Arroz con leche vegetal

jueves, 1 de junio de 2017



¡¡Por fin...!! ¡¡Después de muchos, pero que muchos intentos!! ¡¡Aquí está mi versión personal del arroz con leche!!  Lo he intentado con leche de avena, con leche de soja, con leche de arroz y con leche de coco... pero al final la ganadora, por goleada, ha sido la leche de almendras!!!

Sí, ya sé que no es el de mi hermana Chari, que os conté hace algún tiempo... pero os aseguro que esta versión está también deliciosa, es muy fácil de hacer y fresquito,  es un vicio de los buenos... jajaja!!

Eso sí, os aconsejo que si quería comer y preparar una versión tradicional de este clásico y conocido postre... no dejéis de pasar por De Buena Mesa, para ver la receta de mi hermana Concha.

El arroz con leche, siendo un postre tradicional y de toda la vida, tiene adictos incondicionales o enemigos acérrimos. Además, podemos encontrar mil y una versiones, según cada familia y, por otra parte, también podemos considerarlo un postre casi universal pues existe, preparado de forma más o menos similar en casi todo el mundo... así que después de tantos años que hace que tengo el blog, es una receta que me apetecía publicar, a pesar de ser tan conocida... pero como me atrevo a decir que no existen dos arroces con leche iguales... pues aquí va e mio... 

Espero que os guste y lo probéis en alguna ocasión... y, por cierto... ¿vosotros amáis el arroz con leche o no lo podéis ni ver...?




Ingredientes:
- 1 litro de leche de almendras (sin azúcares añadidos o hecha de forma casera).
- 100 ml de nata vegetal (ya sea de arroz, de almendras, de avena, de coco...).
- 1 taza de arroz blanco, tipo redondo.
- 1/2 taza de azúcar blanco (podéis usar moreno, pero os cambiará un poco el sabor y el color).
- 1 rama de canela.
- La piel de un limón.
- Canela molida.
- Pizca de sal.
- Fresas para decorar (opcional).

Preparación:
  • En primer lugar, lavamos muy bien el arroz, en un colador bajo el chorro de agua del grifo, para que suelte un poco el almidón.
  • En una olla ponemos el litro de leche, la piel de limón y la rama de canela. Llevamos a ebullición y cuando comience a hervir agregamos el arroz. Vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo y lo dejamos cocer durante unos 15 a 18 minutos. 
  • Cuando al probar el arroz comprobemos que el grano está prácticamente tierno, es el momento de añadir el azúcar y la crema de leche vegetal (nata vegetal). Demos unas vueltas y dejamos que se integre y se disuelva bien el azúcar durante unos 4 o 5 minutos. Apartamos entonces el arroz y lo servimos en recipientes individuales. 
  • Dejamos templar, después espolvoreamos con canela, tapamos cada recipiente con film transparente y guardamos en la nevera hasta la hora de consumirlo. 
  • A mi me gusta a temperatura ambiente, por eso lo saco siempre del frigorífico una media hora antes de consumirlo. y también, le añado alguna fruta, en este caso, como veis, le puse unas fresas.


Este arroz queda muy cremoso y prácticamente nada dulce... como a mi me gusta, si a vosotros os gusta con más azúcar la podéis añadir sin problema. En las fotos parece "seco", pero para nada lo es... cuando metáis la cuchara descubriréis que os lleváis a la boca un postre cremoso y riquísimo, ya veréis, palabra de La Olla... que nunca miente, eh?

Bueno, deseo que os haya gustado, como veis es muy fácil de hacer y os encantará tanto a vosotros como a vuestros hijos. Me despido hasta el lunes día 5, pues la próxima receta será para el reto Cooking the Chef, mientras tanto os deseo, Bon Appetit!!!







 photo firma_zps424f3bc9.png







12 comentarios:

