Ensalada templada de zanahorias y remolacha.-

jueves, 24 de marzo de 2016



El 3 de marzo salió publicada, por primera vez en español, la revista Slowly Veggie cocina vegana y vegetaria y, como ya la conocía en su versión en inglés, decidí comprármela para ver qué tal. Hoy os quiero enseñar una de las recetas veganas que vienen entre sus páginas y también quisiera escribir una breve reseña de lo que me ha parecido dicha publicación.


La revista Slowly veggie está dividida en tres partes: vegetariana (ovolactovegetariana), vegana y postres y contiene más de 30 recetas en este número. Además se publica cada dos meses, por lo que tenemos tiempo de ojearla y hacer las ricas recetas que se incluyen entres sus páginas.

Personalmente me han encantado los detalles tanto en las recetas como en las presentaciones, todas magníficas y muy inspiradoras. Se nota el gran equipo de trabajo que tiene detrás tanto de chef internacionales como de fotografía, estilismo, redacción o impresión.

El surtido de recetas es amplio y variado, además de estar explicadas de forma sencilla y de estar realizadas con ingredientes fáciles de conseguir o, por lo menos, fácilmente sustituibles.

El estilo de cocina que presentan me ha recordado a la cocina nórdica, del norte de Europa, e inglesa de tipo vegetariano y solo le pondría una pega... que en muchas recetas se usa el huevo, alimento que yo también consumo, pero que en algunas preparaciones se podrían sustituir y hacer, así, el plato vegano, para rendir más tributo a su nombre si cabe... Por lo demás, os la recomiendo, pues ya seáis veganos, vegetarianos u omnívoros... encontraréis una gran variedad de recetas para inspiraros y deleitaros las papilas gustativas.



Ingredientes:
- Un manojo de zanahorias de tamaño pequeñito.
- 4 o 5 remolachas de tamaño pequeñito.
- Para el aderezo al horneaarlas: 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 50 ml de caldo de verduras, 3 dientes de ajo, una cucharadita de tomillo (si es fresco mejor), 1 cucharada sopera de semillas de anís y sal al gusto.
- Para el aliño: 3 cucharadas soperas de tahina o crema de sésamo, zumo de un limón, ralladura de 1/2 limón, 200 ml de nata vegetal, sal y pimienta negra molida al gusto.
- Semillas de sésamo para decorar.


Preparación:
  • Precalentamos el horno a 200º C.
  • Lavamos las  zanahorias y las remolachas y las pelamos. Las cortamos a lo largo en sentido longitudinal.
  • Mezclamos el aceite de oliva y el caldo vegetal junto el ajo prenssado, el tomillo, la sal y las emillas de anís. Ponemos las verduras en una fuente de horno y las enbardurnamos bien del aderezo que hemos preparado. Tapamos la fuente con papel de aluminio y lo llevamos al horno durante unos 35 minutos. Las verduras deben quedar hechas pero al dente.
  • Mientras preparamos en un bol el aliño mezclando todos los ingredientes arriba descritos. 
  • Vertemos este aliño en el fondo de la fuente donde vamos a presentar nuestras ensalada y por encima disponemos las verduras horneadas y decoramos con semillas de sésamo y hojitas de perejil, por ejemplo. Se puede comer templado o frío.


Con esta receta me despido de vosotros por unos días... nos vemos el jueves que viene, feliz semana a todos...



 photo firma_zps424f3bc9.png







22 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña y por compartir la receta Pilar. Disfruta de estos días de descanso.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, aunque con retraso, pues últimamente anto a 1000 rpm... me gusta venir a saludar y agradecer vuestras visitas. Besos.

      Eliminar
  2. Pilar me encanta la cabecera de esta ensalada de raíces en la revista.
    "El MUNDO es de quienes lo disfrutan" :-))))
    Y tu foto de presentación preciosa!!!, rival absoluta de la de la revista de l
    Y genial!!! que la receta la hayas probado con todos los ingredientes menos el sisho y no hayas añadido ninguno como toque personal, así si se puede saber si una receta gusta de verdad tal cual nos la recomiendan.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mijú, aunque con retraso, pues últimamente anto a 1000 rpm... me gusta venir a saludar y agradecer vuestras visitas. La revista me ha encantado y me gustaría hacer más recetas para ponerlas en el blog... Besos.

      Eliminar
  3. Interesante reseña, tus fotos son dignas de un libro de cocina, aunque yo soy carnívora, he de reconocer que la receta tiene muy buen aspecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena, aunque con retraso, pues últimamente ando a 1000 rpm... me gusta venir a saludar y agradecer vuestras visitas. Besos.

