Crema de guisantes con leche de coco, alga dulce y hierbabuena

jueves, 3 de octubre de 2019


Como me encantan los guisantes, y son una legumbre maravillosa, llena de propiedades increíbles para nuestro cuerpo... este verano los he usado un montón en mis recetas, por eso hace unos días os mostraba este riquísimo summer shepherd' s pie y hoy, vengo, con una crema fabulosa, y muy sencilla, para que no os aburráis.

Suave, delicada, aromática y exquisita, para que os lo voy a negar... Esta crema os enamorará desde la primera cucharada. Es un plato perfecto y muy completo para comenzar un buen almuerzo de fin de semana o para la cena de cualquier día de la semana. La puedes dejar lista y, a la hora de calentar, quizás le tengas que poner un pelín más de agua o líquido (como caldo vegetal), pues por la leche de coco que lleva tiende a espesarse. Pero eso no es ningún problema. Al menos eso creo yo.

La puedes tomar tanto caliente, como templada o fría, como he preferido yo. De cualquier forma está buenísima. Me ha sorprendido bastante la combinación de guisantes con hierbabuena, pero eso, no es una novedad, pues recuerdo que mi madre hacía unas patatas guisadas con guisantes, cuando yo era pequeña y les ponía hierbabuena y filetes de merluza, a veces, y aquel plato era toda una fiesta... ¡¡qué rico, por favor!!



Ingredientes:
- 500 gr de guisantes congelados.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 diente de ajo.
- Un buen manojo de hojas frescas de hierbabuena.
- 3/4 litro de agua filtrada.
- 1/4 litro de leche de coco.
- Sal rosa del Himalaya.
- Pellizco de pimienta.
- 1 cucharada de aceite de coco virgen extra y ecológico.
Toppings:
- Alga dulce.
- Nueces picadas.
- Más hierbabuena.

Preparación:
  • REHOGAR la cebolla y el ajo, hasta que estén transparentes.
  • AGREGAR los guisantes, la hierbabuena, el agua, la sal, la pimienta y la leche de coco.
  • HERVIR durante unos 15 o 20 minutos, hasta que los guisantes estén tiernos.
  • RECTIFICAR de sal o pimienta y MOLER, hasta obtener una crema suave, lisa y homogénea.
  • SERVIR directamente, o dejar enfriar, primero a temperatura ambiente y después un buen rato en el frigorífico.
  • PONER los toppings elegidos y disfrutar.

Y a vosotros, ¿os gustan los guisantes? ¿Cómo los soléis preparar?

photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







16 comentarios:

  1. Como más nos gustan los guisantes a todos son crudos, directamente de la vaina, cuando no hay, los gasto congelados en algunos guisos y en arroz. En cremas es en lo que menos porque no les gustan, cierto es que no he preparado nunca esa combinación tan aromática que has hecho tú y que merece la pena probar. Yo la haría en caliente porque aunque el frío no haya aparecido por aquí todavía, el otoño me inspira ese tipo de platos. Apetecible te ha quedado, sabrosa seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola, siempre me dejas lindos comentarios, y eso, se agradece. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Qué rica!
    Esa combinación de sabores tan chispeante tiene que estar de muerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel, siempre me dejas lindos comentarios, y eso, se agradece. Besos.

      Eliminar
  3. Que te voy a decir yo, que tú no sepas, Jajajaja. Los guisantes son a la hierbabuena, como el perejil a la salsa verde, casan a la perfección, y es más esos guisantes que tú recuerdas y que mamá cocinab con merluza, los tengo publicados como Râgout de Merluza, están alucinantes de ricos, igualmente sin merluza, le pones un huevo cuajado y es la gloria, igual con alcauciles y habas tiernas, y no veas como esta eso, a mí casi que me gusta más que con pescado.
    Imagino el saborcito de tu crema, con ese coco que me vuelve loca, y me relamo del gusto, jajaja.
    Otra crema que pienso cocinar para mi recetario, porque ya sabes que este verano he estado a tope con las cremas, y está no la he probado jamás, pero todo se andará, jajaja.
    Besitos de tu Concha ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuántos bonitos recuerdos, familiares... te quiero mucho, un beso enorme.

      Eliminar
  4. Hola preciosa!! Mira si estaba desentrenada que había desaparecido mi perfil y no podía comentar en los blogs. Ya lo he arreglado, pero no veas lo que me ha costado descubrir lo que pasaba, jajaja.
    Bueno, que me alegro de volver a leerte, Pilar, tengo que ponerme al día de todo lo que has publicado, ya sabes que he hecho más de una receta tuya para mis veganos y me viene de perlas. Esta cremita tiene muy pero que muy buena pinta y ahora que se acerca el fresquito apetece un montón.
    Un beso grande, guapa, nos seguimos leyendo como antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria y bienvenida de nuevo, siempre me dejas lindos comentarios, y eso, se agradece. Besos.

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito color tiene esta crema Pilar! Además el contraste con el fondo de las fotos es precioso, así que aquí me tienes enamorada de la receta y de las fotos. Vamos que ahora mismo me comía un platito de esta crema

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cuca, siempre me dejas lindos comentarios, y eso, se agradece. Besos.

      Eliminar
  6. Hola, qué preciosidad de color, me encnata la hirbabuena en muchos platos y es verdad que a los guisantes les va de maravilla. Una combinación deliciosa Pilar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elisa, siempre me dejas lindos comentarios, y eso, se agradece. Besos.

      Eliminar
  7. Me encantan los guisantes los preparo muchas veces justo ayer los cene con jamon ,pero no se me ocurrio nunca hacer una crema asi con ellos.
    Se ve divisimaaaa y no dudo lo mas minimo que este de rexupete uuuuuummmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chus, siempre me dejas lindos comentarios, y eso, se agradece. Besos.

      Eliminar
  8. Hola Pilar he de confesar que yo no soy muy fan de las cremas y menos frías me gustan mas calentitas, pero esta me ha llamado mucho la atención por los ingredientes que lleva, me encantaría probarla!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel, siempre me dejas lindos comentarios, y eso, se agradece. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...