Buñuelos de tofu con veganesa picante

jueves, 26 de septiembre de 2019


Recuerdos de verano: playa o montaña (que ahora también está de moda), meriendas con helados, cafés con hielo interminables, cenas al aire libre con amigos, largas charlas para arreglar el mundo... y unos ricos buñuelos, diferentes, con un toque picantón, pero muy sutil, para animar la velada... ¿Os apetece?

Este verano lo hemos aprovechado bien... largas tarde de piscina y sol, y largas veladas de divertidas cenas en el jardín de la casa de mis padres... ¡Oh... para mí, eso es la felicidad! Al vivir fuera de mi tierra, los echo tanto de menos, que cuando estoy con ellos, todo el tiempo me parece poco... A ver, ¡qué le voy a hacer! Si es que soy muy familiera...

En fin, que una de esas nochecitas, hicimos estos buñuelos y quedaron exquisitos, literalmente, para chuparse los dedos, así que os lo recomiendo, para que los probéis, se hacen en un momento y son muy resultones, jajaja!



Ingredientes:
Para los buñuelos
- 400 gr de tofu natural ecológico.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de cebolla en polvo.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de vinagre de manzana ecológico.
- 1/2 taza de harina blanca ecológica.
- 1 1/4 taza de leche de soja (sin azúcares añadidos).
- 1 taza de aceite de oliva virgen extra para freir.

Para la veganesa picante
- 6 cucharadas de veganesa.
- 1 cucharadita de salsa picante.
- 3 cucharadas de sirope de arce (maple syrup).

Preparación:
- CORTAR el tofu en cuadraditos. RESERVAR.
- PREPARAR el rebozado.
- En un bol, MEZCLAR: la sal, la levadura, el ajo y la cebolla en polvo, el vinagre, la harina y la leche de soja. MOVER con unas varillas, hasta que no queden grumos.
- CALENTAR el aceite en un cacito y FREIR, por tandas, el tofu pasado por el rebozado.

NOTA: receta inspirada en The Buddhist chef.



Sírvelo también como parte de un buddha bowl... verás cómo triunfas, este llevaba: lechuga "hoja de roble" en el fondo, unas judías verdes al vapor, un toque de trigo bulgur (previamente remojado), tomates bien maduros, pepinos y rabanitos encurtidos... y quedó un plato combinado muy colorido, refrescante y sabroso, ¿quieres probarlo?



Espero que te atrevas a probarlo, pues realmente nos sorprendió... esa veganesa medio picantona, es una autentica pasada... 

¿y tú echas de menos el verano o celebras la llegada del otoño?

photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







10 comentarios:

  1. Por supuesto que lo echo de menos, esas cenas que compartimos en casa, no tienen precio, yo también soy muy familiera, ¡Ja, ja, ja! Qué le vamos a hacer. Con los años aprendemos a ver la vida de otro modo, y saber valorar lo que la vida te pone por delante es importantísimo, no todo es hacer lo mismo y repetirnos unos a otros como si fuéramos clones, para mí también es felicidad en estado puro compartir con vosotros y toda la familia esos poquitos momentos, que hacen que el resto del tiempo pase volando deseando volver a estar juntos.
    Y de tus buñuelos, ¿qué decir? Qué gustosamente volvería a repetir esa cena, que nos supo a gloria bendita.
    Un millón de besos cariño mío. Nos vemos ahora, ahora mismo, ya. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado la receta, sobre todo en el buddha bowl!
    Tienen una pinta exquisita.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De los buñuelos me gusta todo, hasta esa combinación que has hecho en el buddha bowl, y si los has compartido en tan buena compañía, saben mucho mejor. Pero no te apures, antes de que te des cuenta están aqui las Navidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Con qué poco tenemos para ser felices Pilar. Además somos de gustos bien sencillos, así es más fácil ponernos la sonrisa en la cara.

    Estos buñuelos tienen una pinta deliciosa,y con ese punto canalla (como dice tu hermana Concha) son totalmente irresistibles para mí. Estoy segura de que volaron, en mi mesa hubieran durado un suspiro

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, gracias por tu visita, nos vemos pronto, besos a las princesas!!

      Eliminar
  5. Hola Pilar, ya verás como se pasa el tiempo volando y estás de vuelta en menos de lo que crees.Me gustan estos buñuelitos que se ven tan ricos. Y muy bien acompañados. He intentado ir al enlace que nos dejas de la veganesa pero me dice que es un error y no se puede accceder. Mira tú a ver si te sale igual. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, siempre vienes a dejarme palabras bonitas, un beso!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...