Bombones crudiveganos de té Matcha

jueves, 22 de febrero de 2018





Este tipo de snack, me encantan.

Son muy fáciles de hacer, saludables, ligeros y para nada empalagosos. Además de ser absolutamente recomendables. Os aconsejo que si no los habéis probado, os animéis algún día a hacerlo, pues quedan genial, y muy apetecibles a cualquier hora del día. 

No son los primeros que hago, ya tengo otros bombones crudi en el blog, que sé que también tuvieron muy buena acogida, así que hoy me atrevo con estos de té Matcha, ahora que todo el mundo habla de él... 

No quiero aburrirte, ahora, con un "corta-pega" sobre las propiedades y prodigios del té Matcha... pues basta con que lo pongas en Google y te saldrán tropecientas mil páginas que te hablen largo y extenso de este superalimento... Lo que sí te diré es que personalmente, me encanta, aún más que el té verde en sí y que lo tomo normalmente por las mañanas, en sustitución del café... aunque a mi, personalmente, no me pone nerviosa, ni me agita... sino que me al contrario, me asienta la digestión del desayuno y me tonifica bastante.

Fuera de las infusiones, se suele usar, por ejemplo, en repostería (galletas, bizcochos, magdalenas... etc) y cocina, o para mezclarlo con nuestros batidos detox, cerales o yogures con frutas del desayuno.

En fin, todo un descubrimiento si te gusta experimentar con ingredientes nuevos en tu día a día... a ver qué tal.



Ingredientes:
- 1/2 taza de almendras crudas.
- 1/2 taza de nueces pecanas crudas (pueden ser avellanas).
- 1/4 de taza de coco rallado bio.
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
- 1 pizca pequeña de sal rosa del Himalaya.
- 2 cucharadas de polvo de té Matcha (y un poco más para rebozar las bolitas).
- 8 dátiles sin hueso. Yo usé la variedad Medjool (o dátil de Israel) son grandes, jugosos y muy carnosos. Para mi gusto los mejores dátiles del mundo.

Preparación:
  • En un procesador de alimentos mezclamos las almendras, las pecanas, el coco rallado, el extracto de vainilla, las 2 cucharadas de té Matcha y los dátiles. Procesamos hasta que todo esté bien integrado y obtengamos una masa que podamos manejar con las manos.
  • Formamos bolas a modo de bombones y las rebozamos con el resto del té. 



photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







23 comentarios:

  1. Yo soy más cafetera que tetera, pero esos bombones los probaría y me encantarían, pues los ingredientes que llevan son buenísimos y lo mejor de todo es que la masa pueda unir con el aceite que sueltan al triturarlos. Un tentempié sano y natural que nos proporcionará momentos muy felices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más el té y las infusiones que el café... aunque aún por las mañanas sucumbo a una tacita de café recién hecho, eso sí... descafeinado. Besos linda y buen fin de...

      Eliminar
  2. ¡Uauuu! Niña, si están la mitad de buenos, que lo bonitos que se ven en estas fotos tan buenas, me apunto a unos cuantos, ya sabes mándame una cajita, Jajajaja.
    Besos y que los disfrutes ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimos... de los crudis que he hecho quizás este sea el mejor. A mi personalmente y al "hambriau"... le han encantado. Besos linda y buen fin de...

      Eliminar
  3. ¡Soy adicta al te y a los bombones así que no me puedo resistir a esta propuesta que aúna dos pasiones!
    ¡Y además son preciosos!
    Besitos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabe, hazlos que no te vas a arrepentir... es más, creo que te van a gustar tanto que vas a repetir y repetir... pues se hacen un un plis-plas. Además, con las cajitas tan lindas que tú haces... metes unos bombones de estos y tienes un regalo precioso, a que sí? Besos linda y gracias por venir.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Pilar!! ¡¡Vaya delicia de bombones que has preparado!! Yo también utilizo el té matcha para elaborar dulces, lo último que hice han sido unas madeleines con este té y me quedaron riquísimas, con ese sabor tan especial que tiene este té. Bueno, para mi tomarlo solo es un poco fuerte, pues yo si que tengo que tomar cafeína, teína y demás, con moderación y depende las horas, porque por la noche, nada de nada, pero cuando va en alguna preparación, lo digiero mucho mejor.
    Me encantan tus bombones, son saciantes y deliciosos de verdad, pero con esos ingredientes, no me extraña que estén tan, tan ricos. Y visualmente, son preciosos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En forma de bombón no se nota tanto la teína y además si te comes solo uno cada vez... son deliciosos!!! Besos linda y buen fin de...

