Hamburguesas a la italiana

jueves, 2 de noviembre de 2017




A la hora de comer, un vegetariano, a veces tiene que echar mano de su imaginación, para poder prepararse un plato, nutritivo, sabroso y usando los ingredientes que tenemos en la despensa... Eso es lo que me pasa, y estoy segura que también os pasa, en el 99,9 % de los casos... Ves que se acerca la hora de comer y no tienes nada pensada... es hora, entonces de abrir el frigorífico y la despensa (y en este caso el congelador...) para poder tener algo rico, saludable y fácil a la hora del almuerzo.

Tenía unas hamburguesas congeladas, de soja texturizada, cuya receta repito muchísimo, pues están riquísimas y nos gustan mucho y para acompañarlas, se me ocurrió hacer unos spaghetti vegetales de calabacín y zanahoria que aderecé con un rico pesto de nueces que preparé en un momento...



Ingredientes:
Para las hamburguesas
- 1 tazas de soja texturizada fina.
- 1 taza de pan rallado.
- 1 taza de harina de gluten.
- 2 tazas de agua para hidratar la soja.
- Condimentos: 1 cubo de caldo  de verduras (yo siempre uso ecológico de la marca Grano Vita), 1 cucharada de albahaca seca, 1 cucharada de condimentos estilo italiano, 1 cucharadita de sal y 1/2 vasito de aceite de oliva.
- 1/2 taza de tomates secos al sol en aceite. 

Para el pesto
- Un puñado de nueces.
- Un puñado de hojas frescas de perejil y de albahaca.
- 1 diente de ajo.
- Pizca de sal 
- Aceite de oliva virgen extra. 

Preparación:
  • En un bol ponemos todos los ingredientes secos, incluida la soja texturizada sin hidratar. 
  • A continuación, le vamos agregando las dos tazas de agua caliente con el cubo de caldo vegetal disuelto en ella y vamos formando la masa.. Dejamso reposar unos 15 minutos. 
  • Un detalle, los tomates secos los cortamos bien pequeñitos y los agregamos a los ingredientes secos.
  • Formamos las hamburguesas, las hervimos al vapor durante unos 10 o 15 minutos y después las podemos hacer a la pancha con un poco de aceite de oliva. 
  • Mientras las hamburguesas se hacen al vapor, picamos groseramente los ingredientes del pesto y hacemos los spaghetti de calabacín y zanahorias con un pelador o spiralizer. 
  • Mezclamos las verduras con el pesto, lo colocamos como base del plato y encimas colocamos las hamburguesas, ya doradas.
Como veis estas dos recetas, la de las hamburguesas de soja texturizada y la del pesto rústico de nueces ya las he incluido otras veces en el blog, pero en esta ocasión he cambiado los condimentos, para darles sabor italiano y la forma de hacer la masa de las hamburguesas...

Y vosotros, ¿soléis repetir recetas del blog que os hayan gustado mucho y combinarlas a su vez  entre si?

Espero que os haya gustado la idea y nos vemos la semana que viene... hasta entonces, sed felices y disfrutad de la vida. 

photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







12 comentarios:

  1. Si un vegetariano ha de utilizar mucho la imaginación, lo considero una cualidad más de la dieta, de hecho todos lo que cocinamos lo hacemos, pero cuando hay límites la cosa se complica y hay que esforzarse algo más. Veo que tú lo haces de maravilla, pues nos traes platos dignos del mejor chef con una presentación de lo más apetecible. Las hamburguesas vegetales me encantan, aunque no las he preparado nunca de esta forma. Tendré que animarme un dia porque tienen una pinta exquisita y esa verdura con pesto también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Tiene una pinta fabulosa!!
    Admiro mucho tu capacidad para crear estos platos tan excelentes con lo que va apareciendo por la nevera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Siempre se dijo que la necesidad agudiza el ingenio ¿no? y en la cocina no iba a ser menos. Cuando por una u otra razón hay límites alimentarios, ciertamente sacas adelante platos buenísimos y te atreves a probar ingredientes nuevos que en algunos casos sabes que no volverás a repetir y en otros, se quedan en tu cocina para siempre. La soja no me suele gustar, pero texturizada en casa se la comen divinamente. Anda que no está rica la boloñesa de soja y ¿las hamburguesas? duran el tiempo de que lleguen a la mesa.
    Las tuyas se ven pero que muy ricas mi querida Pilar, y con ese acompañamiento de verduras tan atractivo y el pesto . . . te acercaría el plato para repetir sin duda.
    Me encanta tu comida de hoy.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado divinisimaaaaaaas y no dudo ni un segundo que esten de muerte relenta no lo siguiente , no me ves pero me marcho haciendote la ola.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Pilar!! Veo que tu ingenio está más que agudizado, si a los que comemos de todo, hay días que no se nos ocurre nada, imagino que más difícil será para vosotros, aunque, afortunadamente, hoy en día, el mundo vegetariano y vegano es amplísimo y si una receta es apetecible, la otra es más, pero es cierto, que hay días que una no está tan imaginativa y cuesta pensar qué hacemos de comer.
    Yo veo que tú siempre sales bien airosa, nos muestras estupendas combinaciones, que parecen nuevas recetas aunque combines ideas que ya nos has mostrado antes. Ahí está el mérito. La receta de hoy, fabulosa, como siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pilar yo te admiro mucho. No tiene que ser fácil cambiar tu manera de comer y no echar de menos cosas que antes sí que comías. Creo que para mí sería muy complicado hacer platos tan buenos, nutritivos y equilibrados como los que nos enseñas. Para comenzar no tengo siquiera clara la diferencia entre vegetariano, vegano y los que no comen carne o pescado pero sí productos de origen animal como la leche, la miel o los huevos.

