Compota de manzana para Recetario Mañoso

lunes, 22 de febrero de 2016



Siempre había visto el reto de Recetario Mañoso en otros blogs de amig@s y me entraban ganas de participar, pero no me decidía... hasta que por fin me he lanzado a probar con el reto y estoy encantada..., amenazo con que no será la última vez.

Para esta temporada invernal proponen tres ingredientes muy aragoneses como son las estupendas y ricas alcachofas, los huevos y la simple pero nutritiva e increíble manzana... así que como los tres me gustaban, y suelen estar en mi alimentación habitual, tenía que participar sí o sí. 

Para esta primera receta que os presento no quería complicarme, así que decidí hacer algo simple pero delicioso y que ya no podré parar de comer nunca jamás... Se trata de esta increíble, sabrosa, aromática y versátil: compota de manzana; que podréis disfrutar en vuestros platos tanto dulces como salados... en postres y en otras elaboraciones como repostería, por ejemplo. Así que vamos a ponernos el delantal que no tardaremos nada... 


Elegid unas ricas y jugosas manzanas, de la variedad que más os guste; preparad esta fácil compota y guardadla en un bote de cristal limpio en el frigorífico, os durará más o menos una semana en perfecto estado y podréis usarla para acompañar tanto platos salados como dulces... Mmm...qué rica está! Por ejemplo, unas tostaditas con queso tipo crema y una cucharadita de esta compota son un lujazo, que muchas veces me permito por las tardes para merendar o desayunar.


Ingredientes:

- 3 o 4 manzanas hermosas (las mías eran ecológicas).
- 1 rama de canela.
- 2 cucharadas de azúcar integral de caña.
- Zumo de medio limón recién exprimido.
- Pizca de sal rosa del Himalaya.
- !/2 vasito de agua pequeño (opcional).

Preparación:
  • Lavamos muy bien las manzanas y las cortamos en octavos, con la piel (si no son ecológicas las podéis pelar), desechemos las semillas y el cabito y las ponemos en una olla grande. Si las peláis la compota queda más fina. 
  • Añadimos la rama de canela, el azúcar, el zumo de limón y la pizca de sal. Vertemos el medio vaso de agua y dejamos hervir hasta que esté blanda y deshecha. La olla al principio la podemos tapar, pero después aconsejo destaparla para que la compota coja la consistencia adecuada y no quede aguada en exceso.
  • Tardará unos 40 minutos más o menos. Ahora lo que yo hago es pasarlo por la batidora, pero no mucho, solo para deshacer las pieles. Damos dos o tres veces a la batidora como si en vez de moler estuviéramos picando. Y listo. 

La próxima receta será el miércoles 24 de febrero, dentro de dos días... pues La Olla... está de cumpleblog!!




 photo firma_zps424f3bc9.png







24 comentarios:

  1. Has elegido muy bien al elaborar la compota de manzana, aunque con los tres ingredientes propuestos se pueden hacer maravillas, tu receta es de lo más apetecible. Cuando la hago tampoco paro con ella hasta que se acaba. Que pinta más rica que tiene la tuya, toda una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta compota está riquísima y desde que la descubrí la hago muchísimo! Mmmm...! Besos linda!

      Eliminar
  2. Hola Pilar, bienvenida al Mañoso, nos encanta recibir tu visita y tu rica receta y desde luego esperamos que sigas cocinando cosas ricas y las recibiremos con mucho gusto, bssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sefa, siempre que pueda no faltaré a vuestras propuestas! Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡¡Ohhhh, qué rico, Pilar!! A mi me vendría genial algo así para merendar, pues la manzana cruda me suele sentar mal, sobre todo si tiene piel. Pero a la hora de la merienda me cojo una fruta y tiendo a la pera o la manzana y luego mis pobres tripas se resienten, pero cocidas con azúcar y canela...¡¡ohhh, me encanta!! Me comería esta compota ahora mismo, Pilar, que como almuerzo tampoco tiene que ir mal. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para cualquier momento y muy sana y digestiva, así que te animo a probarla, te encantará con yogur, por ejemplo... Besos linda.

      Eliminar
  4. Hola Pilar, te doy la bienvenida al Mañoso y espero que esto sea el comienzo de una larga amistad cocinando juntos.
    Tu receta estupenda y me ha sorprendido el toque de sal...lo tendré en cuenta.
    Mil besicos mañosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pizquira decsal realza notablemente el sabor. Yo también estoy contenta de haber participado. Besos.

      Eliminar
  5. Qué rica compota has hecho. A mi me gustan mucho las preparaciones con manzana, tiene un sabor que me encanta. A ti Pilar te ha quedado de lo más rica. Y la sal porque la añades?
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese toque de sal, apenas una pizca realza el sabor y está riquísimo!! Besos linda!

      Eliminar
  6. las manzanas siempre quedan deliciosas preparadas de esta forma, es una delicia, a cucharadas me la como yo!!! Un beso guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajsja... Yo también me las comí a cucharadas. Besos guapa!

      Eliminar
  7. Me encanta este postre, yo lo hago mucho, pero nunca lo trituró, prefiero los tropezones de la manzana, aunque como salsa es mejor así como tú la has hecho,maderas con tremenda fotaza, ¡me encanta! Estas hecha una artista, ¡¡mi arma cuanto talento desaprovechao!!...ja, ja, ja... Besos ❤️

    ResponderEliminar
  8. La compota de manzana me chifla, aunque yo la hago en el microondas y dejo los trozos de manzana que se vean, pero eso es cuestión de gustos. Para comer sola o para acompañar con yogur, queso, es extraordinaria!!
    Un beso guapa, que tengas buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además es muy refrescante... Y digestiva. Besos linda.

      Eliminar
  9. Yo la haría pero para mi hermano. Yo le tengo tirria a la compota de manzana desde que soy una cría... también al dulce de membrillo... jaajaja
    Yo también he participado alguna vez, la verdad que está muy bien el reto :)
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jsjaja... Si, es que a los alimentos que una le coge tirria desde chica, es que no pasan, verdad? A mí me pasa con las aceitunas... no puedo ni con el olor. Si ves aceitunas en mis fotos es que son puro atrezzo... Besos linda.

      Eliminar
  10. que compota tan rica , felcidades por tu receta , besitos

    ResponderEliminar
  11. Ay Pilar que rica te ha quedado,y mira que esta buena una compota de manzana,me quedo con lo de la sal rosa¡¡¡¡¡
    Besitos guapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sal potencia los sabores, pero no pienses que es salada... sino dulce natural y deliciosa... besos guapa.

      Eliminar
  12. Hola, Pilar! Acabo de descubrir tu blog. De momento he echado un buen ojo a tus hamburguesas vegetales, tienen una pinta estupenda y voy a ir haciéndolas en casa. Ya te contaré.
    Besicos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué bueno, bienvenida... espero que te gusten y me cuentes qué tal te ha ido y cómo las hiciste. Besos guapa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...