Ensalada asiática de col.-

jueves, 18 de febrero de 2016



Aunque parezca raro ésta es una de las ensaladas más sabrosas y originales que he probado últimamente. La col no suele tener muchos adeptos, pero personalmente a mi me encanta y creo que eso tiene que venir de familia, pues a mis padres y hermanos también les ha gustado siempre.




La col es una verdura muy recomendable para incorporarla habitualmente en nuestra alimentación, pues posee multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Por ejemplo, ayuda a reducir los niveles de azúcar, es rica en vitamina C, es diurética y depurativa, está indicada para tratar afecciones pulmonares, tiene propiedade remineralizantes, antianémicas y reconstituyente, además es antioxidante, y así podríamos seguir con un largo etcétera. 



Esta que he utilizado es de mi huerto, de las poquitas que nos han salido este año... a ver si para el próximo podemos cultivar más... por eso quise consumirla cruda que es la forma en que mejor se aprovechan todos sus beneficios. 

Ingredientes:
Para la ensalada
- 1 col medina.
- 2 zanahorias.
- 2 o 3 cebollitas chinas o, en su defecto, cebollino picado.
Para el crujiente
- 100 de fideos chinos, yo usé tipo ramen.
- Un puñado de cacahuetes.
- 2 cucharadas de semillas de sésamo.
Para el aderezo
- 1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada de azúcar moreno.
- 2 cucharadas de tamari (salsa de soja).
- 3 cucharadas de zumo de limón recién exprimido.

Preparación:
  • Picamos lo más fina posible la col en juliana. Rallamos las zanahorias y picamos, también el cebollino o las cebollitas chinas muy finas.
  • En un bote pequeño de cristal introducimos todos los ingredientes del aderezo, cerramos con su tapa y agitamos bien.
  • En una sartén, a fuego medio, ponemos una cucharada de aceite de oliva y agregamos los fideos chinos bien picaditos y los cacahuetes, los doramos, removiendo de vez en cuando durante unos 5 o 6 minutos. Por último, ponemos las semillas de sésamos y seguimos tostando durante unos 3 o 4 minutos más. Hay que tener cuidado que no se quemen las semillas de sésamo, pues se tuesten muy fácilmente. 
  • Ahora solo tenemos que mezclar la col con parte de la cobertura crujiente y el aliño, remover bien para que todos los ingredientes se mezclen y servir... con más cobertura crujiente por encima.





 photo firma_zps424f3bc9.png







30 comentarios:

  1. Me parece una ensalada original y sabrosa. Yo, que si soy muy "colera,"me gustan estas recetas que se salen un poco de la norma en cuestión ensaladera. Incluir fideos chinos y el puntito dulce de la soja y el azúcar hacen de este plato un primero o una cenita exclusivos. Te ha quedado muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es inusual y delicioso!! Te animo a probarla y ya me dirás qué tal... besos y buen fin de...

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Pilar!! Hoy blogger ha sido bueno y sí me ha actualizado tu entrada, ¡¡y qué receta!! Yo si soy de col, y además, así cruda es como más me gusta, porque reconozco que cocinada no me va tanto. Igualmente me pasa con la zanahoria, que me gusta más cruda que cocida. Así que esta ensalada de estilo oriental me encanta, y es que la comida asiática me gusta bastante, siempre y cuando no pique, ja, ja. Yo que soy de ensalada diaria, me vendrá genial esta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual con la zanahoria... cocida no es santo de mi devoción... pero cruda la como casi a diario. Un beso linda y buen fin de...

      Eliminar
  3. Pilar, me encanta la col (aquí la llamamos repollo) en cualquiera de sus variedades, siendo mi preferida absoluta la lombarda. ¡Qué delicia! Me gusta tanto cruda como cocida y esta receta me parece estupenda para poder disfrutar de todo su sabor y sus propiedades nutricionales (¡más aún si proviene de tu propio huerto!).
    Un propuesta estupenda para agregar al menú diario y disfrutar de todos estos sabores tan deliciosos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro la comida asiática y si es sana mucho más!! Esta ensalada se hace en un momento y está riquísima. ya verás. Besos y buena semana.