      Eliminar
  5. Pilar, una gozada de bombones, además que te han quedado preciosos, me encantan todos los ingredientes que llevan aunque las nueces pecanas me cuesta una barbaridad encontrarlas, a veces las tienen (muy pocas) en un puesto del mercado y son de Ronda, que por lo visto hay bastante producción, pero solo de vez en cuando... una pena con lo ricas que están.

    El té matcha no lo he probado, sera cuestión de buscarlo y probar. En Cádiz no hay de todo y solo una cosa aparentemente sencilla no hay manera, menos mal que tenemos Internet y nuestro querido Sr. Amazone que nos saca de apuros mil veces.

    Muchos besos, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Barcelona hay varios sitios que venden las pecanas a granel y son muy buenas. Aunque éstas, que he usado hoy, las compro en un supermercado americano que hay en Sevilla que se llama Costco; no sé si lo habrás oído mencionar. Me encanta!!

      Gracias guapa y buen fin de...

      Eliminar
  6. ¡¡ Que buena pinta Pilar !! Estos tengo que probarlos :) Yo soy de té.
    También le echaré un vistazo a tus otros bombones crudi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son muy ricos y fáciles de hacer... además, sin culpa!!! jajaja! Besos linda y gracias por venir.

      Eliminar
  7. A mi si me va el té, últimamente bastante más que el café y me gusta probar nuevos sabores. En este caso se que me gustarían tus bombones, Pilar, y viendo las fotos me los comería todos... qué peligro tienen, jajaja.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria sé que disfrutarías mucho con esta receta... a ver si te animas a probarla que no te arrepentirás. Besos linda.

      Eliminar
  8. Pilar pero que buenos que se ven :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú, sé que te gustarían un montón... hazlo que seguro que tu despensa tienes todos los ingredientes. Besos.

      Eliminar
  9. Uummmmm que pintaza tienen esos bombones ,me encantan no lo siguiente,te han quedado de relujo y seguro estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles de hacer, Chus, con tu Thermomix los haces en menos de 5 minutos... ya verás. Besos linda.

      Eliminar
  10. Cierto Pilar el té matcha está de moda, y en repostería pega fuerte, aunque a decir verdad recuerdo recetas con él desde hace al menos cuatro o cinco años como mínimo.

    Me gustan muchísimo estos bombones que nos compartes (o trufas porque bien podrían llamarse así también) y van a mi lista de pendientes que no para de engrosar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los hagas, ya verás cómo repites, Cuca... Besos linda y a tu princesita también.

      Eliminar
  11. Hola Pilar, seguro que son una delicia. Cuando algo tiene buena pinta , seguro que al probarlos no defraudan. Aprovecho para darte la enhorabuena, por haber sido elegida de entre los mejores 333 ? blogs españoles. te lo mereces sobradamente por tu ben hacer en la cocina, una cocina saludable que da gusto visitar y un lugar donde me siento a gusto. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Elisa, que me ruborizas.... querida. Me gusta enseñar una cocina sencilla, económica, rápida y nutritiva... y sé que muchas de vosotras la disfrutáis y la ponéis en práctica también. Besos linda y gracias por venir.

      Eliminar
  12. Hola Pilar! Todavía me he resistido en comprar el té matcha pero sé que algún día caerá. Yo lo quiero más por hacer repostería porque me encanta el color que da a las masas y es verdad que tiene muchos beneficios para la salud así que por qué privarse verdad? Pues ves, seguro que hubiera acertado más en comprarme matcha que spirulina... No puedo con ella y no sé qué voy a hacer con el sobre que tengo! Jaja! A ver si gasto un poco de todo lo que tengo y ya me hago con ese té que tus bombones me han hecho tilín, se ven deliciosos y me encantaría poder llevarme uno a la boca ahora mismo! Un besote fuerte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...