Hummus de frijoles negros.-

lunes, 27 de junio de 2016




El otro día había hervido unos frijoles negros, después de tenerlos en remojo toda la noche, con la intención de hacer unas hamburguesas vegetales... pero, lo confieso, me entró una pereza increíble y después de tres días en la nevera... pensé que había que darles algún uso a esos frijolitos pues, al final, los iba a tener que tirar... y no está la cosa para eso. Así que como mi intención era hacer un picoteo para la cena... se me encendió la bombilla y los frijoles que iban a ser hamburguesas acabaron siendo hummus.. .y éste es el resultado.

Sin palabras.. tenéis que probarlo: ¡¡URGENTEMENTE!!



Ingredientes:
- 2 tazas de frijoles negros cocidos en casa o de lata.
- 3 cucharadas de tahini, si no tenemos como me pasó a mi lo sustituimos por 3 cucharadas de sésamos tostado.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Zumo de un limón.
- 1 diente de ajo.
- Sal, comino, pimienta blanca, pimentón dulce, picante o agripicante, como más os guste.



Preparación:
  • En primer lugar, para que no os pase como a mi que se notaba un poco el crujiente del sésamo, dentro del hummus, lo molemos en le molinillo de café hasta que parezca una harina. O bien, si tenéis tahini mucho mejor, pues os ahorráis este paso.
  • Después escurrimos bien los frijoles y los batimos con el resto de los ingredientes en un procesador de alimento o con la túrmix.


Así de simple, pero espectacular.



 photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







26 comentarios:

  1. Hay dias que está una inspirada y damos salida a productos de la mejor manera, te ha quedado una cremita muy apetecible con esos frijoles, mojar unos nachos ahí debe ser gloria bendita, así que a disfrutar toca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, te lo aconsejo, hazlo alguna vez que a tu hija y a ti os encantará... sirve para picotear, para dipear o, incluso, para untar una buena rebanada de pan... Mmmm... ahora tengo ganas de volverlo a hacer... jajaja!! Besos linda.

      Eliminar
  2. Pues tú lo has dicho, Pilar, simple, pero espectacular. ¡¡Qué idea tan buena!! Esto de darle vida a un producto que se le están acabando los días, y hacer con él algo tan rico, me encanta. Ojalá que a mi se me ocurrieran estas cosas, porque si me da por decir que no sé qué hacer con él, es que no hay manera, ja, ja. Bueno, tampoco me pasa mucho, pues programo las comidas y las cenas para intentar comer equilibrado y tener los ingredientes que necesito para la semana. Antes no era tan organizada, pero así evito comprar cosas que no voy a usar en esa semana o que se me pasen, sobre todo la fruta y verdura, que me da mucha rabia tener que tirar las cosas. Pero vamos, que no me importaría que se me pasaran unos frijoles negros con la excusa de preparar este hummus tan rico, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, no te lo vas a creer... pero yo no soy de planificar los menús... pocas veces lo hago; aunque sé que debería. A veces, planifico un par de días o tres, como máximo... pero una semana entera me da mucha pereza... Voy a la verdulería, compro y después con lo que tengo en la nevera voy haciendo... Antes, me pasaba que se me estropeaban algunas cosas y me daba rabia tener que tirarlas... pero ahora compro con más mesura. Un beso linda, prueba este hummus que te va a encantar.

      Eliminar
  3. Vamos que si lo voy a probar no has tardado nada en convencerme.
    Te ha quedado de relujo y seguro que estára de muerte relenta.
    Una idea fantástica no dejas de sorprenderme con tus maravillosas recetas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo, Chus, que con la Thermomix te va a quedar de lujo, es muy cremoso y suave al paladar, me gustó más que el de garbanzos... Besos linda.

      Eliminar
  4. ¡A mi me ha convencido esa fotaza nada mas verla! ¡Qué pinta! En casa nos encanta el hummus tradicional de garbanzos así que este lo probaremos sin dudarlo.¡Gracias por la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este te va a enamorar... Isabel. Es mucho más suave y agradable al paladar, ya verás. Besos.

