Hamburguesas veganas de champiñones

jueves, 29 de octubre de 2020





Uy, pero hacía ya tiempo que no publicaba una receta de hamburguesas vegetarianas o veganas... El caso es que las hago muy a menudo, pero voy repitiendo recetas o quizás en ese momento no les tomo fotos, así que no las puedo publicar, por eso, a esta belleza y ricura sí que quise tomarle unas fotitos para compartir, pues merecía la pena.


Hablar de hamburguesas vegetales es hablar de variedad, diversidad, creatividad y, sobre todo, de comida "basura" saludable. En su versión más noble y rica, sin duda alguna. Nada de grasas saturadas, nada de colesterol, nada de pesadez en las digestiones, nada de malos olores, nada de hormonas o antibióticos (como suele llevar la carne)... nada de nada de eso... Esto es comida sencilla, sin complicaciones y que gusta a todos, os lo puedo asegurar. Además, podrás dar a tus hijos verduras, cereales, legumbres o setas sin que se enteren de que las están comiendo, ¿te he convencido?

Ingredientes:
Para las hamburguesas
- 500 gr de champiñones, yo usé mitad Portobello y mitad de París.
- 1 cebolla roja o de Figueras (es una variedad de Cataluña, que me encanta).
- 2 dientes de ajo.
- Un buen puñado de perejil fresco.
- 3 cucharadas de semillas de lino dorado molidas.
- 1/2 taza de lentejas rojas cocidas.
- 1/4 taza de copos de avena finos.
- 1/4 taza de pan integral molido (el mio era integral, de restos de pan molidos por mi).
- Sal, pimienta negra y aceite de oliva.

Para acompañar con todos sus avíos
- Boniatos al horno, a modo de "patatas fritas", con aceite, limón, hierbas provenzales y sal.
- Panecillos de hamburguesas tipo brioche.
- Lonchas de queso vegano.
- Rodajas de tomate.
- Rúcula o lechuga.
- Rabanitos encurtidos.
- Mayonesa, veganesa o kétchup (opcional).

Preparación: 
  • SOFREIR en una sartén con un poquito de aceite la cebolla, el ajo y los champiñones, hasta que estén dorados.
  • COCER las lentejas rojas unos 15 o 20 minutos con ajo, laurel y una pizca de sal.
  • ESCURRIR el exceso de líquido.
  • En el procesador de alimentos, PICAR, sin triturar del todo el sofrito con el perejil y las lentejas rojas cocidas, también escurridas. Deben quedar algunos trocitos para darle textura a la hamburguesa.
  • MEZCLAR en un bol, la pasta triturada con la avena, el pan rallado y las semillas de lino molidas. 
  • RECTIFICAR de sal y condimentos a nuestro gusto.
  • DEJAR reposar la masa una media hora.
  • FORMAR las hamburguesas y PASARLAS por la sartén con un hilo de aceite de oliva, hasta que se doren por ambos lados.
  • SERVIR al estilo tradicional con todos sus avíos y las patatas fritas de boniato.
Para hacer los boniatos
  • PELAR los boniatos.
  • CORTAR en forma de patatas fritas (en bastones).
  • MEZCLAR con el aceite, el zumo de limón y los condimentos.
  • HORNEAR a 200º C durante unos 30 minutos. 
  • Saldrán crujientes por fuera y suaves y cremosos por dentro.



Hacerlas para tu batch cooking semanal. no puede ser más fácil y quedan riquísimas, además las puedes congelar perfectamente, o si no... te duran unos 4 días en el frigorífico, bien tapadas en un tupper hermético sin inmutarse.





photo firma_zps424f3bc9.png


photo firma_zps424f3bc9.png



 




10 comentarios:

  1. ¡Qué ricas!
    Es una versión de las hamburguesas veganas que me rechifla.
    Gracias por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan mucho las hamburguesas veganas, son algo más entretenidas que las de carne, pero suelo congelar y el esfuerzo merece la pena. Muy buena la tuya y bien acompañada.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísimas! Yo nunca las hago, y mira que me gustan cuando tú me las haces, pero es que nunca me acuerdo, que te voy a decir mi vida, al final, la cabra tira p’al monte, Jajajaja..., y por no comer carne, casi nunca hago hamburguesas, lo que me acabo de dar cuenta, es que estoy privándome de una de las mejores maneras de comer bocatas, con lo que nos gusta a nosotros ún llegar y pegar, Jajajaja..., y que luego la cocina te recoja en un minuto. Las tendré que hacer, así será como sentarme a la mesa contigo.
    Te quiero una jartá ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  4. No te fijes en las faltas de ortografía, este corrector chino del iPad, escribe lo que le sale del tt, Jajajaja 🤣

    ResponderEliminar
  5. Te doy la razón Pilar, es la comida "basura" más saludable que podemos preparar y sin embargo la pereza hace que se tire de las industriales listas para hacer a la plancha. Creo que el esfuerzo, no tanto por otro lado, merece la pena ¡la pinta es deliciosa y yo las elegiría sin lugar a dudas! ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que animarme a probarlas un dia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pilar que rica.
    Y por supuesto sin maltrato animal :-))))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Pilar!! Oh, qué estupendas son. Yo las he probado y las he hecho en casa con lentejas, pero no con champiñones también, pues creo que me va a gustar más así, pues con lentejas solas no están mal pero no son mis favoritas. Habrá que darle la oportunidad. Ya veo que tienes preparado todo para la semana. Yo no cocino los fines de semana, tampoco como en casa, comemos con mi suegra que está sola la mujer y lo dedico para prepararme las clases y aún así se me hace corto, son muchas clases que tengo distinta y de cosas que no son lo mío, así que me toca echarle horas y sólo me queda los fines de semana, y menos mal que los tengo, que antes trabajaba también. Me viene mejor cocinarlo después de cenar, además, ya me he hecho un menú equilibrado para que sea variado y fácil de hacer, la olla rápida ayuda y se hace casi sólo. Las legumbres y los platos de cuchara, vienen genial para esto. Los platos que llevan patata, si que procuro hacerlos por la mañana temprano, pues no me gustan como quedan de un día para otro o los hago a medias por la noche y lo termino por la mañana. Muchos besitos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola pilar yo no compro hamburguesas...pero tampoco nunca me decidí con estas unas veces por pereza pero casi siempre indecisión 🤔 seguro que si me pillo una de esas me encantarán sin duda alguna 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. hola, me encnatan las hambuerguesas vegetales, cada vez hago menos de carne, auqnue también opto por el pescado. las tuyas se ven de escándalo.Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...