    Me estoy yendo por otros derroteros y al final se me va a olvidar comentar la pinta tan estupendísima que tiene esta hamburguesa y lo bonitas que me han resultado tus fotos.

    Un millón de gracias por tus visitas a mi blog porque sé que con la vista tan cansada te cuesta mucho y agradezco enormenmente el esfuerzo que haces por estar en mi cocina

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me pasa, mi mente solo piensa vegano de temporada y saludable mi compra es así, no hago nada de esfuerzo solo imaginación y de eso me sobra jjjjjjjjjjjjjjjjj
    Si a esa hamburguesa le pones pimentón y orégano la masa es como la del chori-vegano :-) y esta genial!!! de sabor
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Hola Pili, lo de hecharle imaginación a una comida, sobretodo en las noches que las fuerzas se acaban, sí que me pasa... generalmente resuelvo la cosa con palomitas de maíz con ghee, o una arepita de peto que suelo tener congeladas, en noches de verano ensaladas con alguna proteina, pero generalmente cosassúper rápidas. La verdad para la cena acá comemos bien poco, ya acstumbre el organismo a recibir poco para dormir mejor.
    En cuanto a esta propuesta me encanta, sabes que como de todo, y las hamburguesas vegetarianas me gustan mucho, esta manera de condimentarlas y de darles ese sabor italiano me encanta, y del pesto mmmmmmm, deliciosa y sana receta. Me gusta mucho.
    Con respecto a la pregunta de si repetimos recetas en el blog, quizás si con otras cosas, jajajjaaj la verdad no me he fijado mucho, pero legará el día en que hagamos nuevas adaptaciones como esta delicia de platos que nos traes hoy. Por cierto congelaria montones de estas hamburguesas, también me gusta mucho la cocción que haces, primero al vapor y luego a la plancha. Un plato muy rico Pili
    Un beso para ti!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar,desde luego es para poner un monumento a tu imaginación,como mucha verdura aunque no soy vegana y estas hamburguesas tienen que estar estupendas¡¡¡¡¡
    Feliz casi fin de semana preciosa y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, es verdad que es un mal común lo de la variedad en la comida. Si a los que no somos vegetarianos nos cuesta ni me imagino lo que te tiene que costar a tí como vegana. También es verdad que conozco veganos que tampoco se complican la vida, sin ir más lejos en mi familia, y la verdad me parece muy triste comer casi siempre lo mismo, además de aburrido creo que en la variedad también está el aporte de elementos imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo que en vuestro caso es más necesario todavía. Tus hamburguesas tienen pintaza. He probado la soja texturizada en bolognesa para pasta y tengo pendiente probar unas hamburguesas, así que me fijaré en las tuyas y en ese acompañamiento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que yo me apunto a una de tus hamburguesas con los ojitos cerrados, me gusta probarlo todo, para hablar con conocimiento de causa, pero creo que si me comiera un o dos de estas, de mi boca solo saldría los ¡uhmmm! y los ¡aaaah! de satisfacción y placer, por que seguro me gustaría lo que estoy comiendo un montón, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar, pues es cierto, simepre queremos preparar lo mejor y ocn lo que tenemos en la despensa, no creas que es area fácil, la verdad. Pero tú, no has tenido problema pues la hamburguesa es una delicia, sólo hay que ver lo apeecible que se ve. Me encanta la soja y las hago más con soja que con carne. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...