      Eliminar
  4. Bueno con lo bonita que te ha quedado, seguro que tú también tendrías un buen lugar en esa revista.
    Ya sabes que a mí me encantan las verduras y en ensaladas aún más. Por eso para mí es perfecta, tal y como la has servido.
    Besos cariño, descansa y sé feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustaría un montón esta ensalada... besos linda.

      Eliminar
  5. Con ingredientes tan sencillos y tu has hecho un buena ensalada,a mi no se me hubiese ocurrido más que comerlas curdas lo del hacerla en el horno me parece una buena forma de darle un toque distinto a esas hortalizas, que seguro que están muy buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosss, aunque con retraso, pues últimamente ando a 1000 rpm... me gusta venir a saludar y agradecer vuestras visitas. El toque ahumado y asadito que le da el horno las hace muy apetecibles. Besos linda.

      Eliminar
  6. Que rica ensalada, me gusta un montón pues las zanahorias de siempre me han gustado pero últimamente siento pasión por ellas y bueno las remolachas riquísimas, la presentación espectacular querida amiga.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, aunque con retraso, pues últimamente ando a 1000 rpm... me gusta venir a saludar y agradecer vuestras visitas. Me encanta ver que están tan bien últimamente. Besos linda.

      Eliminar
  7. Pilar,que ensalada más buena y original y ese color tan bonito.....todo un acierto¡¡¡
    Besitos ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, aunque con retraso, pues últimamente ando a 1000 rpm... me gusta venir a saludar y agradecer vuestras visitas. Besos linda.

      Eliminar
  8. Despues de una semana de descanso del blog de nuevo estoy por aqui viendo la de cosas ricas que has echo estos dias.
    La ensalada se ve divinisimaaaaaaaa y eso que la remolacha no me hace mucho tilin pero me comeria un plato ya mismo no has dejado de tentarme con las fotos.
    Las torrijas divnisimas tambien y a ser al horno son menos pecadientas,pero yo les perdono el mal que me hacen por lo ricas que estan jis jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena, aunque con retraso, pues últimamente ando a 1000 rpm... me gusta venir a saludar y agradecer vuestras visitas. Te recomiendo las dos recetas, aunque no sea Semana Santa, esas torrijas están de lujo. Besos linda.

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Pilar!! Yo recién llego de mis vacaciones y aquí estoy viendo a ver qué me había perdido. Espero que tú también hayas disfrutado de tu familia y hayas desconectado por unos días de la rutina.
    Qué bien que ya tengas en España revistas de cocina de tu agrado y de calidad, porque sin duda, las comidas entran primero por los ojos y si cuidan ese detalle, creo que ha todos nos tienen ganados. Tu ensalada se ve magnífica, y visualmente es de lo más tentadora. No sé qué tiene el horno que todo lo que sale de allí es delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, aunque con retraso, pues últimamente ando a 1000 rpm... me gusta venir a saludar y agradecer vuestras visitas. Al final no pude ir a ver a mi familia pero pasé unos días muy agradables y tranquilos con mi marido en el huerto, preparando la tierra para empezar a sembrar... Ya sabes que el campo siempre hay mucho que hacer... Besos linda.

      Eliminar
  10. Tuve la oportunidad de conocer hace poco a los artífices en español de la revista y me encanto como ha tomado la revista y el aire que le han dado, en cuanto a esta ensalada tiene que estar muy buena, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, qué suerte que hayas podido conocer a los editores. Debe ser fascinante que te cuenten un proyecto tan bueno, antes que al resto de los lectores. Un beso y gracias por venir. Aunque con retraso, pues últimamente ando a 1000 rpm... me gusta venir a saludar y agradecer vuestras visitas. Besos.

      Eliminar
  11. Querida Pilar, espero que hayas tenido unos lindos días de descanso junto a tus seres queridos.
    En cuanto a la receta que nos proponés, creo que no puede ser más sencilla a la vez que sabrosa. Esta ensalada se ve exquisita, aprovechando todo el sabor y nutrientes que nos brindan estas hortalizas. ¡Estupenda, con todas las letras!
    Un beso grande y que estés muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina, aunque con retraso, pues últimamente ando a 1000 rpm... me gusta venir a saludar y agradecer vuestras visitas. Te animo a probar esta ensalada, es de tu estilo, sana, fácil y muy agradable al paladar... Besos linda.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...