Rulo vegano a las finas hierbas

jueves, 4 de julio de 2019



Sublime, la delicadeza en un bocado.

Ya sabéis que los días del queso untable envasado, en mi casa, se acabaron desde hace tiempo... y es que, estos quesos, son tan fáciles de hacer a partir de frutos secos, y quedan tan fabulosos, por no decir que son magníficos probióticos naturales para nuestro cuerpo, que siempre me dan ganas de hacerlos y tenerlos en mi frigorífico.

Este queso es una opción fantástica para las cenas de picoteo en verano. Aunque se tarda un poquito en hacer, es tremendamente fácil y versátil, así que te propongo que lo pruebes, pues no te vas a arrepentir.

Anímate, que ahora en verano es cuando se puede disfrutar, en esencia de la auténtica fermentación, aunque eso sí, con precauciones de no pasarnos en los tiempos... debido a la elevada temperatura ambiental, sobre todo en nuestras cocinas, ¿o me equivoco?

Guardando los tiempos, respetando las normas de higiene y condiciones de fermentación, tus probióticos saldrán estupendos en esta época. Te lo digo, y no porque me considere una "experta" (ni mucho menos) sino porque lo estoy experimentando personalmente y cada vez me enamoro más de esta técnica milenaria y atrayente de transformar los alimentos en productos, realmente, saludables... y tú, ¿te lo vas a perder?

Las hierbas aromáticas y frescas, envolviendo este rulo de queso cremoso y suave, le aportan un toque diferente y muy estival a este untable. Además de un rico aroma. Puedes usar la que más te guste: albahaca, hierbabuena, orégano, tomillo, cebollino, perejil, cilantro... incluso, te recomiendo que las mezcles con alguna especia como pimienta, cúrcuma, coriandro, pimentón, etc. Dependiendo de las hierbas y las especias que le pongas, le darán un toque más veraniego o más invernal... eso es a tu gusto.

Y ahora, vamos a la receta, que estamos en verano, y no apetece leer entradillas tan largas... 



Ingredientes:
- 150 gr de anacardos crudos.
- 50 ml de rejuvelac.
- 1 cucharada de levadura de cerveza en copos.
- 1/4 de cucharadita de sal rosa del Himalaya.
- Un buen manojo de cebollino, cilantro, perejil y/o tomillo frescos.

Preparación:
  • REMOJAR los anacardos de 6 a 8 horas. 
  • ESCURRIR y MEZCLAR con el rejuvelac hasta obtener una crema lisa, suave y homogénea.
  • COLOCAR la crema en un recipiente de vidrio.
  • CERRAR y DEJAR fermentar a temperatura ambiente de 24 a 48 horas. Depende de la época del año en que estemos, en invierno tardará unas 48 horas, pero en primavera o verano, si en tu cocina hace calor en 24 horas, estará listo.
  • AÑADIR la sal y la levadura de cerveza y MEZCLAR bien.
  • GUARDAR en el frigorífico y REPOSAR entre 8 y 12 horas. 
  • DAR aspecto final de rulo, sobre un papel film transparente PICAR finamente las hierbas que hayamos elegido y COLOCAR la pasta de queso encima. ENROLLAR y CERRAR con un nudo los bordes. 
  • Tras unas 2 horas de reposo en el frigorífico, DESENVOLVER con cuidado nuestro rulo y ya lo podemos consumir. 
  • Nos durará sin problemas, bien tapado, de una semana a 10 días en el frigorífico. 

Queda ideal para una cena de picoteo en verano, en la terrraza. ¿A qué si? Y no tiene nada que envidiar al original, al contrario, es mucho más saludable.

Y hoy, ¿te quedas a cenar?

photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







12 comentarios:

  1. Es verdad que es un picoteo saludable y muy rico, lo de prepararlo es harina de otro costal y más en verano que no apetece mucho (a mi) complicarnos demasiado, culinariamente hablando. Pero abrir la nevera y encontrárselo debe ser una sorpresa de las agradables.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, es muy fácil, nada de complicaciones... lo único que se tarda un par de días, solo es esperar y tener paciencia, nada más, jajaja! Besos amiga.

      Eliminar
  2. ¡Tiene una pinta estupenda!
    ¡Qué rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno! Este rulo tiene tan buena pinta así presentado, que invita a compartirlo en una de esas cenitas de verano, que tienes mil cosas en el frigorífico y pocas ganas de cocinar, al final te lías a poner cosas y preparas una mesa digna de reyes, yo diría que son las que más me gustan, porque se improvisa connlo que tienes y además no dan nada de trabajo. Ni te imaginas lo que yo la disfrutaría contigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré en casa, que allí con el calor que hace en la cocina seguro que fermenta rápido... jajaja! Así lo probáis. Besos linda.

      Eliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene Pilar! Yo soy muy amante de los quesos, de cualquier tipo, y este tiene una pinta de ser muy untuoso y seguro que las finas hierbas le dan un toque espectacular. Por supuesto que me quedo a cenar con vosotros ¿llevo algo?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues trae a tus dos princesitas, del resto me ocupo yo... Besos a las tres!!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Pilar!! Me encantan este tipo de cosas para el verano, porque bueno, te pones un ratito en la cocina para hacerlo, y realmente este rulo no cuesta nada, tan sólo dejarlo reposar, y luego, sólo es echar mano de él cuando nos apetezca. Es una buena idea tener cosas así esperándonos en la nevera y estoy contigo, nada ver que los de compra, mucho más sanos y naturales, sabiendo bien lo que lleva y sin ningún tipo de conservante, aglutinante ni demás. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegro que te guste. Ya he visto tu fantástica cheesecake de anacardos... Mmmm...!! Tengo que pasar a probar un trozo. Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Pintaza tiene y seguro que está de rexupete , aquí no puedo encontrar el rejuvelar pero me guardo la receta en pendientes.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente 😋
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus, el rejuvelac no lo venden en ninguna tienda. Lo tienes que hace tú en casa, es muy fácil. Tengo una entrada donde lo enseño a hacer. Gracias por venir.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...