Mosto caliente especiado sin alcohol

jueves, 28 de diciembre de 2017




El glögg o glühwein es un vino caliente que se consume, por estas fechas, en muchos países de Europa, sobre todo del norte, para entonar el cuerpo y el alma, en los días duros y fríos de Navidad y para compartir momentos especiales con familiares y amigos... 

Este tipo de vino caliente ya se tomaba durante la Edad Media. Hay diferentes variantes dependiendo del país: en Alemania y Austria (donde se denomina glühwein) le añaden anís estrellado y corteza de limón; sin embargo, en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca (donde se denomina glögg) se elabora con jengibre y semillas de cardamomo, además de servirse con almendras peladas y pasas.





Como yo no consumo alcohol, por opción personal, y aún así hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta receta... he investigado un poco por aquí y por allá y, al final, el resultado ha sido esta deliciosa y aromática bebida, 0.0 % alcohol free, para que la puedan beber tanto grandes como pequeños sin miedo a embriagarse... 

¡¡Os invito a una copita y FELIZ AÑO NUEVO!!

Os deseo lo mejor para el próximo 2018 y que todos vuestros sueños, ilusiones y deseos se puedan llegar a cumplir con salud, amor y paz. Besos y gracias infinitas por vuestra amistad.



Ingredientes:
- 1 litro de mosto de uva roja, sin alcohol.
- Corteza de 1/2 naranja, sin la parte blanca.
- Corteza de 1/2 limón, sin la parte blanca.
- 3 estrella de anís.
- 3 vainas de cardamomo.
- 3 clavos de olor.
- 1 rama de canela.
- 1 trozo de jengibre fresco.
- 3 cucharaditas de miel ecológica o de azúcar moreno (al gusto). 

Preparación:
  • Ponemos a calentar el mosto con las especias, las mondas de las frutas y el azúcar o la miel.
  • Dejamos calentar hasta que llegue a punto de ebullición. Servimos.
  • Opcionalmente, se puede adornar con una ramita de canela, almendras peladas y pasas de Corinto. 



photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







12 comentarios:

  1. Tiene que ser muy reconfortante y debe estar delicioso, querida Pilar.
    Espero que 2018 venga cargado de cosas buenas para ti y tu familia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel y feliz 20188!! deseo que todos tus sueños se lleguen a cumplir. Besos.

      Eliminar
  2. Una foto estupenda Pilar.
    Y este mosto tan especiadito que bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú y feliz 2018!! deseo que todos tus sueños se lleguen a cumplir. Besos.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Pilar!! Bueno, ya he visto en Instagram la preciosidad de postres que habéis hecho esta navidad, la presentación era fabulosa, pero ricos también tenían que estar un rato.
    No he probado nunca el vino caliente, bueno, ni en este caso el mosto, pero en mi casa hacemos por navidad una receta de mi madre pero el vino es frío, bien, bien frío y está muy bueno. A mi no me gusta nada el vino, pero nada, nada, pero con esta receta si, y se evapora prácticamente todo el alcohol. La receta es 4 vasitos de vino, 3 de agua, 2 de azúcar de agua y 1 de canela. Se cuece hasta que veamos que se ha evaporado todo el alcohol pero sin que hierva, siempre a fuego suave. Se deja enfriar, se le retira la canela, se embotella, a la nevera y está...¡¡riquísimo!! Todas las noches en navidades nos tomamos una copita y por lo menos sabemos que no sube. Y oye, creo que también me gustaría con mosto.
    Tu mosto, aromático, si que es, es lo que más me gusta de este tipo de bebidas. Yo tampoco bebo alcohol, así que me gustan estas propuestas que pasen por algo más de beber agua, como me pasa a mi, ja, ja.
    Bueno Pilar, espero que ya estés mucho mejor y te vayas recuperando poco a poco. Mis deseos para este año nuevo es que te mejores al 100% y que todo te vaya bonito, como dicen los latinoamericanos, una palabra que siempre me ha gustado mucho. Pues lo dicho, que en este nuevo año, todo te vaya bonito de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Isabel... lo de los postres este años ha sido toda una locura... hicimos dos tartas de cada gusto, pues comos sabes somos muchos y todos los querían probrar... al final, todo el mundo contento y nosotras satisfechas con el resultado...

      A ver si me animo y pongo las receta dentro de poco en el blog, pues no son difíciles y quedan muy bien.

      Besos querida amiga, te deseo lo mejor para este recién estrenado 2018 y que pases unos felices Reyes.

      Eliminar
  4. Una buena forma de hacer ese último brindis del 2017, y el primero de 2018. Ya sabes que estas cosas en casa triunfan porque la mayoría somos 0’0 y brindar nos gusta, pero con elegancia.
    Besitos, nos vemos en un ratito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa y feliz 2018!! deseo que todos tus sueños se lleguen a cumplir. Besos.

      Eliminar
  5. Hola Pilar!
    Qué propuesta tan deliciosa y aromática para que todos puedan disfrutar de ésta bebida navideña. También tenía ganas de probarla algún día, pero sin alcohol, asi que me viene de perlas.
    He estado muy desconectada con el blog de recetas pero espero que todo te vaya bien, ya me iré poniendo al día...
    Feliz Año!! muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, me alegro mucho de verte por mi blog... yo también he estado algo perdida en cuanto a visitas...y feliz 2018!! deseo que todos tus sueños se lleguen a cumplir. Besos.

      Eliminar
  6. Pilar muy feliz 2018 también para ti. Ya sabes que una gripe me postró en cama y sofá la pasada semana y no pude hacer las visitas que tenía previstas, pero como más vale tarde que nunca por aquí me tienes. Reconozco que el vino especiado me llama la atención pero a la par me da un poco de recelo ya que creo que no me va a sentar bien. Tu opción con mosto me ha parecido muy curiosa y seguro que estaba muy rico aunque no soy yo muy fan de esta bebida porque me parece especialmente dulce...

    Espero que 2018 sea un buen año para ti y todos los tuyos ¡y felices Reyes! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, querida, me alegro que ahora estés mejor y que poco a poco vayas recuperando la normalidad del día a día... te deseo lo mejor para este 2018 y que pases unos felices Reyes junto a tu muñequita. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...