      Eliminar
  4. A mi me gusta mucho la col en ensalada, la he hecho muchas veces. Pero tan rica como la tuya no. Y me ha llamado la atención la combinación de ingredientes que lleva, me gusta y la haré para probarla. Lo de los fideos chinos y el sabor dulce del azúcar, debe darle un toque muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no creas que está tan dulce... es deliciosa, querida. Un beso y buen fin de...

      Eliminar
  5. Siempre ando buscando ensaladas que me gusten. Esta se mira deliciosa. :9

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho probarla, voy a tomar nota de todos los ingredientes porque algunos no los tengo. Estoy segurísima de que al menos a mi hija y a mi nos encantará. Besillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísima y es muy fácil de preparar... te la recomiendo. Besos y buen fin de...

      Eliminar
  7. Pues me gusta mucho la combinación de ingredientes de esta ensalada y el crujiente y el aderezo le darán un toque muy especial ¡que estoy deseando probar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... es una delicia, ya verás, guapa. Buen fin de semana.

      Eliminar
  8. A mi si me gusta la col, y en ensalada me parece un acierto. El resto de ingredientes le aportan un plus muy interesante, y los fideos crujientes me han encantado!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fideos crujientes marcan la diferencia... y vaya diferencia, la hacen original y muy sabrosa, pruébala y ya me contarás. Besos y buen fin de...

      Eliminar
  9. A mi si que me gusta la col de cualquier clase y se puede comer de muchas maneras como la receta tuya que con esos ingredientes que la acompañan seguro que esta muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó muchísimo y por eso puse la receta, tengo ganas de comerla de nuevo. Besos y buen fin de...

      Eliminar
  10. Hola Pilar, a la col le llamo yo, la reina de la huerta, es que es una maravilla verla allí y sobre todo en nuestra mesa. deliciosa ensalada con unos toques muy originales que la convierte en una receta estupenda. Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla para tus hijas que os va a encantar guapa. Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  11. Pues en mi casa no hacemos ascos a ninguna verdura, ni a esta. Claro, que no hacemos ascos a nada en realidad jajaja! Y esta ensalada que has preparado me ha encantado, tiene que estar muy pero que muy rica, asíque me anoto esta estupenda receta ;) bss

    ResponderEliminar
  12. He tenido que hacer un copia-pega con la receta, pues el enlace para imprimirla no me sale bien, me manda a otro sitio. No se si soy yo, pero he visto oportuno comentartelo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está arreglado, Patricia, muchas gracias por avisarme, besos.

      Eliminar
    2. Os va a encantar... con los fideos chinos crujientes queda de maravilla... un sabor espectacular!!! Ya verás. Besos y buen fin de...

      Eliminar
  13. Pilar ya sabes que en casa las ensaladas han sido el pan nuestro de cada día, toda la vida, ahora o en verano, una ensalada diaria, al mediodía o por la noche para cenar, siempre alegran la mesa.
    La de col, no suelo hacerla, pero me gusta la que hacían nuestra hermanas para el bar, ¿recuerdas? Qué buena y que fresquita. Bueno yo le pongo lombarda picada muy finita y me encanta, precisamente esta noche le puesto un poco en juliana, que le da una textura muy crujiente y agradable.
    Te han quedado unas fotos espectaculares, al igual que la ensalada.
    Besos, feliz finde ❤️

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la ensalada de col Pilar, esta tuya es impresionante en colorido y en sabor, la verdad que no sabia de tantas propiedades como tiene desde ahora la prepararé más a menudo.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La col es una verdura muy buena y, a veces, una gran olvidada. Besos guapa!

      Eliminar
  15. Qué lujo chicha!!! Poder comer tus propias coles!! A mí también me gusta mucho y si es cruda mejor. La ensalada apuntada! ;)
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...