Coca dulce de zanahorias y nueces.-

martes, 11 de febrero de 2014



¡Hola amigos!

Esta coca dulce, o bizcocho como más os guste, es muy fácil de hacer y queda muy jugosa y rica... Os animo a prepararla, pues si tenéis invitados quedará genial para el postre o para tomar la merienda con los niños, pues es muy natural y sana, mucho mejor que la bollería industrializada.

En este caso la hice con zanahorias ralladas, pero podéis prepararla, sin problemas, con manzana rallada y os quedará  igual de jugosa y deliciosa. La hice para llevarla a casa de mi amiga Lorena, que el sábado nos invitó a comer y a todos nos gustó mucho.

Es una receta adaptada del blog, Mis deseo más dulces, ... que, sin duda, os recomiendo si estáis buscando qué dulces hacer para agasajar a vuestros familiares y amigos más queridos... ánimo, entonces, vamos a ponernos el delantal.



Ingredientes:






- 4 huevos batidos
- 1 vaso de aceite de girasol (1ª prensada en frío) ecológico.
- 1 vaso de azúcar moreno.
- 2 vasos de harina de trigo.
- 2 cucharaditas de canela.
- 3 ó 4 zanahorias ralladas (o manzanas si os gusta más).
- 1 vaso de nueces picadas.
- 1/2 vaso de zumo de mandarina

- 1 sobre de levadura química (16 gr.).



Preparación:

  • En un bol se ponen los ingredientes secos el azúcar moreno, la harina mezclada con la levadura y tamizada, y la canela,  mezclamos un poco y después se echan el resto de ingredientes líquidos aceite, zumo de mandarina y los huevos batidos con antelación, con la ayuda de una espátula se mezcla todo bien.

  • El horno tiene que estar precalentado a 180ºC, se busca un molde rectangular, se unta de mantequilla y se espolvorea con harina, podemos cubrir  el fondo con papel especial para horno, ponemos la masa y al horno a la misma temperatura unos 40-50 min.

Para presentar, cuando esté frío, espolvorear con azúcar glas, canela o cacao en polvo... o lo que más os guste.


2 comentarios:

  1. Tan solo con verla por fuera me puedo imaginar lo rica que estaba por dentro...

    ResponderEliminar
  2. Sí, prepárala en casa que a mamá le gusta mucho el pastel de zanahorias...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...