      Eliminar
  5. Una idea estupenda Pilar y muy rica y original,unos nachos y a la terraza para el aperitivo¡¡¡
    Feliz semana preciosa¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un plan genial... ¿cuándo lo hacemos? jajaja!! Besos linda.

      Eliminar
  6. Vaya pues tuviste una idea fantástica seguro que ese humus untado en una tostada esta riquísima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, está deliciosos, pruébalo y ya me contarás... besos linda.

      Eliminar
  7. Me estoy imaginando este hummus con una 0/0 bien fresquita y unas tortillas de maíz, y se me cae la babilla del gusto, je, je, je... ¡Que de cositas tenemos pendientes!
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano lo hacemos que ya verás en el jardín, con una buena cervecita cómo lo disfrutamos... Besos linda.

      Eliminar
  8. Ohh!! Pilar esto sí que no lo imaginaba, siempre lo he vito de garbanzos o combinado con algún otro ingrediente,seguro que está riquísimo!! un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, yo sé que a ti te gusta probar cositas nuevas. Prueba este hummus que no te vas a arrepentir... Besos linda.

      Eliminar
  9. Hola Pilar, este hummus tiene que estar delicioso, es una receta muy sencilla y saludable. Bsss y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, no te defraudará. Besos linda y gracias por venir.

      Eliminar
  10. A mí a veces también me pasa. Preparo algo para hacer alguna cosa y luego me da un perezón!!! Pero lo resolviste muy bien... buena pinta y seguro que riquísimo!
    beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... es que últimamente, ya con estos calores, cuando llego por las tardes de trabajar no tengo ganas de cocinar... y voy a lo sencillo. A ver cómo me las ingenio en los próximos días, porque cada vez tengo menos ganas de meterme en faenas... jajaja! Besos linda.

      Eliminar
  11. Hola Pilar, me llevo esta receta de picoteo, además tengo frigoles de lata y tengo azukis para cocer, que no sé ni que hacer.. a mi lo que me da pereza es ponerles comidas vegetarianas a mi familia, es que no paran de protestar y por no oirles, pero esto de picoteo lo mismo si les entra por los ojos. Besos y gracias por compartir tantas ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que este hummus para picotear o dipear con unos colines o nachos les va a gustar y no te protestan... poco a poco ve poniéndoles cositas de este tipo para que se vayan acostumbrando y ya verás, que si les gusta, acabarán pidiéndotelas! Besos linda.

      Eliminar
  12. Hola guapísima !!!
    Lo primero es felicitarte, porque hay comidas que son riquísimas pero que las pobres no son fotogénicas y tú desde luego al color de estos frijoles les has sabido sacar partido y de qué manera.
    En casa suelo utilizarlos a menudo, porque somos unos enamorados de la cocina mexicana y es un ingrediente presente en muchas de sus recetas. Desde luego, comerlos en forma de hummus no se me hubiera ocurrido, hay veces que por aprovechar la comida, se nos acelera la imaginación a base de bien y tú lo has sabido hacer divinamente.
    Me encantó Pilar y para las cenas veraniegas, donde prima la informalidad y untar cremas y distintas preparaciones en pan, me parece una idea magnífica.
    Te deseo un buen verano mi niña, que disfrutes todo lo que puedas con los tuyos.
    Besotes gordos y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria querida te deseo lo mejor para el verano, descansa, disfruta, sueña y ríe... nos vemos a la vuelta. Besos linda.

      Eliminar
  13. Pues a mi si que me convence!!! Me encanta la textura pero no puedo imaginar el sabor, qué buena pinta y además super sano! Yo me estoy haciendo adicta al tahin, me lo tomo untado en tostadas con un poco de tomate y aguacate y sal y me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... qué maravilla! a mi también me encanta el tahini. Besos linda.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...