  1. ¡Es uno de mis postres favoritos!
    ¡Qué delicia!¡Y el de tu hermana Concha también de muerte! Mmmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si queda cremoso ya estoy tardando en hacerlo. A mi me gusta el arroz con leche, pero no consigo darle el punto que busco, o me queda muy espeso, o me queda líquido. La leche que uso normalmente es de avena, pero si recomiendas la de almendra tampoco me viene mal. Debe estar muy bueno, su aspecto no engaña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Sabía que lo conseguirías, Pilar!! Me encanta tu versión, y seguro que ese ligero sabor que le aporta la almendra, tiene que estar riquísimo. Y bueno, aunque no sea el de tu hermana, es una manera estupenda de quitarse ese mono de comer arroz con leche y volver a los sabores de tu casa y de tu infancia.
    Yo si que lo veo cremoso en las fotos, se ve estupendo, en serio, Pilar. Te veo el lunes. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar! Es un postre que no he hecho nunca porque no es que no me guste sino que no me hace ni fu ni fa... Jeje! Aunque llevo unas semanas con la idea de hacerlo porque a lo mejor llevo tanto sin probarlo que puede que ahora me encante! Y la verdad que el tuyo tiene muy buena pinta, me entran ganas de meter la cuchara y comérmelo todo! Ha quedado muy cremosito, se ve estupendo 👌 Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Como buena lamboreteira que soy adoro el arroz con leche ,lo he echo con leche de soja y de avena echas por mi y no nos gusto asi que desde entonces siempre lo hago con leche de vaca .
    Si tu dices que con leche de almendras es el definitivo seguro que esta de rexupete a las fotos me remito.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Si lo has hecho tú, ya sabes que a mí me gustaría. El arroz con leche es mi postre dulce favorito, y lo hago hasta en verano, porque bien fresquita es como dice papá, "para perder las tapaeras der sentío"jajaja.
    Te ha quedado perfecto. Besitos ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  7. Pilar, qué rico se ve, como dices después de tantas "leches" has acertado seguro pues le debe dar un toque especial esta leche. Se ve como dice vuestro padre: "para perder la tapaeras del sentío" y eso que quizá no haya probado este invento tuyo. Como bien dices tiene su enemigos acérrimos y entusiastas, yo ni me gusta mucho ni poco, lo he hecho por mi "santo" que le encanta. Yo lo que hice también hace poco es la tarta de arroz italiana, con chocolate y así sí me encanta. Este invento habrá no obstante que probarlo, se ve estupendo. Besos grandes

    ResponderEliminar
  8. Lo mío con el arroz con leche fue pasar del odio (después de muchos años) a un amor incondicional hace bien poco tiempo (cinco o seis años a lo sumo)

    Creo que tenía un mal recuerdo de la infancia con este postre y me negaba en redondo a volver a comerlo. Por tanto me perdí el de mi abuela Magdalena ¡seguro que era una maravilla! porque cuando me aficioné ella ya nos había dejado... es de esas cosas que nunca sabré.

    Hace tiempo que quiero prepararlo con leche vegetal. De hecho había pensado en usar la de soja, que suelo tener en casa porque es la que más me gusta, pero me dejas con dudas después de leer tu entrada de hoy ¿es sólo cuestión de sabor y cremosidad o hay algo más que hace que te decantes por la leche de almendras para tu versión con leches vegetales? Desde luego la pinta es deliciosa y con esas fresas... ¡qué buena combinación!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, es por el sabor, la cremosidad y la consistencia, incluso. También ayuda mucho que le agregué un poco de nata vegetal. Vale cualquier tipo... mientras que sea vegetal, claro... en Mercadona venden una nata vegetal, que va genial, por cierto... eso y la leche de almendras, para mi gusto... han logrado que me salga un buen arroz con leche... con la leche de soja se me secaba mucho... no sé por qué... pero, vamos, que todo es cuestión de probar con tu leche de soja y la nata vegetal, a ver qué tal te sale... Besos linda y gracias por venir.

      Eliminar
  9. Hola guapísima !!!
    A mí el tradicional me vuelve loca Pilar, si por mí fuera, lo comería todos los días de postre. Y tu versión, me ha encantado. Pero vayamos por partes, que primero quiero hacer la leche almendras casera y después seguir añadiéndola en otras recetas como ésta tuya.
    Y si, se ve cremoso tu plato, tanto que si pudiera coger esa cucharita, te lo dejaba bien rebañado y tan solo con los rabitos de las fresas.
    Una receta de diez.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que le he hecho este arroz a mi hijo vegano varias veces y está delicioso. No he probado a añadirle nata vegetal pero la próxima vez me acordaré de tí y se la pondré, seguro que estará mucho más cremoso. Un postre delicioso, de verdad!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué pintaza!!! Yo soy una fan del arroz con leche y he probado varias versiones, o sea que también probaré la tuya! :)
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...