta, también estoy segura que esta tortilla te gustará, porque no sabe nada, pero que nada a soja... así que fue pensada y elaborada para tu querido Club de la Tortilla Perfecta... quizás no sea la más bonita, pero te aseguro que es una de las que lleva dentro más amor... y todo es para ti.




Ingredientes:
- 1 taza de soja texturizada remojada.
- 1 cebolla mediana en juliana.
- 3 o 4 dientes de ajo en láminas.
- 1 zanahoria mediana rallada.
- 3 huevos de gallinas felices (ecológicos).
- Aceite de oliva virgen extra, sal rosa del Himalaya y pimienta negra molida.
- Perejil fresco picado.

Preparación:
  • REMOJAR la soja texturizada con agua hirviendo durante media hora.
  • Mientras, PICAR la cebolla en juliana fina, los dientes de ajo en láminas y la zanahoria rallada. También picar el perejil, solo las hojas, sin lo tallos duros.
  • SOFREIR en una sartén la cebolla, el ajo y la zanahoria rallada, ESCURRIR la soja y sofreír también, junto con las verduritas, hasta que todo esté bien dorado.
  • A parte, BATIR los huevos con sal y pimienta a gusto. AGREGAR el perejil fresco picado y el sofrito anterior.
  • CUAJAR la tortilla por ambos lados en una sartén, hasta dorar a nuestro gusto.



Hacía "siglos" que no publicaba una tortilla, pero prometo no haceros esperar tanto... pues tengo otras en mente, para regalárselas al Club. Y tú, ¿te atreves a prepararla? ¿Te la habías imaginado alguna vez? ¿Cocinas con soja...? Cuéntame que me encanta saber tus opiniones.


photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







18 comentarios:

  1. Preparo algo con soja texturizada, pero poco, ha llegado a mi vida tarde e introducirla en el menú familiar no es fácil. Tampoco hemos hecho esta tortilla en casa nunca, han predominado las croquetas siempre o se distribuían los avíos del puchero en los platos. El club está que se sale últimamente con tanta sugerencia, lo que es bueno, para eso se creó y al parecer fue una buena idea. Ojalá cada receta llene nuestros días para que la esperanza y la confianza no desaparezcan.
    Un beso. #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindas palabras Lola. Muchas gracias por tu visitas y tu apoyo incondicional. Besos.

      Eliminar
  2. Tengo que probar la tortilla del puchero pues nunca la hemos hecho.
    Yo también sigo trabajando y es muy triste ir por las calles sin ver a nadie y no estar sumido en esa bendita rutina que ahora tanto echamos de menos.
    Cuidaos mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tortilla del puchero es algo muy casero y tradicional, all menos en mi casa, así que te la recomiendo... o si te atreves, haz mi versión con soja, verás como no te arrepientes. Besos querida y ánimo, ya va quedando menos...

      Eliminar
  3. Yo si que te quiero con locura, a pesar de la distancia estamos cerca, en lo bueno y en lo malo, y este confinamiento no podrá con nosotros, lo superaremos y ojalá sin tener que contar ninguna tragedia de nadie que conozcamos, lo demás es superable, de todo se sale, ya hemos lidiado en plazas mayores y hemos triunfado, y esta vez, no va a ser menos. Ya lo verás cariño.
    La Tortilla de Carne de mamá era algo sublime, ella ponía la magia de sus manos en todo lo que cocinaba, y este era uno de los bocados más exquisitos que recuerdo. Yo sigo cocinándola, y sí, ese toquecito de cebollita frita, ajito y perejil, le confieren la esencia de casa, a veces también le ponía una pizca de nuez moscada recién rallada, que también yo le pongo, y ahí que que se vuelve un bocado celestial, jajaja, ¡Riquísima!
    Con soja texturizada seguro me gustaría, es de las pocas cosas de soja que me gustan, cuando la has cocinado en casa, en lasaña o en pasta a la boloñesa, me ha gustado mucho porque casi no hay diferencia con la carne picada, así que con placer me la comería, y con los ojitos cerrados, no dejaría ni las migas, jajaja...
    Besitos y me la llevo con gusto a nuestro Club.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, mi arma... te fascinará el sabor tan rico que tiene esta tortilla. Besos y ánimo que ya queda menos.

