Ensalada del chef vegetariana

jueves, 21 de abril de 2022




Ensalada del chef... ¿Qué es una ensalada del chef? Si quieres ver la definición aproximada deberás consultar la enciclopedia online por excelencia, que todos conocemos, pero hoy no quiero echarte la chapa y copiarte y pegarte lo que allí dice... así, que he decidido contarte, lo que para mí, personalmente, es una ensalada del chef.

Mi ensalada del chef es una versión vegetariana, de la clásica ensalada del chef, que consta de una cama de lechugas y hojas verdes variadas, coronada por una serie de ingredientes, bien elegidos entre los que se encuentran un embutido vegetal (estilo jamón de York) que me gusta muchísimo y un bacon vegetal (que da muy bien el pego como bacon tradicional) y que también me gusta mucho y, del que te hablé, en esta receta: quiche Lorraine vegetariana. 

Esta ensalada es tan completa, que acompañada de un buen aderezo o aliño y una rodaja de pan integral, además de una fruta, como postre, te puede servir perfectamente como plato único a la hora del almuerzo y, por otro lado, es ideal para llevar de pic nic o a la oficina, por darte algunas ideas. 

Desde los inicios del blog, hace ya más de 9 años, como sabéis, siempre he tenido curiosidad por traeros esta ensalada y nunca, hasta ahora, lo había logrado. Así, que aquí la tenéis, mi versión de la típica ensalada del chef a mi estilo vegetariano, si os gusta os animo a poneros el delantal y dejar salir ese chef que todos llevamos dentro...




Ingredientes:
Para la ensalada
- Mix de lechugas o brotes tiernos.
- Embutido vegetal estilo jamón de York.
- Embutido vegetal estilo bacon.
- Quesos de virios tipos cortados en cuadraditos.
- Unos tomatitos cherry.
- Unos rabanitos. 
- 2 huevos duros de las gallinas felices de mi padre.

Para el aliño de mostaza Dijon
- 1 parte de zumo de limón recién exprimido.
- 3 partes de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharadita de sal rosa del Himalaya.
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
- 2 cucharaditas de mostaza Dijon.
- 1 cucharadita de miel o sirope de agave.

Preparación:
  • COLOCAR los brotes tiernos y las hojas verdes en el fondo de un bol o plato.
  • COLOCAR visualmente bien ordenados el resto de los ingredientes.
  • MEZCLAR en un botecito todos los ingredientes del aliño y AGITAR.
  • SERVIR la ensalada y ALIÑAR cada comensal en su plato. 




Y vosotros, ¿habéis probado alguna vez la ensalada del chef o habéis creado vuestra propia versión de esta conocida ensalada?


photo firma_zps424f3bc9.png



 








11 comentarios:

  1. Son ideales estas ensaladas como primer plato o único, dependiendo de lo cargaditas que vayan o nos guste comer. Variadas son todo lo que queramos, ya veo la tuya que lleva de todo, es otra cualidad que tienen, más o menos ingredientes al gusto. Pero la tuya me la llevaría, es muy completa y a mi me vale para comer con ella sola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho, Lola!! Te invito encantada!! Saludos y que vaya muy bien.

      Eliminar
  2. En restauración todo lo que lleva la etiqueta 'del Chef' es aquello que se elabora según el criterio del cocinero, por regla general no existe un patrón fijo, dado que se suele hacer con lo que hay que dar salida o se dispone en mayor cantidad, generalmente con productos frescos o de temporada. De ahí que esta ensalada sea tan popular y ampliamente variable, en función de lo que dispongámoos, aunque como tú has hecho, siendo tan popular, se ha encajado en un patrón que a acabado por ser una receta 'casi' fija, evidentemente no pasa nada si cambias un ingrediente, al ser una ensalada tan completa, siempre resultará deliciosa.
    A mí me encanta, aunque en mi versión omnívora cabe de todo, hasta unas tiras de pollo asado o cocido, en fin, imaginación al poder, y el triunfo lo tenemos asegurado, Jajajaja…
    Besos cariño, pasa un buen día y ya sabes que #teailoviuunajartá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, qué bien te explicas... cómo se nota que vives con un chef profesional...!! Me encanta la explicación que me has dado. Yo pretendía hacerla más casera... ya sabes, "si yo la hago, yo soy el chef... así que la ensalada lleva lo que yo quiera..." etc.!!

      Besos preciosa y sigue así que me ha dicho un pajarito que estás cada día más guapa!!!! Te quiero!!!

      Eliminar
    2. ¡¡Tú si que eres guapa!! ♥♥♥

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Pilar!! Yo soy muy fan de las ensaladas, sea como acompañamiento o como plato único. La que nos traes hoy me fascina por lo bien presentada que está, que sólo con verla dan ganas de probarla, con ese colorido y esa variedad de ingredientes. Como la que nos traes hoy, para mí también sería un plato único, sobre todo para la cena, que es lo que más me cuesta de pensar qué hacer, así que todas las ideas me vienen estupendamente bien. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, sé que te va a encantar... no solo es una ensalada completa, sino llena de buenos nutrientes y muy saciante. Te invito a probarla. Saludos y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. ¡Que rica, Pilar!
    Me parece deliciosa y equilibrada tal y como está.
    Gracias por compartirla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, un placer siempre cocinar para vosotras... besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Me has fascinado con tus recetas a cual de ellas me gusta mas
    y si bien tiendo a ser vegetariana
    Un poco de carne nunca nos viene mal
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...