Parmesano vegano

jueves, 6 de junio de 2019




Si la semana pasada te enseñaba dos variedades de pesto, una tradicional y otra vegana... esta semana le toca el turno al queso más famoso del mundo, diría yo, después de la mozzarella, pero en su versión vegana, obviamente.

Aunque no seas vegetariano o vegano, considero que debes darle una oportunidad a este "queso", o condimento, o aderezo, llámalo cómo quieras, pero dásela.

No sabéis cuántas ganas tenía de poner en el blog una receta de parmesano rallado vegano... es decir, de un sucedáneo, claro, del auténtico parmiggino reggiano. Y no es que haya dejado de consumir el original, sino que ya no lo compro tan asiduamente como lo hacía antes... ahora, si me falta, pues echo mano de esta versión, o de cualquier otra versión que podáis ver por la web, pues son, yo diría casi infinitas, y mis platos de pasta, gratinados, sándwiches, ensaladas, estofados, salsas y demás preparaciones me lo agradecen.

A ver, ¿cómo os diría...? este "queso" rallado, no es parmesano, pero si lo comes mezclado con tu plato de espaguetis, no lo echarás de menos, te lo puedo asegurar; a parte de que le estarás aportando grasas saludables, proteínas y propiedades antiinflamatorias (por la cúrcuma), entre otros beneficios, que si le pones tu parmesano habitual. Además, tiene un sabor y una textura realmente buena en boca, además de oler muy bien.

Literalmente, se hace en un momento y lo puedes tener guardo en el frigorífico durante meses. El color tan amarllito que le veis, es porque se me fue la mano con la cúrcuma, pero para solucionarlo solo tienes que ponerle un poco menos, y listo. Aunque no es ningún inconveniente, en absoluto. 


Ingredientes:
- 1/2 taza de nueces del Brasil.
- 1/2 taza de almendras.
- 1 cucharada sopera de aceite de girasol (primera prensada en frío).
- 2 cucharadas de levadura nutricional.
- 1/2 diente de ajo o 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1/2 cucharadita de sal rosa del Himalaya.
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo (opcional).

Preparación:
  • PONER todos los ingredientes en el procesador de alimentos, o en la picadora.
  • TRITURAR, poco a poco, hasta que tenga aspecto de queso parmesano rallado.


Y tú, ¿has hecho alguna vez "parmesano vegano"? ¿Lo harías? ¿Te atreves a probarlo?

Gracias y hasta la semana que viene.

photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







16 comentarios:

  1. Yo me como este queso con los ojos cerrados, aunque el parmesano me encanta, bueno, todos los quesos, si me das uno elaborado con nueces y almendras, tampoco le hago ascos, más bien al contrario. Una pasta, una pizza, lasaña o cualquier comida que nos guste, se enriquece con él y la hace más sabrosa, aparte su cualidad vegetariana. Me parece muy buena preparación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, sé que lo harás para tus vegetarianos y les encantará, ya verás, igual que a ti. Besos.

      Eliminar
  2. Considerando que la inmensa mayoría de quesos rallados que nos venden, realmente no son queso, sino preparados lácteos y a veces ni siquiera eso, vete tú a saber lo que le ponen, y sin embargo están ricos, no veo ningún problema en catalogar este tuyo como parmesano vegano, y más si al menos sabemos que todo lo que le pones es natural, no me cabe duda que ha de estar riquísimo, y por el color no te preocupes, si se te ha ido la mano en la cúrcuma, tampoco pasa nada, al menos es algo natural, yo misma compro queso Cheddar en distintos sitios y formatos y no hay dos que tengan el mismo color, y dudo mucho que lleven colorante natural.
    Por cierto me gusta la quesera donde lo has presentado, si supieras la historia que tiene te daría la risa, Jajajaja, ya te contaré,
    Besitos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay, ay, la quesera... que no era quesera y lo terminó siendo. Al menos ha quedado bonita, por lo menos eso creo yo... jajaja...

      Seguro que este queso es más sano y saludable que los que venden rallados y envasados desde no se sabe cuando... estoy de acuerdo contigo. Anímate a prepararlo, que te va a enamorar.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Pilar!! Por supuesto que le daría una oportunidad a este parmesano vegano, le daría una y mil veces, porque que me guste el queso común, no significa que no me guste probar cosas nuevas, y más si son saludables, como ésta. Y mira, hasta el color me encanta, aunque digas que se te ha ido la mano, ja, ja. A los guisos, cuando le añado cúrcuma, a mí también se me va un poco la mano, pero me encanta así. Pues nada, ahora, a hacer una pizza toca para añadir este parmesano vegano, je, je, y luego pasta...y en unos calabacines rellenos....¡pues no tiene aplicaciones ni nada! Todo un acierto, Pilar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no me des ideas... que ya estoy maquinando en mi cabeza lo de la pizza, además, hace mucho tiempo que no publico ninguna... jajaja! Besos y gracias por tus sinceras y ciertas opiniones, Isabel.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. A mi desde que lo vi por primera vez me llamó mucho la atención así que por eso lo he publicado y porque queda genial, podríamos decir que es un "trampantojo" total, pero de los buenos de verdad... jajaja. Gracias bonita.

      Eliminar
  5. Pilar que ricos todos los quesos que nos propongas yo siempre seré ratona y me encanta probar de todo, muchas veces me sorprenden recetas que una nunca se imagina que podrán saber a carne sin tener un pedazo de ella, me queda una duda con un ingrediente: la levadura nutricional, no tenía idea de este producto ya fui a ver y mira que siempre se aprende montones en este camino de visitar amigas como tu, le pondré el ojo a ver si la encuentro que creo es clave para este parmesano vegano. besitos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, aunque han pasado muchos días desde que viniste a ver mi receta y me dejaste este comentario... siempre me gusta venir a responderos, pues no puedo, a veces, en cuanto los leo... así que aquí estoy. Me alegro mucho que te gusten mis quesitos... siempre es un placer saber que gustan mis recetas. Aquí la levadura de cerveza, al igual que la levadura nutricional, cada vez son más populares y fáciles de encontrar... aunque ésta última es mucho más cara que la primera, pues está enriquecida con vitaminas que la otra no trae.
      Espero que algún día te animes a probarlos, es muy fácil y sé que a ti no te asustan los retos en la cocina. Besos, amiga.

      Eliminar
  6. Pues a mi me encanta el color que tiene y fijate que nada mas ver la primera foto supe que llevaria curcuma como me gusta ,por supuesto que lo voy hacer me falta la levadura nutricional y las nueces de brasil.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, puedes sustituir la levadura nutricional por levadura de cerveza en copos y las nueces de Brasil por algún otro fruto seco, como almendras, anacardos, piñones, e incluso pipas de calabaza o girasol. Tú misma... un beso y gracias por venir.

      Eliminar
  7. Siempre me encantan las recetas que compartes.
    Me gustaría probar este Parmesano!

    ADRI IN PINKINSTAGRAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana, te mando un fuerte abrazo y gracias por venir.

      Eliminar
  8. Hola Pilar,que maravilla de queso seguro que me encanta con los ingredientes que le has puesto¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico... te invito a probarlo, Victoria Eugenia. Besos y gracias por venir.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...