      Eliminar
  4. Hola preciosa, son malos momentos pero pasarán. No podemos ser ingenuos ni creernos lo de los 15 días, pero cuando sea, no importa, nos recuperaremos. Mientras tanto, intentar seguir con una actitud positiva es importante, seguimos vivos, jajaja, al final todo se relativiza...
    Tardaré en ver a mis veganos pero me guardo esa tortilla que seguro que les gusta mucho.
    Un beso grande y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu positividad y esas palabras tan bonitas de ánimo, Núria. Te deseo lo mejor a ti y tu familia, querida. Besos para todos. Nos vemos pronto.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Pilar!! Convencidísima que me va a encantar tu tortilla, fácil y rica además. Tengo soja texturizada en casa y es más, ya he comprado varias veces a pesar de las reticencias de mi marido (ya sabes, hombres, ja, ja). Pero no hace mucho hice unas albóndigas con soja texturizada y a mi marido le encantaron, me dijo que podía muchas más veces. Y es verdad que me quedaron riquísimas (modestia aparte, je, je). Bueno, no las apreté mucho al principio y se me deshacían mientras las freía, no me lo podía creer. Las apreté un poco más y las enhariné de nuevo y me aguantaron ya la fritura. Bueno, pues hasta las desmigadas le encantaron, se comía las migas a puñados. No sé tú que tal opinas de mis albóndigas, te dejo el enlace para ver si me das el visto bueno: https://www.recetasgratis.net/receta-de-albondigas-de-soja-texturizada-74074.html
    Yo creo que la clave de que nos gustaran es porque remojé la soja en caldo de verduras, que además, era casero. También mezclé la soja texturizada que me quedaba de mercadona (que tu hermana me dijo que no era muy buena) con otra marca y era más finita. Quedó una mezcla estupenda, porque te encontrabas en las albóndigas los trozos más gruesos y parecían trozos de carne. Pero es que estoy aprendiendo mucho de ti, y oye, el marido ya va a entrando poco a poco con lo reticente que es, porque es lo que yo le digo, no estoy diciendo que no lo quiero castigas sin carne, pero si es interesante su reducción, que ya es un pasito.
    Bueno, Pilar, espero que estéis bien, es verdad, esto es un caos, un palo a todo, a nuestra vida, nuestra manera de relacionarnos, a nuestros mayores, a nuestra economía...qué pesadilla, parece que estamos dentro de una película de terror, pero lo peor, es que es la realidad. Pensemos en que todo pasará pronto, aunque somos realistas y vemos que va para largo, pero juntos lo superaremos.
    De momento, seguiremos por lo menos con nuestros hobbys y gracias por, a pesar de todo, regalarnos esta tortilla, ideal para el nuestro amado club de la tortilla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuu... Isabel, esas albóndigas se ven riquísimas, ya me he apuntado la receta. A mi me encantan cada día más las albóndigas vegetarianas y veganas.... son incluso más sabrosas y versátiles que las de carne, al menos a mi me lo parecen.... jajaja!!
      Te mando un fuerte abrazo y ánimo que ya quedando menos para que acabe esta pesadilla.

      Eliminar
  6. Hola Pilar, lo primero es la salud y or favor si tienes que salir a trbajar cuídate mucho, tomas todas la precauciones posibles a tu alcance, sé que lo harás.
    Esta tortilla no la he probad auqnue la soja la utilizo bastante. Ya tenfo una nueva forma de prepararla. Seguro que está muy rica. MIl besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa... al final, tuvimos que cerrar y ahora, recién, queremos ir retomando, pero es difícil... aún nuestros clientes no están trabajando... a ver qué pasa. Besos y cuidaros mucho, vosotros también.

      Eliminar
  7. Hola Pilar!!
    Vengo del Club de la tortilla para ver esta maravilla más de cerca.
    Una tortilla de la infancia y que ahora la has adaptado a tu dieta. Maravilloso!!

    Besos
    Pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir Pepi, tengo ganas de pasarme por tu cocina... pues me hermana me ha hablado maravillas de ti. Besos.

      Eliminar
  8. Hola Pilar, tu hermana se queda corta...Y como se puede adaptar que a mi tampoco e gusta la soja....variantes siempre habrá. Un abrazo y ánimos en estos momentos que son duros para todos. besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno que tienen las tortillas, que son muy versátiles y se pueden quitar o poner ingredientes por doquier. Besos y gracias por venir.

      Eliminar
  9. Hola Pilar! Vengo del Club de la Tortilla a ver esta receta que me ha sorprendido. Como he dicho a tu hermana en el Club, consumo soja texturizada y me gusta, pero nunca se me había ocurrido hacer una tortilla. Ahora mismo no tengo soja, pero me la guardo en pendientes para hacerla en cuanto pueda. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es el momento perfecto para probarla, si tienes algún restito por tu despensa... besos y gracias por venir.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...