Crema de zanahorias con leche de coco.-

lunes, 15 de febrero de 2016





Y vamos con otra crema...

A la hora de hacer la cena cada vez me gusta menos complicarme la vida... así que cuando llego a casa, si no he dejado nada preparado con antelación, una de las opciones más rápidas, sanas y fáciles es hacer una sopa o crema de verduras, al menos ahora en invierno; que aunque no estamos teniendo un invierno muy frío, por las noches refresca... Entonces, abro la nevera e intento ingeniármelas para preparar algo en menos de media hora, la verdad, pues últimamente estoy muy vaga... 

Este es el caso de esta receta, que fue surgiendo conforme la iba haciendo... al final, resultó ser una maravilla, suave, aromática y muy, muy rica!! 

A propósito de cremas... jajaja! Diréis que soy "la tonta de las cremas", pues hace poco reedité una de calabaza; pronto preparé otra de espinacas, y en Navidad os puse un buen surtido de otras tantas... En fin, es que me encantan, qué le vamos a hacer... espero que os animéis a probar alguna de mis versiones y me contéis qué tal os ha parecido... 

Las fotos las hice "pegaditas" a la ventana... a mejor dicho en el alfeizar... pues ya se me hacía de noche... 



Ingredientes:
- 500 gr de zanahorias.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 dientes de ajo.
- Un trozo de jengibre fresco de unos 2 cm.
- Condimentos: 1/4 cucharadita de cada una de las siguientes especias: pimienta blanca, comino y curry.
- 1/2 litro de agua.
- 400 ml de leche de coco.
- Sal y aceite de oliva virgen extra.
- Semillas de sésamo negro para espolvorear.



Preparación:
  • En una olla con dos cucharadas de aceite de oliva pochamos la cebolla hasta que esté blanda y transparente.
  • Agregamos ahora los ajos laminados, el jengibre pelado y cortado a trocitos y las especias. Sofreímos unos minutos.
  • Ponemos las zanahorias en rodajas y salteamos todo junto unos 5 minutos. Echamos el agua y dejamos cocer hasta que la zanahoria esté blanda, unos 10 o 15 minutos.
  • Apartamos del fuego, agregamos la leche de coco y batimos. Pasamos por un colador para evitar la fibra de la cebolla, volvemos a hervir y servimos espolvoreada con semillas de sésamo tostado o negro.



Esta crema de ZANAHORIAS... se la dedico a mi amiga Aisha... y ella sabe por qué! jajaja!





 photo firma_zps424f3bc9.png







13 comentarios:

  1. Me gustan las cremas y ésta con sus toques originales no va a ser menos, me la quedo sin pensarlo. Sigue con tus cremas que me las llevo todas. Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Qué puntazo le tiene que dar la leche de coco Pilar, esta combinación que has hecho hoy me ha encantado.
    Yo para cenar me complico poco y menos, sobre todo porque cada uno se hace la suya jaja . . . que a esas horas, ya no soy persona.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... eso es lo mejor. A la cena llegamos cansados y sin muchas ganas así que hay que ir improvisando por aquí y por allá. Besos.

      Eliminar
  3. Desde que ví ayer esta receta, que estoy salivando. Nada como una crema deliciosa de verduras, en este caso de zanahoria, y encima con el toque leche de coco... me parece ideal. Y te diría que quedaría igual de bien con calabaza.... que ganas de probarla.
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con calabaza también estaría muy rica... es más con lo que tengamos en la nevera... yo le puse leche de coco, porque tenía un brick abierto de hacía días y no lo quería desperdiciar... y quedó esta crema súper cremosa... valga la redundancia y muy rica! Besos linda.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Pilar!! Siento venir tan tarde a ver tu crema, pero es que blogger no me actualizó el lunes tu entrada, y el caso es que me sonaba de verla por facebook. Y como me extrañaba que no hubieras publicado todavía nada he venido a verte, ¡¡y justo, aquí estaba esta crema de zanahorias!! ¡¡Menos mal que no me la he perdido, porque qué pinta más buena tiene!! Me resulta curiosa la mezcla zanahoria-coco en salado, porque en dulce lo he probado y da un resultado riquísimo. Ahora me queda probar en salado, que estoy convencida que tiene que estar muy pero que muy buena. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por venir, no pasa nada... a veces estamos ocupadas y se nos pasan lo días... jajaja. Un beso y un abrazo grandes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar, fijate que compre la leche de coco por una receta, que luego no encontré y la tengo ahí sin usar, lo mismo me animo y preparo tu crema que tiene muy buena pinta, a mi me gusta el coco, a otros miembros de mi familia no, entonces, no sé si prepararla para mi solita. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que les va a gustar, pues el sabor a coco es muy sutil, suave y agradable al paladar.... Anímate y me cuentas! Besos linda.

      Eliminar
  7. Me llevo tu rica crema!! Me encanta prepararlas y siempre hago bastante para tener para un par de días o tres, ya que por las noches apetecen mucho.
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, esta crema es la mar de sencilla y muy gustosa, besos!

      Eliminar
  8. Ayyyy Pilar, con lo que me pierde a mí una crema...tengo aquí a la madre del vikingo. En cuanto se vaya y recupere mis rutinas, la prepararé para mis cenas. Doy por hecho que es una maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...