Salpicón vegano de verano

jueves, 26 de julio de 2018



Esta es la última receta de esta temporada. El año ha sido muy intenso y el verano se presenta aún más... porque aunque hoy, con esta publicación, cierro las puertas del blog, hasta septiembre, la cosa no termina aquí, que aún me queda trabajo hasta el 10 de agosto y después: mudanza de la empresa, ahí es nada; a ver si para primeros de septiembre estamos ya establecidos en la nueva ubicación y podemos comenzar un otoño tranquilo, para adaptarnos al nuevo lugar, las nuevas instalaciones, etc.

Pero no penséis que me quedaré sin vacaciones... no. A partir del 15 de agosto... Volare, oh, oh... cantare... oh, oh, oh... !! pero eso os lo cuento a la vuelta (jajajaja).

En fin, que ésta no era la receta que tenía prevista para publicar hoy, pero me ha servido para contaros que en Instagram, seguiréis viendo mis cenitas o mis almuerzos, el día que los pueda fotografiar... para que toméis ideas y tengáis un verano más llevadero, en cuento a recetas fáciles y rápidas de preparar.

Este es el caso de este salpicón vegano, que sin querer queriendo... se convierte hoy en el protagonista del verano.

Corta verduritas frescas y jugosas de temporada, unos buenos y aromáticos tomates, si los encuentras en la verdulería, y añádele unos trocitos de tofu con seitán (no me gusta hacer publicidad, pero este es realmente bueno, ecológico, sin soja modificada o transgénica y lo encuentras en Lidl, de momento  es el único sitio donde lo he encontrado, no lo he visto en otros súpers). Te vas a sorprender de lo rico y ligero que queda, a la vez que pondrás un plato rápido y nutritivo en la mesa para la cena en menos de 15 minutos.

Ahh... y yo me lo como con cuchara, con el juguito que se hace a base del aliño y la maceración de las verduras... ¡¡¡Me encanta!!!



Ingredientes:
- 1 bloque de tofu con seitán.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento amarillo (opcional)
- 1 pepino.
- 1 cebolla de Figueras (o la que tengas).
- 2 tomates de rama.
Aliño: Sal, aceite de oliva, limón y salsa de soja.
Preparación:
  • Lavamos y secamos todas las verduras. Las cortamos en trocitos bien pequeños. A mi me gusta pelar el tomate (y a veces, hasta sacarle las pepitas) y también, pelar los pepinos, quitándoles a la vez las semillas.
  • Lo cortas todo a cuadraditos muy pequeñitos, al igual que el tofu de seitán y le agregas el aliño: un poco de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva, zumo de 1/2 limón y 1 o 2 cucharadas de salsa de soja. 
  • Déjalo reposar, bien mezclado y tapado en la nevera durante al menos 1/2 hora y listo para cenar divinamente...
Si lo acompañas con unas legumbres cocidas, como garbanzos, alubias o lentejas y le añades, al momento de servir unas hojas verdes como espinacas baby, canónigos, rúcula o brotes tiernos. Tendrás un almuerzo estival de lujo y muy fresquito. Para beber, tómate un buen gazpacho y todo arreglado. 


Te deseo lo mejor para este verano, y para tus vacaciones, si es que aún no te las has tomado. Disfruta, sé feliz y nos vemos a la vuelta, con nuevas aventuras, proyectos, ilusiones y metas. 

¡¡Hasta pronto!!


photo firma_zps424f3bc9.png


 photo firma_zps424f3bc9.png







12 comentarios:

  1. Cuántas veces nos soluciona la comida o la cena un salpicón fresquito. Lo preparo de verduras y también de pescado, pero aún no le he puesto tofu y me parece una idea excelente que te copio desde ahora mismo.
    Te deseo unas buenas vacaciones, se de alguien que está deseando verte, y aunque la blogosfera se queda vacía y triste, aprovechadlas al máximo para que en septiembre nos veamos con las pilas cargadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, yo también te deseo un buen descanso en agosto, que seguro te vas unos días a desconectar con la familia. Un beso grande y hasta la vuelta.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Pilar!! ¡¡Pero qué rica receta!! ¡¡Me encanta tu salpicón!! Me gusta muchos lo sabores así fuertecillos ya sea con vinagre o con zumo de limón como en este caso, así que tu salpicó me tiene que gustar de todas todas. Y bueno, te agradezco, aunque le hayas hecho publicidad al tofu con seitán del Lidl, porque el seitán no lo he probado nunca, así es una buena manera de iniciarme con él y probarlo, y este supermercado suelo ir de vez en cuando.
    Espero que pases un estupendo verano, que disfrutes de él y que ese viaje previsto vaya estupendamente. Nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, yo también te deseo un buen descanso en agosto, que seguro te vas unos días a desconectar con la familia. Un beso grande y hasta la vuelta.

      Eliminar
  3. ¡Que receta tan deliciosa nos traes hoy para despedir la temporada!
    Los aliños no faltan en casa y esta es una opción fabulosa.
    Espero que pases un verano genial y que tus vacaciones sean inolvidables.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, yo también te deseo un buen descanso en agosto, que seguro te vas unos días a desconectar con la familia. Un beso grande y hasta la vuelta.

      Eliminar
  4. Ese salpicon tiene una pinta brutal y seguro que estaba para ponerle un piso ,que ganas de dar cuenta de un plato uummmmmmmmm.
    Bicos mil y feliz verano wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, yo también te deseo un buen descanso en agosto, que seguro te vas unos días a desconectar con la familia. Un beso grande y hasta la vuelta.

      Eliminar
  5. Feliz verano Pilar. Yo también eché el cierre la pasada semana y aún estoy devolviendo visitas para irme con los deberes hechos este verano. Disfruta mucho de tus vacaciones, a la vuelta seremos todo oídos para escuchar lo que nos tengas que contar de esos días.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, yo también te deseo un buen descanso en agosto, que seguro te vas unos días a desconectar con la familia. Un beso grande y hasta la vuelta.

      Eliminar
  6. Pilar feliz verano por allí!!; se me había pasado venir a esta receta y es que enamora ya con ver ese contraste de colores que tiene, el tofu me fascina y esta idea es fresca, sencilla y completa. En climas fríos como los que estoy pasando por estos días, o en verano creo que me lo comería feliz, como todo lo que nos traes.
    Que descanses y pases unas buenas vacaciones, nos vemos a tu vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Uy uy uy Pilar! Pues seguro que andas cerquita pero aún te pillo fuera de la blogosfera jeje! Bueno pues yo ya me he incorporado y aquí estoy esperando tu vuelta ;) De momento disfrutaré con este riquísimo salpicon que nos regalas. Aún no he probado el seitan pero el tofu sí y no me ha gustado.. oooh! :( Ya lo cambio por otra cosa no te preocupes, yo siempre me apaño, cada uno que coma lo que más le guste y siempre respeto los gustos de los demás ;)
    Bueno pues lo dicho, aquí espero para saber lo bien que lo pasaste durante tus vacaciones aunque ya sé mucho por ya sabes quien jijij!! Un besote fuerte guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...